23.8 C
Ciudad Mante
viernes, julio 12, 2024

Dialogando

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Nada más ganó Morena y se vinieron las lluvias

Vienen tiempos mejores para Tamaulipas con Claudia Sheinbaum

Por Roberto Olvera Pérez

Lo que no debemos olvidar: Es que desde el pasado jueves 20 de junio del presente año, desde temprana hora se empezó a verse el efecto del triunfo de Morena en Tamaulipas. Muy temprano a eso de las 6 de la mañana la primer Tormenta Tropical del año del 2024 entro a México por Tamaulipas, especialmente por Madero, y a esa hora con poca intensidad para arreciar más adelante en todo el sur de la entidad, cubriendo la región cañera, el altiplano tamaulipeco, la región de la Presa “Vicente Guerrero” en la zona centro y más tarde hasta Ciudad Victoria. Al mismo tiempo que llegaba la catástrofe hasta la frontera en las márgenes del Rio Bravo. Todo Tamaulipas fue sacudida por “Alberto”, ahora hay que pagar los platos rotos como se está haciendo, pero con muchos beneficios y nada que lamentar.

Tampoco debemos olvidar que faltan menos de tres meses para el fin del actual sexenio y tendrá que terminarse todo lo que sigue pendiente para no hacer quedar mal al actual presidente Andrés Manuel López Obrador, que siempre le ha cumplido bien a Tamaulipas; el que permanentemente estuvo pendiente de nuestro estado y que siempre respalda las acciones de nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya, lo que ayudará mucho para que continúe este mismo trato para el gobierno de parte de la presidenta de la Republica Electa, Claudia Sheinbaum Pardo. Y las lluvias siguen llegando, benditas lluvias. Qué bueno.

Supresas en gabinete municipal en Bustamante, Palmillas y Jaumave

Donde se esperan algunas sorpresas es en el gabinete municipal que acompañaran a las alcaldesas Electas, Maricela Rodríguez González, Sindy Pauleth Monita Ramírez y al alcalde Electo, Manuel Báez Martínez, de Bustamante, Palmillas y Jaumave, respectivamente.

Aunque algunos cargos ya están bien perfilados y se sabe quién los ocuparan, como en la Tesorería, Contraloría y hasta en la secretaria del Ayuntamiento de cada uno de estos municipios de la región semiárida del altiplano tamaulipeco.

Hay otras donde algunos o algunas andan muy apuntados y la sorpresa seguramente les hará cambiar el rostro. Incluso algunos ya se hacen ver como jefes de departamento y otros que a lo mejor repiten, pero lo cierto es que aún no está nada definido.

Por lo pronto, hay que esperar al arranque del proceso de Entrega-Recepción y que las cosas caminen bien para que se haga un total orden institucional como ya se espera que así se haga con las electas, el electo y con los actuales.

Por cierto, me informan desde el Pueblo Mágico de Tula, que ya hubo por ahí el primer encuentro entre el que va a entrar y el actual alcalde y lo que se quiere es que se entregue todo en orden y transparente. Que Rene nada más agacha la cara, pues él sabe cómo llegó con trampas y amenazas.

NOTAS CORTAS

1.- Está cayendo bien por todos lados la buena medida de la no reelección para los próximos procesos electorales, la que pretende enviar en tiempo y forma a la Cámara de Diputados en la próxima Legislatura la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum Pardo. La no reelección de senadores, diputados federales, locales, alcaldes y regidores. Qué bueno.

2.- Quien no ha dejado de presidir graduaciones es la alcaldesa Electa de Bustamante, Maricela Rodríguez González, la que es un honor para ella haberla elegido como madrina de generación de diferentes instituciones educativas. La ultima que supimos fue en la graduación de la generación 2021-2024 de la Escuela Secundaria Técnica N°37 “Jesús Reyes Herodes”, la cual expresó su gratitud hacia los alumnos por esa invitación, a los padres de familia, al personal docente y administrativo por su constante reconocimiento.

La entrega de documentos a los egresados marcó un momento significativo, simbolizando la transición de los estudiantes hacia nuevas etapas de su vida académica y profesional. La futura alcaldesa de este bello municipio Maricela Rodríguez, en un tono motivador, instó a los jóvenes a seguir adelante y les aseguró su apoyo incondicional para alcanzar sus metas futuras. Este acto no solo representa la culminación de un periodo escolar, sino también el comienzo de un camino lleno de posibilidades y desafíos. Ustedes son el futuro de Tamaulipas y de Bustamante. Enhorabuena ahijados, agregó.

3.- El IMSS-Bienestar lanzó la convocatoria oficial para profesionales de la salud, para contratar especialmente a enfermer@s en 27 estados, incluyendo Tamaulipas, y cuyos sueldos serán de alrededor de 25 mil pesos. Así que la -dizque- enfermera Gladys Magalis Vargas Rangel “La Potra” de Miquihuana, que ni se emocione en presentar, pues se dice por allá que no sabe poner una inyección. Lástima.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img