33.5 C
Ciudad Mante
martes, febrero 27, 2024

Dialogando

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Protegen Salud y Educación a los alumnos

Por Roberto Olvera Pérez

Sin duda alguna que la decisión tomada entre la Secretaria de Salud y la de Educación ante esta fuerte ola de calor que estamos padeciendo, es bastante acertada para la protección de los menores en Preescolar, Primaria y Secundaria.

El hecho de que los alumnos asistan 2 o 3 horas a clases presenciales, principalmente en el nivel de Secundaria, para que después lo hagan en línea como los de Primaria, les evitará mayores riesgos de salud y más tranquilidad para sus familias; sin descartar que en los próximos días se puedan tomar otras medidas, pues de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las altas temperaturas continuaran una o dos semanas más.

Por ello, ambas dependencias exhortan a la comunidad estudiantil de nivel básico a mantener las medidas de prevención que recomienda el Sector Salud en relación a las altas temperaturas que se presentan en esta región y cuyo registro ha llegado hasta los 42 grados centígrados.

Bien por el Doctor Vicente Joel Hernández Navarro, Secretario de Salud y por la Maestra Lucia Aimé Castillo Pastor, Secretaria de Educación en Tamaulipas, pues entienden bien que la salud es primero en la entidad y es un compromiso del gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, de salvaguarda la integridad física de los educandos tamaulipecos.

      32 títulos Doctor Honoris Causa entregó la UNT 

Como ya lo habíamos comentado en columnas anteriores y en el marco de merecidos reconocimientos, la Universidad del Norte de Tamaulipas entregó el pasado fin de semana 32 títulos Doctor Honoris Causa a destacadas personalidades de la ciencia, cultura, artes, historia, desarrollo y altruismo que se han distinguido en el plano nacional y en otros continentes.

El evento fue en el Club de Golf “La Herradura” de la sultana Ciudad de Monterrey, Nuevo León, celebrada el pasado sábado y los títulos los recibieron de manos del Rector, Doctor Francisco Chavira Martínez.

De acuerdo al orden del día, hubo Honores a la Bandera y entonación del glorioso Himno Nacional. El Comité de evaluación de la UNT que dirige la Doctora Irma González Barrios, Rectora de Claustro Doctoral, dieron inicio a los trabajos que propenden a esta prestigiada Casa de Estudios.

Estos títulos es el máximo reconocimiento que entrega una universidad a aquellas personas que han dejado un legado en las diversas actividades que impulsan el desarrollo, cultura, artes, historia, ciencias y el altruismo, siendo un ejemplo que dejan pauta para ir formando un mundo en el cual sus habitantes vivan mejor y contagien este acervo para inspiración del resto.

Correspondió al Doctor Francisco Chavira Martínez conferir el mayor reconocimiento de los títulos Doctor Honoris Causa a cada uno de quienes fueron investidos por este grado, mismos que al hacer uso de la palabra, y en agradecimiento, destacaron que su trabajo viene de la vocación y el amor a la humanidad, por las causas justas y sociales que permitan al hombre seguir el desarrollo en las diversas manifestaciones del progreso moral, personal, científico, medio ambiente, economía e integral que forman buenas personas y mejores seres humanos.

El Doctor Francisco Chavira Martínez agradeció la presencia, entusiasmo, amor y dedicación que cada uno de los hoy Doctores Honoris Causa imprimen a su vocación, destacando que la UNT tiene 35 años en los cuales ha trabajado de la mano de grandes personalidades en cuanto a la investidura del máximo reconocimiento como lo es el título Doctor Honoris Causa. Enhorabuena a todas y todos los que recibieron ese grado.

   NOTAS CORTAS

1.- De buena fuete, pues que ya hay fecha para que la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum visite Tamaulipas y será se dice el próximo 8 de julio. Visitará solamente el municipio de Nuevo Laredo y a lo mejor parte de la frontera.

Seguramente ahí se dejará caer toda la “cargada” del Estado a favor del proyecto que, para la mayoría de los “morenistas” de la entidad representa la mejor opción para continuar con la Transformación de México, y sin duda alguna veremos por ahí a los grandes representantes políticos jugándosela como promotores de la campaña de Claudia, a la que según encuestas va arriba por un buen margen ante sus más cercanos competidores.

2.- Por cierto, el que no quita el dedo del renglón en sus aspiraciones políticas por contender el próximo año por una diputación local, es el secretario del Ayuntamiento Hugo Resendez Silva. Aprovechando la temporada y los tiempos se ha hecho presente en cuanto a evento o reunión lo inviten, pero también va a festejos, así sea en bodas o cumpleaños. Hugo no le falla a ningún evento dónde pueda saludar a la gente y de pasadita darle un empujoncito a sus aspiraciones. Incluso, ya ha recibido una infinidad de muestras de apoyo a través de las redes sociales, donde le dicen que es el bueno y para que siga la transformación en la capital tamaulipeca, pues cuenta con experiencia, trayectoria, trabajo y es incluyente, además es raza, cae bien y en estos tiempos de cambio cuenta mucho. 

En Victoria aseguran que si Morena opta por postular a un hombre como su candidato, Hugo sería el que llevaría mano, ya que, según se dice, cuenta con el respaldo de los morenistas locales, cuya voz seguramente será escuchada a la hora de la definición, que está cada día más cercana, por lo que si te preguntan: ¿Quién por el distrito XIV local? Hugo es la respuesta.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img