19.2 C
Ciudad Mante
sábado, marzo 2, 2024

LETRAS PROHIBIDAS

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Releva Erasmo la incapacidad de Cabeza de Vaca

POR: Clemente Zapata M.

Los que les saben a los enjuagues políticos, comentan que si hoy fueran las encuestas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para sacar al candidato a la Presidencia de la República, quien saldría victoriosa sería CLAUDIA SHEINBAUM PARDO… ¡AyWey!

Aseguran que, en Tamaulipas, una vez que se den los resultados, se podrá comprobar que la dama arrasaría en las preferencias, porque quienes las promocionan, andan haciendo una chamba de “rechupete”.

Ni modo que cerrando los ojos a la realidad se podría minimizar el trabajo que AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO, como líder del grupo de “AVAnzada”, está haciendo a favor de SHEINBAUM PARDO.

Ni qué decir del trabajo de lujo que también se ha aventado MARCO BATARSE FERREL, como Secretario de Organización del Partido Verde Ecologista de México, a favor de SHEINBAUM.

Como tampoco se puede pasar por alto, la “bateada” que recientemente le dieron a MARCELO EBRARD CASAUBÓN, que con todo y que les ofreció a los LÓPEZ BELTRÁN, la Secretaría de la Cuarta Transformación, nomás no mordieron el anzuelo y pintaron su rayita.

Ahora bien, aunque algunos suspirantes por la oposición ya se empiezan a “replegar” o bajarse del tren aspiracional presidencial, como ALEJANDRO “Alito” MORENO CÁRDENAS, se ve, hasta el momento, casi imposible que la Oposición pueda competir con la estructura de Morena, que cuenta con 22 gobernadores dispuestos a jugársela y a caminar el derrotero que marque ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

No es un secreto que el Presidente de México paga muy bien las lealtades, pero también que sabe ser muy generoso con los gobernadores y es en esa generosidad donde, sin querer/queriendo, se forjan las grandes amistades políticas de cara al 2024, para dar continuidad a la Transformación… El que entendió/entendió… ¡Ufff!

Quien no podía este lunes ocultar su felicidad, es el alcalde de Ciudad Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, pues sin lugar a dudas si un Edil tamaulipeco ha sido muy “apapachado”, en todos los sentidos, por el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, ha sido él.

Y es que el Mandatario tamaulipeco, ha sido muy generoso con el pueblo de Ciudad Victoria, que prácticamente la población lo quiere poner en un altar.

Allí tiene que en Ciudad Victoria AMÉRICO pavimenta calles, entrega camiones de basura, entrega pipas y además anda repartiendo agua por las colonias, lo que habla del serio compromiso de la Administración estatal por elevar la calidad de vida de la población.

Si lo anterior fuera “poco”, que ya de por sí es demasiado, VILLARREAL ANAYA reiteró que la segunda fase del acueducto desde la presa Vicente Guerrero a Ciudad Victoria será una realidad; “aquí dejo empeñada mi palabra”, dijo, y después encabezó una jornada de abastecimiento de agua en colonias del sector poniente de Victoria.

De los camiones que entregó VILLARREAL ANAYA a la Capital, unos tienen la capacidad para transportar diez mil litros de agua y otros hasta 20 mil litros.

La entrega de este importante beneficio que trajo el gobernador AMÉRICO a los victorenses, se dio este lunes 26 de junio, pero de forma previa, desde el sábado, EDUARDO GATTÁS BÁEZ siguió con el programa de bacheo para restaurar el asfalto dañado.

Según información proporcionada por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, en la segunda etapa del programa se han aplicado, con apoyo del Gobierno del Estado, cuatro mil 009.99 metros cuadrados de asfalto en distintos sectores de la ciudad.

Así que entre las acciones de GATTÁS BÁEZ y el apoyo incondicional del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, la imagen de Ciudad Victoria ha ido mejorando y seguirá por ese camino, sin lugar a dudas… ¡Enhorabuena!

En otro tema… Para alguien que quiere ser candidato del Partido Acción Nacional o de la alianza “Va por México, a la presidencia de la República, como son las intenciones de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA (aunque todos sabemos que le tira mero arriba, para caer abajo), dos personajes de la vida pública han revelado su rapacidad e incapacidad cuando estuvo en el poder y eso le pega de frente a su abollada imagen.

Uno de esos personajes es la titular de la Contraloría gubernamental, NORMA ANGÉLICA PEDRAZA MELO, quien reveló hace algunas semanas, que el ex gobierno de GARCÍA CABEZA DE VACA, dejó sin solventar 17 mil millones de pesos.

Es decir que esa suma simplemente se “esfumó”, sin que nadie pueda decir o comprobar en qué se fue… Bien pudo irse a los bolsillos de unos cuantos, a comprar ranchos, casas en fraccionamientos privados de Mission, Roma, McAllen, Brownsville o Houston, en Texas, en los Estados Unidos.

Porque ni modo que en la era del “cabecismo”, no se movía ni un contra recibo, si no era aprobado por CABEZA DE VACA y ni qué decir las factureras, que operaron hermosamente durante todo su sexenio… ¡Pásumecha!

Hasta el momento el misterio sobre la sustentación de esa lana permanece y aunque el tema de las demandas o denuncias está “congelado”, apenas se abra oficialmente el proceso electoral 2023-24, las querellas podrían cobrar vida… ¡Ay nanita

El otro personaje que exhibe al ex gobernador panista, es el diputado federal del distrito 07, de Morena, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, quien este lunes 26 de junio, puso en la mesa del análisis la incapacidad del ex gobernador para administrar los recursos.

Palabras más, palabras menos, ERASMO señaló que gracias a FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, Tamaulipas ocupa tristemente el top cinco de los estados con más subejercicios, pues se tuvieron que reintegran cinco mil millones de pesos que debían invertirse en infraestructura y no lo hicieron.

En palabras más claras, ERASMO deja entre ver que GARCÍA CABEZA DE VACA y su pandilla, no supieron —por incapaces— cómo invertir en carreteras, en drenes, en pavimentar calles, en techumbres, en aulas, en construcción de redes de agua potable, drenaje sanitario y otros etcéteras, cinco mil millones de pesos que debieron reintegrar a la Federación.

Mientras PEDRAZA MELO dejó abierta la puerta al “sospechosismo” de que hubo rapacidad en la “fuga” de 17 mil millones de pesos; ERASMO GONZÁLEZ dejó en claro que, por incapaz, CABEZA DE VACA le negó el derecho de más y mejor infraestructura a los tamaulipecos por el orden de los cinco mil millones de pesos… ¡Qué gacho Tacho!

Desde las sombras alguien grita que el “cabecismo” tuvo que regresar esos cinco mil millones porque no se los pudieron llevar a los bolsillos… ¡Ah raza!

Ya que hablamos del ex gobernador CABEZA DE VACA, quien debe tener mucho cuidado con quién se anda juntando, es el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), del Distrito 21, EDMUNDO JOSÉ “MON” MARÓN MANZUR.

Parece que el “cuadro chico” o quienes cobran como asesores del Diputado, incluyendo al mismo “MON” MARÓN, no se ha dado ni por enterado que el nivel de “popularidad” del cabecismo y de su líder en Tamaulipas y en Tampico, se encuentra a ras de suelo.

El Diputado panista, completamente cegado por la ambición de figurar, ha perdido piso y no se ha dado cuenta o no se quiere dar cuenta del enorme daño que le hacen los hermanos CABEZA DE VACA, FRANCISCO e ISMAEL, a su carrera política.

No sólo en Tampico, sino en buena parte de Tamaulipas se siguen preguntando qué tiene en la “cabeza” el diputado “MON” MARÓN, que se está tardando en desmarcarse, pues no se ha dado cuenta que la candidatura por la alcaldía de Tampico podría ser “blindada” por MARKO CORTÉS MENDOZA, para que no haya “mano pachona” por parte del “cabecismo” … ¡Santa Cachucha!

Y es que, en qué “cabeza” cabe andar buscando brillos foráneos, en Texas, para que le ilumine su derrotero político/electoral, cuando todos saben en Tamaulipas quién realmente es el que genera el brillo de Tampico… Ahí queda de tarea, para el diputado “MON” MARÓN… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img