31.5 C
Ciudad Mante
domingo, agosto 14, 2022

Distinguido investigador es docente de la UAMM orgullosamente UAT

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

El Dr. José Alfredo del Ángel del Ángel, ingresa a la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante en agosto del año 2000 como profesor de tiempo completo. Obtuvo su nivel licenciatura por la Unidad académica Multidisciplinaria Mante como Ingeniero en Alimentos, su grado de Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos por Universidad Autónoma de Tamaulipas, UAM Reynosa-Aztlán y el grado de Doctor en Ciencias en Biotecnología por Universidad Autónoma de Tamaulipas, UAM Reynosa-Aztlanen el año 2011.

El compartir sus conocimientos le ha llevado a impartir diversos talleres como: Evaluación sensorial e instrumental de alimentos, Evaluación sensorial de alimentos: Análisis de perfil de textura, Docencia universitaria y Construcción de ambientes de aprendizaje, Conservación de Alimentos, Aislamiento, preservación y pruebas de viabilidad de levaduras aisladas en bagazo de caña de azúcar, además ha realizado diversas estancias de investigación entre la que destaca la realizada en la Unidad de Investigación y Desarrollo en Alimentos. Tecnológico Nacional de México Campus Veracruz.

El Dr. Del Ángel se ha distinguido como miembro de la Academia de Ingeniería Bioquímica Industrial y como integrante del Cuerpo Académico: Ciencia y Tecnología Agroalimentaria UAT-CA-115, desarrollándose en las líneas de investigación de Biotecnología Desarrollo, Mejoramiento y Reformulación de Productos Alimenticios.

Siempre buscando estar a la vanguardia el Dr. Del Ángel ha asistido a diversos cursos y diplomados entre los que podemos mencionar: Estrategias para construir el Curriculum Científico Académico, Evaluación de Proyectos Productivos y Elaboración de Planes de Negocios, Técnicas Analíticas Instrumentales aplicadas al Control de Calidad, Programa de Certificación de Habilidades en el Manejo del Campus en Línea, Enfoque de las competencias en educación, Taller de Diagnóstico y Desarrollo del Programa Institucional de Internacionalización, entre otros.

En su carácter de investigador el Dr. Alfredo Del Ángel ha publicado diversos artículos en revistas indexadas como Fermentación de Lactobacillus Pentosus para la Producción de Ácido Láctico, Evaluación De Levaduras Nativas Productoras De Etanol Presentes En El Bagazo De Caña De azúcar,  Y en libros, Fermentación de Lactobacillus Pentosus Para la Producción de Ácido Láctico, Evaluación De Levaduras Nativas Productoras De Etanol Presentes En El Bagazo De Caña De azúcar, 

En la actualidad el Dr. Del Ángel Del Ángel es titular de las materias Balance de Materia y Energía, Operaciones Unitarias, Fenómenos de Transporte, Temas Selectos de Ingeniería, entre otras.

Dr. José Alfredo Del Ángel Del Ángel, sus conocimientos y experiencias continúan formando a los estudiantes de la UAMMante, con un propósito de éxito.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img