24.7 C
Ciudad Mante
martes, octubre 4, 2022

El candidato del PAN.

Debes leer esto

Tiempo y Espacio.

Por Jaime Luis Soto.

Según el dirigente estatal del PAN, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN –EL CACHORRO-, la selección del candidato de su partido para la gubernatura será una decisión local, no del Comité Ejecutivo Nacional.

¿Eso es bueno para el panismo tamaulipeco…?

Por supuesto que sí. El hecho de que aquí, en Tamaulipas, se defina quien será el abanderado del PAN permitirá elegir al mejor prospecto para retener la gubernatura.

Ya ve usted como en los viejos tiempos, cuando las dirigencias nacionales de los partidos decidían a las y los candidatos a las gubernaturas, por lo común siempre se cometían errores garrafales.

Enviaban a puros desarraigados que no los conocían ni en sus propias casas…

En estos tiempos, lo mejor es que sean las dirigencias estatales partidistas, y los mismos militantes, quienes coordinen los trabajos para la selección de sus candidatos a puestos de elección popular.

Y como es del dominio público, en el PAN hay dos aspirantes para la candidatura: CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, EL TRUCO, y el alcalde de Tampico, JESÚS NADER NASRALLAH.

Hay que decirlo: EL TRUCO sigue siendo el gran favorito para ser el candidato del PAN y también de una inminente alianza con el PRI y el PRD, que prácticamente ya es un hecho.

Por lo pronto, el colectivo Todos Por Tamaulipas sigue firme en su propuesta de que EL TRUCO sea el capitán de un gran proyecto.

Y todo parece indicar que así será pues ya son miles los tamaulipecos que están apoyando esa propuesta.

Tiempo al tiempo…

Cambiando radicalmente de tema, el dirigente de la Sección 30 del SNTE, RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ sigue con su gira de trabajo en los diferentes municipios del Estado.

Le fue bien en el sur al profe RIGO pues tanto en Altamira, como en Tampico y Madero, las y los maestros de esos municipios reconocieron los logros de la sección 30 en beneficio del magisterio tamaulipeco.

“Se acabaron los liderazgos de cristal, siempre hemos estado al pendiente de las acciones, se  acabaron los tiempos donde no se atendía a la gente y por el contrario asumimos una responsabilidad para escuchar a la base con respeto, propuesta, conciliación, con una actitud propositiva, de eso se trata el SNTE”, expresó GUEVARA VÁZQUEZ en una reunión magisterial en Altamira.

En Nuevo Laredo, la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL y el alcalde de Laredo, Texas, PETE SAENZ, firmaron la “Declaración Metropolitana Binacional”, como resultado del “Foro Binacional para la Gestión Metropolitana, VISION”, organizado por ONU- HÁBITAT.

La declaración se firmó en Sala de Cabildo, de esta manera la región metropolitana de Nuevo Laredo – Laredo, vive un proceso histórico de cooperación y  trabajo conjunto, que servirá de ejemplo para otras regiones metropolitanas trasnacionales en el mundo.

“Hago patente mi compromiso de seguir trabajando de la mano del alcalde PETE SAENZ, buscando siempre el bien común para los habitantes de los dos Laredos”, mencionó la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS.

Mientras que el Ing. JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), encabezó este 1 de diciembre, en Reynosa, la ceremonia de entrega  de reconocimientos, premios y distinciones a integrantes de la comunidad universitaria de las diferentes sedes de la casa de estudios en la Zona Norte del estado.

El evento celebrado en el Gimnasio Multidisciplinario de esta ciudad fronteriza corresponde a la Asamblea Solemne de Reconocimiento al Mérito Universitario, cuya sesión  permanece abierta a partir de la primera entrega de este homenaje, realizada en Ciudad Victoria el 29 de noviembre.

Apegados a las medidas sanitarias, asistieron los integrantes de las facultades, unidades académicas y escuelas de la Zona Norte, que este año se hicieron acreedores a las  distintas categorías que comprende el reconocimiento, cuyos nombres honran a ilustres personalidades de la máxima casa de estudios de Tamaulipas.

En la ceremonia transmitida mediante Microsoft Teams y Facebook Live, el Rector felicitó a quienes recibieron este homenaje, instituido en la UAT hace treinta y cinco años para reconocer la trayectoria del personal académico y administrativo al servicio de la Universidad, así como a estudiantes sobresalientes.

De igual modo resaltó la relevancia del Premio Universitario, instituido hace veintinueve años para reconocer el trabajo de investigación del personal académico y las tesis de estudiantes de licenciatura y posgrado.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

 

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas