23.1 C
Ciudad Mante
lunes, octubre 3, 2022

El Consejo Potosino trabajará en acciones de infraestructura

Debes leer esto

El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona dio a conocer que antes de que finalice el mes de marzo, el Consejo Consultivo Potosí tendrá una sede designada donde se comenzará a trabajar en la cartera de proyectos de infraestructura para todo el Estado. 

Recordó que desde su instalación, se anunció que el Consejo Potosí tendrá el objetivo de dinamizar, dirigir, transparentar y consolidar nuevas obras de infraestructura que detonarán el desarrollo de San Luis Potosí, por lo cual se dispondrá de una inversión de más de cuatro mil millones de pesos en este año. 

El jefe del Ejecutivo informó que los integrantes del Consejo Potosí sesionaron la semana pasada y se acordó que antes del 30 de marzo se cuente ya con una sede para este organismo, que podría estar ubicado en la avenida Venustiano Carranza o en la de Himalaya.   

Asimismo, manifestó que dentro de los acuerdos a los que se llegaron en esta reunión se aceptó proponer a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), para que, a través de las Facultades de Arquitectura e Ingeniería, sus estudiantes colaboren en el desarrollo de proyectos ejecutivos para la infraestructura, con una visión y proyección a futuro de los próximos 30 años.

Reiteró que durante esta sesión se acordó que los trabajos de revisión avancen de manera inmediata, además de que el próximo año se estaría ampliando la cifra de recursos públicos y el programa de obras a realizar en las cuatro regiones. 

El Mandatario Estatal dijo que sobre todo se requiere «comenzar a trabajar de manera inmediata tanto en el Consejo Potosí como en otros rubros, pues el avance del Estado ya entró en una dinámica de crecimiento desde que inició esta administración estatal y por nada se deberá detener».

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas