24.7 C
Ciudad Mante
martes, octubre 4, 2022

El Truko y la Alianza.

Debes leer esto

Tiempo y Espacio.

Por Jaime Luis Soto.

Tras confirmarse la noticia de que sí habrá alianza PAN-PRI-PRD en Tamaulipas, el siguiente paso será encontrar a la persona ideal que pueda representar esa unión partidista.

Y muchos ciudadanos están totalmente convencidos de que CÉSAR VERÁSTEGUI, EL TRUKO, es esa persona ideal para convertirse en el candidato de la poderosa alianza.

Incluso, destacados militantes de esos tres partidos que conformaran la alianza, coinciden en que EL TRUKO es la mejor opción y es el personaje más conocido en todo el territorio tamaulipeco.

Por lo pronto, es más que obvio que el PAN tendrá mano en la selección de quien será el candidato de la alianza. Sin embargo, ocurre un hecho insólito: A quien elija el partido albiazul tendrá el respaldo de los otros dos partidos, PRI y PRD.

Porque todo apunta a que el PAN propondrá a CÉSAR VERÁSTEGUI como el candidato de la alianza. Y ya se escuchan opiniones en los otros partidos de que van a estar de acuerdo con esa propuesta.

Y eso es bueno pues lo mejor, para sus integrantes, es que la alianza “Va Por México” en Tamaulipas sea ejemplo de unidad ya que las elecciones del 6 de junio del 2022 sin lugar a dudas serán las más reñidas en toda la historia de nuestro Estado.

Por cierto, al momento de escribir esta colaboración eran muy fuertes las versiones de que CÉSAR VERÁSTEGUI habría de renunciar este fin de semana a la Secretaría General de Gobierno para enfocar todo su tiempo y entusiasmo en otros proyectos con miras al 2022.

Se pronostica que para principios de enero la alianza ya tendrá a su candidato y que será EL TRUKO en base a que se ha convertido en la mejor opción para esta unión de fuerzas partidistas.

Tiempo al tiempo…

Por los rumbos del Congreso del Estado, los diputados locales cerraron el primer periodo ordinario de sesiones y para el respetable público fueron más los shows que hicieron, que un aceptable trabajo legislativo.

Hay que decirlo: Se esperaba más de esta legislatura pues en su inicio causó bastante expectación. Pero los diputados se la pasaron entre puros escándalos y acusaciones al por mayor.

Con algunas honrosas excepciones, la mayoría de los legisladores salieron reprobados en esta primera prueba.

Mientras que con la presencia del Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA como invitado de honor, se llevó a cabo la ceremonia del IV Informe Rectoral del Ing. JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ y la Toma de Protesta del C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS como Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para el período 2022-2025.

En sesión de Asamblea Universitaria realizada en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria, el ejecutivo estatal fue testigo de la ceremonia solemne de informe y relevo rectoral, donde constató una vez más los logros que consolidan a la UAT como la institución más grande e importante de la entidad.

“Ha sido y es uno de los principales instrumentos para dar a conocer la grandeza que tiene hoy en día Tamaulipas; es un factor indispensable de unión y uno de los mejores ejemplos de trabajo conjunto entre la sociedad y el gobierno”, expresó.

En su mensaje a la comunidad universitaria, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA felicitó al Ing. JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ por los cuatro años de impulsar una administración con resultados académicos y financieros reconocidos a nivel nacional e internacional, que permitieron mantener la calidad educativa a pesar de la pandemia.

En cumplimiento del Estatuto Orgánico de la UAT, el Ing. JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ presentó ante la Asamblea Universitaria y a la sociedad en general el último informe anual de su rectoría, en el que dio a conocer los logros de los cuatro años de administración.

Por su parte, luego de rendir protesta ante la Junta Permanente de la Asamblea Universitaria, el C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS dio un mensaje en el que expuso su experiencia a lo largo del recorrido que realizó como Rector electo por los 26 planteles, donde entabló diálogos directos con estudiantes, docentes, investigadores, funcionarios y personal de los centros productivos y de investigación de la UAT.

Al término de su mensaje, solicitó la confianza y el apoyo del Gobernador de Tamaulipas en la realización de las tareas que la UAT está por emprender. Asimismo, agradeció al Ing. JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ la confianza otorgada durante el tiempo en que se desempeñó al frente del área financiera de la administración central.

“Hoy comenzamos el camino hacia ese objetivo en donde el diálogo y la vinculación serán el origen de la fortaleza y grandeza de la UAT para seguir trascendiendo en todos los ámbitos de la sociedad, para construir el futuro que queremos para Tamaulipas”, concluyó el Rector GUILLERMO MENDOZA.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas