22.7 C
Ciudad Mante
jueves, diciembre 8, 2022

“NO ERA BOMBA”, ¿SERÍA EL CLAVO DEL PRESIDENTE?

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

  • Encuentran bolsas con fajos de billetes en Presidencia

  • “Infantil coartada dio el secretario del ayuntamiento”

LUEGO DE LA “amenaza de bomba” que, suponían iba detonar ayer a temprana hora en el edificio de la Presidencia Municipal de Reynosa, motivo por el cual se tuvo que evacuar al personal de todos los departamentos, finalmente, (no fue encontrado ningún artefacto explosivo). Pero lo que SI DETONÓ “FUE LA CORRUPCIÓN” que predomina en el Gobierno Municipal que preside el joven alcalde Carlos Peña Ortiz, porque el personal de Protección Civil y Bomberos, en el cajón del escritorio del Secretario del Ayuntamiento José Luis Márquez Sánchez, (encontraron dos bolsas con fajos de billetes) de 200 y 500 pesos que (hicieron un monto cercano a los 400 mil pesos).

EL TEMOR y la zozobra entre los empleados de Presidencia y visitantes predominó toda la mañana, ocurriendo a la revisión del edificio personal especializado en explosivos, los que haciendo uso de dos caninos, (encontraron el dinero oculto) en dos bolsas organizadoras. En una había 221 mil pesos y en la otra 176,510 pesos, para un total de 397 mil 510 pesos, cuyo dinero fue confiscado por las autoridades y será parte de la investigación de rigor que, los agentes ministeriales, habrán de llevar a cabo.

EL SECRETARIO del Ayuntamiento José Luis Márquez Sánchez, para intentar “tapar el sol con un dedo”, salió con una infantil coartada, argumentando que ese dinero (era de sus ahorros”, lo que por supuesto nadie le creyó) y por ende, Márquez, en su momento tendrá que declarar, (como fue que ese considerable monto de lana estaba ocultó en su escritorio), dinero que sospechan, (puede ser parte de los ingresos que se desvían y no llegan a las arcas municipales), porque sinceramente la versión de que, “son ahorros del Secre de Carlitos Peña”, dijo alguien por ahí, “eso es una mafufada” y por tanto (que se lo crea su abuela).

EL FENOMENAL escándalo de que, “detonaría una bomba “en el palacio Municipal de Reynosa, mantuvo atónitos a todo mundo, generándose un marcado temor entre la gente, observándose desde lejos como el personal de Protección Civil y Bomberos, con equipos especiales para atender este tipo de casos, fueron los que, “dieron con el calvo” que, (sospechan) es del Presidente Municipal Carlitos Peña Ortiz, dejándose entrever, “la versión” de que estos recursos, pueden ser parte, de lo que el papá del Presidente don Carlos Peña Garza, a diario cambia a dólares en casas de cambio aquí en Reynosa, cuya versión no se descarta.

TRAS EL LLAMADO de emergencia que se recibió por la supuesta bomba, detonó pero como una falsa alerta, repito, porque no se encontraron explosivos, pero sí los cerca de 400 mil pesos que, solo el alcalde Carlitos Peña Ortiz y su Secretario del Ayuntamiento José Luis Márquez Sánchez, (deben saber el origen de ese dinero). Y por lo pronto, esto conduce a dos temas o flagelos relevantes que son: CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD.

PORQUE NADIE absolutamente, va a creer la infantilesca versión dada por el funcionario municipal, de quien diremos, es el que aparece (como el principal antagonista y sospechoso del caso) y quien de “Ipso Facto”, es el que está en la mira de las autoridades y será parte de la investigación  de rigor que se tendrá que llevar a cabo, porque (tener dinero de ahorros en una oficina pública o de gobierno), esa versión fue la peor que “dio al vapor” José Luis Márquez Sánchez, cuyo funcionario, tal vez dijo eso “para salir del paso” y no comprometer al Presidente Municipal Carlitos Peña Ortiz.

JOSÉ LUIS MÁRQUEZ, al ser interrogado por los agentes que participaron en el operativo y posterior aseguramiento del dinero, por su dicho, ahora se encuentra ante la delicada disyuntiva de (como justificar que ese dinero es suyo y que es de sus ahorros), por lo que, deberá probar su dicho y de no ser así, este funcionario municipal, (tendrá que enfrentar lo que establece la ley), tema al que mucha gente estará atenta, porque “tener mucho dinero en un cajón de escritorio de Presidencia” ese recurso debe ser de procedencia ilícita. Porque en los Ayuntamientos, la única persona que maneja recursos de considerables montos como el encontrado y al que aquí hacemos alusión, es la Tesorera Municipal.

PARA CONCLUIR, les diré que el Ayuntamiento de Reynosa por lo sucedido, de ahora en adelante, (estará formando parte de los cuestionados gobiernos municipales de Tamaulipas) que, presuntamente, están involucrados en TEMAS de CORRUPCIÓN e IMPUNIDAD, cuya adversa situación ya se veía venir, porque a don Carlos Peña Garza, el padre del Presidente Municipal Carlitos Peña Ortiz, desde los gobiernos de la Dra. Maki Ortiz Domínguez, seguido se le veía en casas de cambio comprando dólares, cuya versión la daban a conocer mismos empelados de algunos negocios dedicados a la compra y venta de divisas extranjeras.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas