32.9 C
Ciudad Mante
miércoles, junio 29, 2022

EN SEGURIDAD PÚBLICA CAMBIOS DE FONDO NO DE FORMA

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona prevé que la Guardia Civil Estatal arranque funciones en la última semana de abril. Reconoce resultados por la efectiva coordinación policial. 

El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona reconoció los resultados favorables que se han obtenido en materia de seguridad pública en los últimos días, los cuales atribuyó a la coordinación entre los tres niveles de gobierno que ha logrado disminuir la cifra de robos a tiendas de conveniencia y de automóviles, principalmente, en toda la Entidad.

El jefe de Ejecutivo sostuvo que la disposición tanto de las policías estatales, municipales, Guardia Nacional y Ejército ha permitido una reacción efectiva ante la ocurrencia de delitos en todo el Estado; derivado de ello, de los 30 robos diarios de automóviles que en promedio se registraban al inicio de esta administración, actualmente la cifra se ha reducido a 12; mientras que en robo a tiendas de autoservicio, de 30 diarios también, bajó a 6. 

Resaltó que lo anterior habla del cambio de fondo, y no de forma, que impulsa su Gobierno para garantizar una verdadera protección al bienestar y patrimonio de las y los potosinos, a través de un trabajo permanente y serio, que dista mucho de lo que se venía haciendo en la administración estatal pasada. 

El Gobernador Gallardo Cardona declaró que a la buena efectividad policiaca interinstitucional se le sumará la operación de la Guardia Civil Estatal, la cual se prevé pueda entrar en funciones a partir de la tercera semana de abril, con la cual los mecanismos de seguridad serán mucho más y certeros. 

Manifestó su satisfacción por la aprobación que los ayuntamientos han hecho a los dictámenes para la reforma constitucional, lo que significa que más pronto de lo esperado el nuevo modelo policial pueda estar trabajando por la seguridad de todas las familias de San Luis Potosí. 

Abundó que la Guardia Civil Estatal brindará mayor eficiencia en la prevención y combate al delito, pues se contará con policías mejor preparados: “esperamos mucho de la Guardia Civil Estatal, a cuyos elementos se les impartirán cuatro o cinco cursos por año para que utilicen la inteligencia táctica en su labor”, expresó.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas