20.8 C
Ciudad Mante
miércoles, febrero 8, 2023

“ ENTRE LINEAS “

Debes leer esto

POR: LIC. JORGE ARANO

EL MAGISTERIO SINDICALIZADO DE TAMAULIPAS SE VOLCO EN LAS URNAS ELECTORALES EN LA ELECCION INTERNA DE SU DIRIGENTE, MAS DE 50,000 PROFESIONISTAS DE LA EDUCACION EMITIERON SU VOTO, LA MAYORIA APOYO AL REPRESENTANTE CON MAYOR TRAYECTORIA profesional, política, educativa, el Prof, Arnulfo Rodríguez Treviño finalmente aplasto las aspiraciones de sus contendientes.

DEFINITIVAMENTE LA ESCENCIA POLITICA DE CADA UNO DE LOS TRES ASPIRANTES, INFLUYO ENTRE LOS MAESTROS TAMAULIPECOS, LA SOMBRA POLITICA DE CADA UNO DE ELLO AFLORO A LA HORA DE EMITIR EL VOTO, EL EQUIPO DE NAIF HAMSHO IBARRA FUE AFECTADO FINALMENTE por la elite de su planilla, la mayoría entregados en cuerpo y alma al pasada gobierno del PAN en Tamaulipas, dicha administración prácticamente lo saquearon económicamente, no se puede apoyar a este grupo con sombra negra.

LA ETIQUETA POLITICA DE ABELARDO IBARRA VILLANUEVA OBEDECIA A LOS INTERESES DE RIGOBERTO GUEVARA EL LIDER DE LA SECCION 30 DEL SNTE CON UNA CARACTERISTICA DE SERVILISMO Y OBEDIENCIA CIEGA AL GRUPO DE LOS CABECISTAS SU INTERMEDIARIO MARIO GOMEZ MONROY exsecretario de educación desviaron miles de millones de pesos hacia el equipo de futbol “Jaiba Brava”, hoy investigados por autoridades encargados de la impartición de Justicia en el País y Estado, resultaba ser “ más de lo mismo”, aunque monto la farsa para deslindarse públicamente de su padrino político Rigo Guevara no le funciono, los pasados 06 años fue quien le dio de comer a través de la secretaria de finanzas donde fue el responsable del manejo de los dineros destinados para los maestros, concluyo el sexenio sin pagar sueldos y prestaciones a los profesionistas de la educación en los 43 municipios una negativa acción de mala leche.

APROXIMADAMENTE 19,000 MAESTROS SE LA JUGARON DEPOSITANDO EL VOTO EN FAVOR DEL PROFESOR ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, DEPOSITARON LA CONFIANZA EN QUIEN YA FUE DIRIGENTE CON PROBADA TRAYECTORIA PROFESIONAL, NO ES UNA MONEDITA DE ORO, PERO SI LA MEJOR OPCION en beneficio del magisterio a la hora de elegir entre los 03, no hay nada que discutir en la elección, los perdedores Abelardo Ibarra como Naif Hamscho reconocieron el triunfo del Prof. Arnulfo Rodriguez, pierden más si no lo hacen, porque se supone están educados para diferenciar la derrota del triunfo dentro de cualesquier proceso electoral.

PREVIAMENTE CIRCULABA LA PLANILLA QUE LLEVO A REFLEXIONAR A LOS MAESTROS SOBRE NAHIF HAMSCHO MAGDALENA PERAZA IBARRA INCONDICIONAL DE LOS CABEZONES DE REYNOSA, JESUS ALBERTO RODRITUEZ EXTITULAR DEL CREDE EN MIGUEL ALEMAN, COPTIZI YESENIA HERNANDEZ EXTITULAR DE UNIDAD EJECUTIVA, ALMA ILIANA TORRES GARCIUA EXDIRECTORA ELEMENTAL Y DIRECTORA DE FORMACION CONTINUA, Marisa Esmeralda Cepeda Rodríguez ex coordinadora de mujeres en la XVI por el PAN, Juan José contreras Narvaez exjefe del departamento de la región norte de primaria, José Enrique Salazar Garza , suplente del patrimonio sindical todos del pasado sexenio del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

ESTA ES UNA JUGADA MAS DENTRO DEL GOBIERNO DE TAMAULIPAS, DONDE PIERDE EL GRUPO POLITICO DEL PAN LA DIRIGENCIA DEL SNTE PRETENDIENDO PERPETUARSE PARA EL MANEJO DE LOS RECURSOS PUBLICOS DEL MAGISTERIO desviandolo hacia otros lugares totalmente ajenos a la educación, un triunfo de quien simpatiza con el gobierno denla cuarta transformación, pero principalmente para evitar se repita los hechos denigrantes en falta de pago de sueldo, prestaciones a los maestros tamaulipecos, por quienes son considerados el cáncer político de Tamaulipas, la gavilla de ladrones que estuvieron incrustados en los ultimos 06 años dentro de la sección 30 del SNTE bajo el patrimonio de un mal gobierno.

INSTITUCIONALMENTE EL GOBIERNO DE TAMAULIPAS AGRADECIO A LA CAMARA MEXICANA DE LA INDUSTRIA DE

CONSTRUCCION LA DONACION DE 45 MILLONES DE PESOS AL SISTEMA DIF-TAMAULIPAS, ASI MISMO PARTICIPAR EN LA TRANSFORMACION DE LA ENTIDAD con el gobierno estatal, principalmente su confianza de ser parte de este nuevo modelo en políticas públicas, eficientizar el gasto público, transparentarlo y hacer que llegue directamente a los sectores tamaulipecos vulnerables.

CORRESPONDIO AL PRESIDENTE NACIONAL DE CMIC FRANISCO JARVIER SOLARES ALEMAN COMO AL PRESIDENTE ESTATAL DE CMIC REALIZAR LA ENTREGA DEL APOYO A LA PRESIDENTA DEL SISTEMA DIF-TAMAULIPAS DRA. MARIA DE LA LUZ DE VILLARREAL, COMO AL MISMO GOBERNADOR DR. Américo Villarreal Anaya un donativo dentro del Convenio marco de colaboración interinstitucional entre el gobierno de Morena en Tamaulipas y la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción, unir esfuerzos, acciones, para consolidar mejores estándares de vida para las familias tamaulipecas, bajo las políticas publica de la Cuarta Transformación erradicando la práctica de la corrupción que caracterizo a los gobiernos anteriores.

´POR CIERTO, LA NOCHE DE ESTE DOMINGO SE REALIZO EL TRADICIONAL “ ENCENDIDO DEL PINO NAVIDEÑO UN DICIEMBRE PARA RECORDAR” EVENTO DONDE ASISTIERON MILES DE FAMILIA EN CIUDAD VICTORIA, PRESIDIDA POR EL GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA acompañado por la presidenta del sistema DIF- Tamaulipas Dra. María de la Luz de Villarreal, presentando un evento artístico musical con música propia de esta época.

ASI MISMO LA NOCHE DEL SABADO EN RIO BRAVO SE REALIZO EL DESFILE DE CARAVANA “ COCA –COLA”, TRAYLER CARGADOS DE ALEGRIA PARA TODAS LAS FAMILIAS SALIERON DEL POBLADO VILLA DE NUEVO PROGRESO, PASANDO POR LA COMUNIDAD LA POSTA PARA CONCLUIR en la Plaza principal “ Benito Juárez”, estuvo la primera dama de la Ciudad Lic. Malena Rodela de Villegas, el alcalde interino Prof. Teodoro Escalón además de integrantes del cabildo, fueron horas de convivencia, diversión y llegada de la época más bonita del año la navidad.

VALLE HERMOSO CELEBRA LA LLEGADA DE LA NAVIDAD CON DESFILE NAVIDEÑO POR PARTE DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN COORDINACION CON EL GOBIERNO MUNICIPAL DR. ALBERTO ALANIS Y LA PRESIDENTA DEL SISTEMA DIF DRA. NADIA ATIENZO, ENCENDIERON EL ARBOL NAVIDEÑO, hoy la plaza luce con adornos gigantescos llegan las familias para guardar este bonito recuerdo con fotografías, videos, letras gigantes iluminadas con leyenda “ Feliz Navidad”.

MATAMOROS, CONSIDERADA LA PUERTA DE MEXICO AL NORESTE DE MEXICO, VIVIO LA MAGICA NOCHE DEL DESILE “ AMOR A LA NAVIDAD” CON ENCENDIDO DEL PINO GIGANTE, UN PREAMBULO AL INICIO DE LAS FIESTAS DECEMBRINAS, EL ALCALDE INTERINO ALEJANDRO CEREZO RUIZ CON LA PRESENCIA DE LA SRA. MARSELLA HUERTA DE LOPEZ PRESIDENTA DEL SISTEMA DIF, AUTORIDADES del consulado americano, diputados locales e integrantes del cabildo, este evento tuvo verificativo en la plaza principal “ Miguel Hidalgo” adornada para todas las familias.

ALERTAN PARA ESTE LUNES, LA POSIBILIDAD DE BLOQUEOS POR PARTE DE TRANSPORTISTAS ALLEGADOS AL EXGOBERNADOR DEL ESTADO, PRETENDE CREAR UN CLIMA DE CONFRONTACION Y DESESTABILIZACION SOCIAL, LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES ESTAN ALERTADAS, se recomienda precaución a los automovilistas, igualmente realicen reportes de alguna irregularidades a través de las redes sociales, asi evitar hechos que podrían afectar el patrimonio de los reynosenses y la estabilidad social de la ciudad.

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas