29.2 C
Ciudad Mante
lunes, julio 4, 2022

Escalonado y seguro el regreso a clases presenciales en S.L.P.

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Secundaria y educación especial tuvieron una participación en la modalidad presencial de más del 95 por ciento de los planteles.

#SanLuisPotosí | Tal y como fue anunciado por el Gobernador del Estado de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, este martes reiniciaron actividades de manera semipresencial y escalonada alumnos y alumnas de escuelas públicas y privadas de los distintos niveles de educación básica, y de manera presencial en los niveles de educación media superior y superior de todo el Estado, en cuyos planteles se implementaron y aplicaron las medidas sanitarias y de prevención necesarias. En este día, se reportó una jornada sin incidencias.

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) citó como ejemplo que en los casos de secundarias (en sus tres modalidades) y educación especial, se tuvo en promedio una participación de más del 95 por ciento de los planteles en forma presencial, además que en todos los niveles la estructura de supervisión permaneció atenta a que se cumplieran los protocolos, los cuales han sido ampliamente difundidos y tanto estudiantes, docentes y padres y madres de familia los conocen y aplican correctamente, lo que ha permitido que los contagios permanezcan a un nivel mínimo.  

La SEGE reiteró que están en comunicación permanente con la Secretaría de Salud, para atender las medidas que se recomienden en tanto las condiciones sanitarias permitan llevar a cabo este esquema, además reiteró que toda la estructura educativa se encuentra atenta para atender lo necesario y poder continuar brindando el servicio educativo en las mejores condiciones posibles dada la contingencia sanitaria actual.

Reiteró el llamado para informarse a través de las vías oficiales de Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación, además de mantener las medidas de sanidad desde casa, el uso de cubrebocas y gel anti bacterial para continuar a la baja en el registro de casos por Covid-19.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas