19.7 C
Ciudad Mante
viernes, septiembre 30, 2022

Estrategia de vacunación regresa al sector Salud

Debes leer esto

Gobierno Federal pidió al apoyo a las entidades para una inmunización masiva

Por: Santiago Hernández.- 

Tarde, muy tarde pero el gobierno federal está permitiendo que el mecanismo de vacunación covid para la población en general sea manejado por el sector salud, en plena pandemia el Gobierno Federal decidió que el mecanismo tuviera un filtro, el cual sería operado por los llamados servidores de la nación, empleados de gobierno que sin el conocimiento, ni la experiencia necesaria, realizaron diseño de estrategias para vacunación qué en algunos casos provocó errores de operación, desabasto en vacunas y desorganización en las etapas de atención. 

Finalmente este lunes fue el propio presidente de la República quién convocó a gobernadores para que incluyeran a sus sistemas de salud en una jornada nacional masiva para evitar que miles de vacunas pueden caducar el próximo 30 de Abril.

Tan solo en Tamaulipas este martes se anunció que se inicia la aplicación de vacunas COVID 19 en unidades de medicina familiar del IMSS, en clínicas del Issste, en 200 centros de salud; además de plazas públicas y centros comerciales para aplicar el biológico y proteger contra esta enfermedad, sin el burocrático trámite que realizaban los llamados servidores de la nación.

En Tamaulipas tan solo el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene más de 100 mil dosis que debe aplicar, 85 mil tiene la Secretaría de Salud y el ISSSTE tiene 35 mil dosis, además de otros organismos cómo Sedena que también estará trabajando en está estrategia.

Insisto muy tarde el Gobierno Federal reconoce qué la estrategia de entregar la organización de la vacunación en manos del personal de la secretaría de bienestar federal fue un error; hoy los servidores de la nación fueron hechos a un lado para que quienes siempre han manejado las acciones en materia de salud realicen su trabajo cada quien a lo suyo.

Finalmente tarde, pero muy tarde, el presidente reconoce que algo no salió bien en la tarea de vacunar a los mexicanos contra el covid-19. 

Foto: Redes Sociales 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas