24.9 C
Ciudad Mante
lunes, noviembre 28, 2022

Firme rescate del sector salud en SLP

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Terminarán clínica en Rioverde

El Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona aseveró que dentro del rescate del Sector Salud que el nuevo Gobierno realiza en San Luis Potosí, se tiene como prioridad el equipamiento del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” con una inversión de 900 millones de pesos, así como terminar la construcción de la clínica de Rioverde con un gasto de más de 140 millones de pesos, después de dos sexenios de permanecer abandonada. 

Manifestó que desafortunadamente la “herencia maldita” de la pasada administración sigue siendo un lastre muy grande dentro de la Secretaría de Salud que no deja avanzar al ritmo que se pretende, debido al saqueo de recursos públicos en lo cual la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha detectado observaciones superiores a los mil millones de pesos, y por lo que ya está presentando denuncias penales.

Pese a los grandes pendientes que recibió su administración, dijo, se progresa en el aspecto hospitalario, y durante el primer trimestre del año se equiparán las nuevas instalaciones del Hospital Central en la capital, hoy en día un auténtico “elefante blanco” al que no se proveyó e «incluso desaparecieron el helipuerto, que es indispensable para el transporte de pacientes y traslado de órganos». Serán 900 millones de pesos los que se invertirán en equipamiento para que pronto pueda estar funcionando, aseguró. 

Respecto a las clínicas del interior del Estado, Gallardo Cardona refirió que el Hospital General de Rioverde estará concluido este año, tras 12 años de no recibir atención en su infraestructura, con una inversión de 140 millones de pesos. Esta rehabilitación dará atención médica a todas las y los habitantes de la zona Media, y vendrá a despresurizar el Hospital Central para que sea un nosocomio que brinde sus servicios a las y los potosinos de la zona Metropolitana.

 

Declaró que la meta que se ha establecido para el presente sexenio es que San Luis Potosí cuente con instalaciones adecuadas y dignas, y tecnología de punta para la atención de las y los pacientes de las cuatro regiones de la entidad, dando preferencia a las clínicas y unidades médicas ubicadas en las zonas de mayor vulnerabilidad. Explicó que garantizar infraestructura y abasto de medicamento en todos los Hospitales y centros médicos de la entidad se vuelve fundamental aún más cuando se está en combate contra la pandemia de Covid-19 que lleva más de dos años activa.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

Lunes 28 de noviembre

REFLEJOS

LECTURA CONALEP

CHARLAS COTIDIANAS