28.5 C
Ciudad Mante
martes, junio 28, 2022

Gobernador encabeza mesa de seguridad en Salinas

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Con todo el despliegue policial y militar, autoridades de los tres niveles de Gobierno definen estrategias para resguardar a familias del Altiplano potosino.

Para seguir impulsando acciones en beneficio de la seguridad de las y los habitantes de la zona Altiplano, el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona encabezó los trabajos de la sexta Mesa de Seguridad y ante los representantes de los tres órdenes de Gobierno se comprometió a reforzar la vigilancia en su línea divisoria con Zacatecas con la asignación de un mayor número de efectivos de la Guardia Nacional.

Resaltó que el compromiso es claro: brindar mayor seguridad para las y los potosinos que desean vivir sin miedo, es por ello que no se ha bajado la guardia en el combate a los delitos y la criminalidad; se ha venido actuando con mano firme respondiendo justamente a esa demanda ciudadana.

En respuesta a la situación por la que atraviesa el Estado en materia de seguridad se siguen realizando operativos de prevención combate frontal al crimen con mayor fuerza policial tanto federal como estatal, “estamos haciendo un gran esfuerzo para superar los rezagos que nos dejó la herencia maldita”, manifestó Gallardo Cardona.

El Gobernador del Estado estuvo acompañado por el Secretario General de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez; la Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Olga Regina García López; el titular de la Doceava Zona Militar, Crisóforo Martínez Parra; el Delegado de la Fiscalía General de la República, Rodolfo Hernández Limón; el Inspector General Armando Maldonado Ruiz de la Guardia Nacional; el titular de la Fiscalía General del Estado,  José Luis Ruiz Contreras, así como el titular de la Policía de Investigación Miguel Amado Jiménez González.

Al hacer uso de la palabra, el Alcalde de Salinas, Emanuel Castro Álvarez lamentó que a causa del abandono e indolencia de gobiernos pasados el pueblo de San Luis Potosí quedó a merced de los delincuentes, por lo que reconoció en esta nueva era la determinación y empuje de la actual administración para sacar adelante las demandas de la ciudadanía.

“El desequilibrio social en las cuatro regiones de nuestro Estado ha sido una constante por décadas, aplaudimos la voluntad y estrategias del gobierno para atender las demandas de la población”, resaltó el edil, quien ante la petición de más apoyo ante las carencias que tiene la Policía Municipal recibió un sí por parte del Gobernador del Estado.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas