32.4 C
Ciudad Mante
sábado, abril 13, 2024

Gobierno del Estado respalda a ganaderos de Aldama con Programa de Mejoramiento Genético

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

El Gobierno del Estado continúa apoyando al sector ganadero de la entidad por medio del Programa de Mejoramiento Genético 2023, mediante el cual, en el municipio de Aldama se ofertaron 70 sementales bovinos, 10 sementales ovinos y 10 sementales caprinos de registro de excelente calidad genética.

Al dirigirse a los ganaderos, el secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, comentó durante el evento, que se atiende una de las peticiones más recurrentes del sector ganadero, «con esto se demuestra que en este gobierno si se escucha a los productores; ya que a un año y tres meses de haber iniciado el Gobierno de la Transformación, en el campo tamaulipeco estamos trabajando por el bienestar de todas las familias».

“Sabemos que el gobierno que encabeza Américo Villarreal Anaya, está invirtiendo recursos económicos en este año 2023 en materia pecuaria, en un poco más de ocho millones de pesos, únicamente para el tema la sanidad animal; el mandatario estatal se ha comprometido con todos los productores para recuperar el estatus zoosanitario que desafortunadamente se degrado hace tres años”, resaltó el funcionario estatal.

Antonio Varela Flores, comentó que se han iniciado las pruebas diagnósticas de tuberculosis bovina en 15 municipios de la zona sur y oeste del estado, y en este barrido Aldama no es la excepción, ya de que de esta fecha y hasta al mes de marzo se va a supervisar al cien por ciento todas las Unidades de Producción Pecuaria (UPP).

Resaltó que este es el cuarto evento de Mejoramiento Genético que se realiza durante este año, en donde se han entregado más de 150 sementales bovinos, más los que se acumulen al día de hoy, con una inversión superior a los 3 millones de pesos.

El secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura destacó, que hoy se tiene una nueva Ley Ganadera que ya fue aprobada por el H. Congreso del Estado, a la cual se le han puesto más candados para poder sancionar a quienes realicen malas prácticas y pongan en riesgo la sanidad del hato ganadero en Tamaulipas.

Por su parte, Guadalupe Acevedo González, titular de la Oficina de Representación de la SADER en Tamaulipas, señaló, «la ganadería es una actividad que nos llena de mucha satisfacción, es nuestro compromiso como funcionarios públicos poder servir a los productores y hacerles llegar las herramientas, además de complementar sus necesidades de alguna manera».

“Es un gusto estar en esta tierra que es netamente ganadera donde nuevamente llega este programa de Mejoramiento Genético que ha servido a lo largo de varias décadas a los productores pecuarios, sabemos que el ganado que se produce en esta zona es de la mejor calidad y seguiremos haciendo lo propio trabajando en coordinación con los tres órganos de gobierno”, indicó el representante de la SADER en Tamaulipas.

El presidente de la Asociación Ganadera Local de Aldama, Liberato García Sánchez agradeció la disposición del gobernador del estado Américo Villarreal Anaya, así como del gobierno federal por todo el apoyo que le brindan al campo tamaulipeco y a los ganaderos del municipio de Aldama.

En el evento estuvieron presentes Rubén Salazar de la Garza, en representación del presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas; Rafael de Leíja Lara, en representación del presidente municipal de Aldama; Leopoldo Montalvo de Leíja, director del Hospital Integral de Aldama; Antonio Manuel Human Adame, jefe del Distrito de Desarrollo Rural 162 González; Cuauhtémoc Amaya García, subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, y Tirzo Zumaya Turrubiates, director de Fomento Pecuario.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img