27.3 C
Ciudad Mante
lunes, mayo 27, 2024

Guardia Estatal se suma a Jornada de Limpieza

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Personal de la Guardia Estatal de las distintas delegaciones y coordinaciones, se sumaron a la Jornada Estatal de Limpieza convocada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA).

Desde 1972 cada cinco de junio se conmemora el “Día Mundial del Medio Ambiente”, enfocándose este 2023 en la concientización de la contaminación por plásticos. 

Anualmente se generan 400 millones de toneladas de desechos plásticos en el mundo, de los cuales la mitad tiene una vida útil de un solo uso, derivando entre 19 y 23 millones de toneladas en ríos, mares y lagos; logrando reciclar menos del 10% lo cual tiene efectos perjudiciales en salud, economía y medio ambiente. 

Una de las coordinaciones participantes fue la del municipio de Gustavo Díaz Ordaz, en donde se limpiaron diferentes áreas verdes, entre ellas, el Centro de Convivencia y Deportivo “El Vivero”, ubicado sobre la Avenida Hidalgo.

Continuando con la frontera norte, en la ciudad de Matamoros, la Jornada Estatal de Limpieza se llevó a cabo dentro de las instalaciones y periferia del Complejo Estatal de Seguridad Pública. 

Por otro lado, en el municipio de Palmillas, las labores de limpieza se realizaron en las instalaciones de la coordinación y en la cabecera municipal, en conjunto con personal de limpieza del Ayuntamiento de Palmillas.

Adicionalmente, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) mantiene una campaña de reciclaje permanente de taparroscas de plástico, las cuales son donadas a diferentes asociaciones dedicadas a apoyar a niñas y niños diagnosticados con cáncer infantil.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img