19.2 C
Ciudad Mante
sábado, marzo 2, 2024

Muestran fortalezas del campo tamaulipeco en McAllen, Texas

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Durante una gira de trabajo por McAllen, Texas el secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas Dámaso Anaya Alvarado se reunió con el cónsul titular de México Froylán Yescas Cedillo, en donde se expusieron las bondades y fortalezas productivas del campo tamaulipeco.

Durante la reunión, el funcionario estatal expuso los avances en los que destaca Tamaulipas en el tema agrícola, ya que cuenta con una superficie de 2 millones 125 mil hectáreas de las cuales un millón 336 son de temporal y 771 mil 232 corresponden a riego; donde sobresalen los cultivos de sorgo, maíz, algodón, trigo, cártamo, okra, canola, cebolla y arroz palay.

De igual manera, se mostraron las bondades de la ganadería tamaulipeca ya que cuenta con un inventario ganadero de cerca de un millón de cabezas de ganado, en donde predomina la producción de bovinos, ovinos, caprinos, porcinos, colmenas y aves (carne y huevo).

Dámaso Anaya Alvarado mencionó que tuvieron la oportunidad de interactuar con ellos y ver que posibilidades habría de poder comercializar entre el estado de Tamaulipas y Texas. 

“Para ello se harán mesas de trabajo que se concretarán en el mes de junio y se terminarían en el mes de septiembre y octubre, con una “misión” como lo denominan ellos”.

Al concretarse las negociaciones se analizará un abanico de posibilidades, donde nos puedan acompañar los productores a hacer un recorrido por la parte de Valle de Texas y así, poder ofertar sus productos con los posibles compradores, expresó.

En ese sentido, el gobierno de Tamaulipas, junto con algunos organismos adherentes como el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) buscan que se pueda cumplir con los parámetros de sanidad vegetal o sanidad pecuaria para poder exportar hacia Estados Unidos.

Durante la reunión de trabajo estuvieron presentes el cónsul adscrito, Hugo René Oliva Romero y el subsecretario de Desarrollo Agrícola, Eliseo Camacho Nieto.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img