23 C
Ciudad Mante
lunes, julio 15, 2024

Hipódromo Político

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

EL SOSPECHOSISMO DE LOS CALZONES DE ANA

Por más de tres semanas, la Comisionada de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara, ha traído el mal chiste de los calzones y, entrevista que ofrece, se saca los calzones a la menor provocación. ¿No tendrá otros temas de los cuales hablar? ¿No será importante el desempeño deportivo de los mexicanos en el concierto internacional? ¿O será acaso que Ana tiene alguna frustración con esa prenda de vestir?

Este jueves volvieron a ser nota los calzones de Ana Gabriela Guevara Espinosa, titular de la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física, quien no pierde oportunidad para espetar, a las medallistas de natación mexicanas, y reitero, MEDALLISTAS DE NATACIÓN MEXICANA, que vendan calzones, que se quiten los calzones y otras chuladas que florecen de los labios de la servidora pública quien, no pierde oportunidad, para demostrar su frustración. ¿Por qué? Sólo ella lo sabe, pero de que está frustrada con los calzones, Ana Gabriela está frustrada.

Cuando se hizo público el nombramiento de Ana Gabriela como titular de la CONADE, me congracié por todo lo que se iba a hacer desde el gobierno federal por el deporte de México: una mujer venida desde abajo, a quien le costó trabajo su carrera deportiva, quien sufrió las de Caín para lograr lo que logró y cuyo desempeño público ha sido terrible.

Y la actitud en todo encargo, público o privado, es lo fundamental. Así pasó con Arturo Elías Ayub quien ni tardo ni perezoso aportó a las nadadoras para asistir a Egipto a la competencia que le aportó a México tres medallas en la especialidad. La mañana de ayer jueves, mientras Ciro Gómez Leyva entrevistaba a las nadadoras, un funcionario de Aeromexico llamó y apoyó a la delegación mexicana con los boletos de avión de las competidoras, entrenadores y asistentes para viajar a otro campeonato de natación, de cara a los Juegos Olímpicos 2024, que tendrán verificativo en París, Francia.

¿Y la CONADE? Ana Gabriela Guevara con su misma narrativa de los calzones. ¡Ya chole! ¿Hasta cuándo seguirá Ana Gabriela con su estúpido discurso público de confrontación? ¿Se sentirá la sonorense muy segura del apoyo del Presidente? Yo sólo espero que la delegación que asista a los Juegos Olímpicos del próximo año no vayan a resultar un fiasco ante la falta de capacidad de administración de Ana Gabriela en el servicio público.

Hoy me queda claro que el ser deportista exitoso no es garantía de una gestión administrativa en una dependencia pública. Hoy me queda claro que Ana Gabriela, además de petulante, es incapaz, es neófita. Asimismo, a pesar de ser considerada como una de las 10 mejores velocistas de la historia, también se dedicó a pelearse con quienes llegaban a dirigir los organismos deportivos en México. ¿Peleonera? Nomás tantito. Pero si es un personaje frustrado, incapaz de negociar y de buscar soluciones donde todos ganen y nadie pierda. Ojalá y el presidente López Obrador se dé cuenta de esta situación y ponga solución inmediata, porque conforme avance el tiempo ya no habrá margen de maniobra con esta señora Guevara, mejor conocida como “la de los calzones”.

Lo más triste de todo esto, es que, si usted tiene, querido lector, la inquietud y busca noticias que tengan como protagonista a Ana Gabriela Guevara Espinosa, la originaria de Nogales, en Sonora, y a quien no se le hizo ser gobernadora de Sonora, y que bueno, no me gustaría echar a andarla imaginación si fuera la titular del ejecutivo de aquella entidad, cheque la información: calzones, escándalos, ausencia, arremeten, señalamientos, pataleo… Y otros adjetivos y verbos negativos, y vengativos, más.

Pero en ninguna información se va a encontrar que la Guevara ayudó, apoyó, sumó, tendió… En ninguna, reitero, lo que describe la intensa personalidad de la rijosa funcionaria. ¿Hasta cuándo cambiará Ana Gabriela? Si me preguntaran mi opinión yo sugeriría que, en una votación a mano alzada, los deportistas de México decidieran si la Ana Gabriela se queda o se va. Y me parece que ganaría la opción por mandarla a la finca de YSQ o, de perdido a su natal Nogales, en Sonora, para ver si allá hace menos daño del que hoy le ha infligido a México. Porque entre denuncias por corrupción en las que ha sido también protagonista y enfrentamientos con deportistas de todas las categorías y deportes, Ana Gabriela Guevara ya hizo mucho por México. Y ahora le toca irse a vender calzones a su tierra.

¿El escándalo terminará pronto? No parece que será así. La oposición en el Congreso exigirá que la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, comparezca para explicar el manejo de los apoyos a los deportistas que representan a México, porque Senadores de oposición consideran que doña Ana ya se sintió intocable, tras la defensa que el presidente López Obrador hizo de ella, y la sonorense volvió a las andadas con sus comentarios ofensivos contra las competidoras. ¿Será? Ojalá y no tarde mucho.

PD. 1. No hay plazo que no se cumple ni fecha que no se llegue. El próximo domingo 4 de junio los mexiquenses y los coahuilenses deberán acudir a las urnas a elegir a quien detentará por los próximos 6 años la titularidad del ejecutivo estatal. ¿Quién ganará? Eso sólo quienes voten podrán decidirlo. No dejen de votar. Nuestro voto es la posibilidad de tomar la decisión que más nos convenga. Y el lunes, ya platicaremos con los resultados en la mano.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en Twitter @MXCarlosCortes.

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img