27.9 C
Ciudad Mante
lunes, mayo 27, 2024

Impulsará “Geño” desde el Senado “derrame financiero” para PEMEX

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

El candidato al Senado de la República por el Partido Verde, Eugenio “Geño” Hernández Flores, confirmó que uno de sus objetivos primordiales, una vez que llegue a la Cámara Alta, es rescatar la industria petrolera del país, “convertir a Petróleos Mexicanos (Pemex) en palanca del desarrollo”.

Reconoció que en materia petrolera, “en primer lugar, que Pemex se fortalezca financieramente y que lo haga aquí en nuestra región, que lo haga aquí en Tamaulipas, que aquí derramen estos recursos también para los constructores, para los propietarios, eso sí, cuidando el medio ambiente, porque yo soy  del Verde Ecologista”.

Dijo que Pemex, históricamente ha sido una de las palancas del crecimiento y desarrollo de Reynosa y la región, por lo que buscará reactivar la Cuenca de Burgos, que tiene un gran potencial para apoyar la salud financiera de Petróleos Mexicanos.

“Geño”, refirió que la paraestatal, a través de su subsidiaria Pemex Gas y Petroquímica Básica, puso en operación en el 2026, la Planta Criogénica No. 6 en el Complejo Procesador de Gas (CPG) Burgos, que se localiza en la carretera Reynosa-Monterrey, como parte de la tercera etapa del Proyecto Integral Burgos, el cual incluyó dos nuevas plantas adicionales a las cuatro construidas en el periodo 2002-2006, con una inversión conjunta de 276 millones de dólares

Destacó que estas obras consolidan a dicho complejo como el centro estratégico del mercado del gas natural en la zona norte de México, lo que ha permitido desarrollar proyectos de procesamiento y transporte de suministro de gas natural en el mercado nacional.

Incluso, el abanderado del Verde, sostuvo que, “podríamos proponer que se instale una Planta de Fertilizantes, entre todos vamos a rescatar a Pemex, vamos a cuidar esta empresa de la nación”.

El aspirante al Senado de la República por Tamaulipas, se compromete a reforzar con Pemex la remediación ambiental de las 16 hectáreas dadas en Comodato al Gobierno del estado, para ubicar el Parque Refinería en un gran espacio de área verde y esparcimiento para los reynosenses.

“Ya lo hicimos en el pasado con Óscar Luebbert y yo como Gobernador en el saneamiento de la laguna La Escondida, donde Pemex invirtió más de 600 millones de pesos en su dragado.”

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img