24.6 C
Ciudad Mante
martes, octubre 4, 2022

Inauguran biblioteca en Mexquitic de Carmona

Debes leer esto

#SanLuisPotosí | En la línea del impulso al fortalecimiento educativo y de positivos hábitos escolares, el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), a través del departamento de Bibliotecas y Becas, puso en servicio la Biblioteca Pública “Sixto García Pacheco”, que se ubica en la comunidad de “Los Coronado”, en el municipio de Mexquitic de Carmona. 

A través del jefe del área encargada de inaugurar la nueva sede educativa, se dijo que el SEER atiende el objetivo de promover fehacientemente el acceso de las alumnas y los alumnos potosinos de todos los rincones del Estado, a la riqueza de los libros en espacios acordes a sus necesidades escolares, de manera que contribuyan a su formación y desarrollo. 

Puntualizó además que, la puesta en marcha de esta biblioteca es parte de la estrategia integral del Gobierno del Estado, para conducir a la niñez y juventud por el camino de la educación y la formación de valores y evitar que sean rehenes de la delincuencia. 

La nueva biblioteca pública tendrá un acervo de dos mil 100 libros de consulta diversa, entre una colección infantil, temas juveniles, de prevención de adicciones, educativos, tecnológicos y de sistema Braille. 

De esta manera, las y los estudiantes de la comunidad “Los Colorado” y localidades aledañas podrán hacer uso de sus instalaciones en un horario de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde, de lunes a viernes, con la posibilidad de asignar personal que dé servicio los fines de semana. 

Durante la apertura oficial, estuvieron presentes autoridades municipales y servidores públicos del SEER.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas