18.1 C
Ciudad Mante
viernes, septiembre 30, 2022

Arranca la rehabilitación del Parque Tangamanga 2

Debes leer esto

Anuncia Ricardo Gallardo el rescate del lago, la restauración de la glorieta, reforestación e iluminación completa de Parque.

#SanLuisPotosi | Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador del Estado de San Luis Potosí, anunció la renovación total del Centro Estatal de Cultura y Recreación Tangamanga Dos -parque también olvidado por las pasadas administraciones gubernamentales-, en donde se contempla el rescate del lago, la conversión del autódromo en una pista de carreras de aceleración, la edificación de un área infantil y otra para mascotas, así como su reforestación e iluminación para beneficio de las más de 300 mil personas que habitan en el sector norte de la ciudad.

El Mandatario Estatal realizó este jueves un recorrido por sus instalaciones, ahí constató el abandono en que se encuentra un parque que se detuvo en el tiempo, en las décadas de los 80´s y 90´s, al que los gobiernos anteriores no le metieron un sólo peso, al grado que hoy en día pocos potosinas y potosinos recuerdan que llegó a tener un lago, el cual literalmente desapareció luego de más de 20 años sin agua.

Lo anterior forma parte del rescate de espacios públicos de recreación social por el nuevo Gobierno, íconos de San Luis Potosí, como el Tangamanga Uno que será reinaugurado dentro de 15 días y la rehabilitación de la Alameda Central “Juan Sarabia”, para que la ciudadanía tenga más centros recreativos para el sano esparcimiento familiar.

Manifestó que el Tangamanga Dos también va a ser único en el país, pues al rescatar el lago, el cual será desazolvado, se hará funcional la glorieta central, se rehabilitarán todas las canchas deportivas las cuales contarán con alumbrado, se hará un reencarpetamiento y se sembrarán cerca de 10 mil árboles, para reemplazar los que se perdieron por plagas y deficiencias en el sistema de riego.

A lo anterior se suma que el Parque será totalmente iluminado con lámparas LED, porque al igual que el Tangamanga Uno cerrará sus puertas a las 22:30 horas para que las y los habitantes del sector norte de la ciudad, puedan hacer ejercicio durante la tarde-noche o practicar algún deporte. Gallardo Cardona amplió que en el autódromo del Parque se edificará una pista para carreras de aceleración para “arrancones”, además de que contará con un área infantil y otra para animales domésticos, muy similares al Tangamanga Uno.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas