24.6 C
Ciudad Mante
lunes, octubre 3, 2022

Issste: sucursal de la muerte (Parte III)

Debes leer esto

LETRAS PROHIBIDAS

Clemente Zapata M.

De aquella “jocosa” frase de hace más de 40 años de: “Imposible Solicitar Servicios, Sólo Tramitamos Entierros” (Issste), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), no ha cambiado nada.

Personajes como el jefe de Recursos Humanos JOSÉ EDUARDO CHARLES ÁVALOS, es alguien que ha contribuido, con sus chapuzas, a que la calidad en el Issste vaya de mal en peor.

Precisamente sus chapucerías, contribuyeron a la reciente salida de ARIEL GÁMEZ CRUZ, como encargado del despacho de la Delegación del Issste, dejando su lugar a RAÚL VELÁZQUEZ GUERRERO, quien debiera verse en el espejo de ARIEL, quien fue una de las víctimas de CHARLES ÁVALOS

Allí tiene, como ejemplo más claro lo denunciado por el presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados de la Educación en Tamaulipas, RODRIGO TAVARES GARCÍA.

El pasado viernes, TAVARES ventiló el mal servicio que persiste en la Unidad Médica de Ciudad Victoria y puso en evidencia que la vida de todos los derechohabientes corre serio peligro.

“En la noche no hay responsable del área de urgencias, no se cuenta con un internista que pueda valorar a los compañeros que llegan en estados críticos al área de Urgencias”.

Por eso hizo un llamado al nuevo encargado del Issste en Tamaulipas para que se ponga las pilas y se revise la serie de contratos que se tiene con personal médico, especialistas que trabajan en otras instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Hospital Regional de Alta Especialidad.

Lo anterior, dijo TAVARES GARCÍA, porque supuestamente también están laborando en las tres instituciones en mención, en horarios nocturnos en el Issste, “pero jamás de los jamases los ves que estén pendientes de las urgencias que lleguen a la clínica del Issste”.

Dice el luchador social de los maestros jubilados y pensionados en la entidad, que no es posible que el Issste sólo lo utilicen para resolver sus necesidades económicas, “haciendo una carrera de jubilación”.

Ventiló que los compromisos que algunos médicos tienen en otras instituciones o en consultas particulares sí la cumplen, pero los derechohabientes del Issste los dejan en el baúl del olvido.

TAVARES GARCÍA denuncia que algunos médicos especialistas juegan con la vida de los derechohabientes, pues teniendo un horario de ocho de la noche a seis de la mañana, “se van a dormir en lugar de cumplir con su obligación”.

Denunció que no hay nadie encargado que atienda el área de Urgencias los sábados y domingos, “es un problema que no se ha podido superar por lo que hacemos un llamado a los responsables de las áreas médicas del Issste en la entidad y al director general a fin de que se haga una auditoría”, remarcó TAVARES.

Consideró el Líder de los maestros jubilados que es una lástima que genera molestia por el alto grado de cinismo que se da en el Issste, en donde lejos de ofrecer un mejor servicio, se aprecia la brutal deficiencia a flor de piel desde hace años.

“Nada nos están regalando, porque a todos los compañeros activos y jubilados les hacen un descuento que va a parar al presupuesto con el que se sostiene el Issste”, dijo

Y agregó: “Sin embargo la atención cada día es peor, por la serie de compromisos que tiene cargos en otros hospitales en donde sí cumplen pero que en el Issste no y nadie sabe el motivo”.

Por esa situación, TAVARES GARCÍA, sentenció que el gremio que representa tomará las instalaciones de la Delegación del Issste en la Capital, hasta que no se resuelva la problemática que viven.

Por ello dijeron que entre este lunes o martes se reunirán con el nuevo encargado del despacho de la Delegación del Issste, RAÚL VELÁZQUEZ GUERRERO, para revisar la problemática.

Adelantó TAVARES GARCÍA que es humanamente imposible que un médico esté dando servicio en tres o cuatro instituciones y además atienda su consultorio privado, lanzando la pregunta: ¿A qué hora descansa, come y duerme…? Lo más grave: ¿Qué calidad de atención médica otorga…?

Ojalá que RAÚL VELÁZQUEZ GUERRERO, quien llegó con la “bendición” del Senador con licencia, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, tenga la capacidad de poder orden a todo el desorden que le dejó ARIEL GÁMEZ y pandilla… Pendientes…

~~VIENE MEGA ESCÁNDALO VS GATTÁS Y MÁS MORENOS. —Luego de la denuncia en contra el presidente nacional de Morena, MARIO DELGADO CARRILLO (por sus nexos huachicoleros), que hicieran los líderes de los tres partidos políticos que conforman la alianza “Va por México”, es decir MARKO CORTÉS, del PAN; ALEJANDRO MORENO, del PRI y JESÚS ZAMBRANO, del PRD; la situación se va a poner color de hormiga, no sólo en Tamaulipas, sino en todo México.

Además, la llamada que ya circula del alcalde de Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, en donde presuntamente habla con el ahora finado SERGIO CARMONA ANGULO (q.e.p.d), donde aborda el negocio de diésel y se maneja hasta a un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), es otro variable nada favorable para la ecuación electoral que Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista tienen en Tamaulipas.

Difícil situación viene para Morena en Tamaulipas, para el proyecto electoral, pues hay que tomar en cuenta que integrantes de la bancada del Partido Acción Nacional, la semana pasada, fueron al Senado de la República a lanzar serios señalamientos a varias “vacas sagradas” morenas en la entidad, entre ellos el alcalde de Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ.

Súmele la demanda de los líderes nacional en contra de MARIO DELGADO y agréguele no sólo el audio del alcalde GATTÁS, sino al menos una entrega de tres reportajes que se cocinan a nivel nacional y que tienen como fuente una “agencia de inteligencia” de alto nivel, entonces se puede apreciar en el firmamento barruntos de tormenta y no precisamente de esa que es benéfica para la agricultura y la ganadería. ¡Calla pesáo!

++CUENTAN QUE CUENTAN… Que lo grave no es que algunos integrantes de Morena se encuentren en estos momentos atrapados en el fango del descrédito, ¡no!; lo verdaderamente grave es que no van a salir de ahí, sino que se van a hundir y en medio de un proceso electoral podría arrastrar al “Número Uno” de su partido con ellos… El que entendió/entendió… Y para colmo esto apenas empieza… ¡Ay nanita!

~~ANALIZA UAT IMPACTO DE CAMBIO CLIMÁTICO EN AVES. —La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) impartió la conferencia “El cambio climático y los grupos de aves más vulnerables”, donde se abordó el tema del impacto que ha tenido este fenómeno natural en las diferentes especies que habitan en México y en el mundo.

En charla virtual, el Dr. JOSÉ RAFAEL HERRERA HERRERA, investigador de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) de la UAT, dijo que el cambio climático a nivel global se debe a la quema de combustibles fósiles, principalmente.

Señaló que este fenómeno ha provocado que los niveles de gases de efecto invernadero se están incrementando, haciendo que la atmósfera y los océanos se calienten, que la superficie de hielo en el planeta disminuya y el nivel del mar se esté elevando gradualmente.

Se refirió a las afectaciones que el calentamiento global ha causado en diferentes especies; dijo que las aves se han visto impactadas en aspectos como el comportamiento; “desde el número de veces que tienen que volar para alimentarse hasta las fechas en las que se van dando sus procesos biológicos; por ejemplo, cuando empiezan a reproducirse o a poner huevos”.

Otro ejemplo, según el investigador de la UAT, es la migración asincrónica, pues las aves han cambiado las fechas de desplazamiento: “Aproximadamente setenta especies de aves migratorias de Norteamérica y Europa han cambiado sus patrones de migración y eso tiene efectos en su supervivencia”.

Explicó que entre las aves afectadas por el cambio climático está el chipe de mejillas doradas (Setophaga chrysoparia), ave en peligro de extinción que pasa por Tamaulipas en su ruta hacia Centroamérica.

“Se reproduce en el centro del estado de Texas, en Estados Unidos, y pasa por Tamaulipas. Usa la Sierra Madre Oriental y parte de la selva también, usa Tamaulipas como hábitat de paso. Es raro encontrarlas, pero sus poblaciones siguen declinando”, advirtió.

Agregó que otras aves en peligro son las que viven en las selvas secas; por ejemplo, Ocampo, Llera, Aldama, El Mante, que todas las aves que viven en esas zonas corren peligro y, a pesar de estar adaptadas a una estación lluviosa y a una estación seca bien marcada, tienen pronóstico de enfrentar el peligro de la extinción.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas