35.1 C
Ciudad Mante
lunes, junio 27, 2022

LA DEVALUACION DE MAKI ORTIZ

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

AGENDA FRONTERIZA 

HUMBERTO  GUTIERREZ

Existe una oración atribuida a DON BENITO JUAREZ GARCA, el Benemérito de las Américas “malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos lo traicionan”.

La historia nos convoca una vez más a defender el interés nacional. El pueblo espera de los legisladores su voto a favor de la Reforma Eléctrica.

La independencia económica tiene como base la soberanía energética. La electricidad es nuestra, entregarla a extranjeros es traición.

En septiembre de 1960, el Presidente patriota ADOLFO LOPEZ MATEOS, dijo en apego a la Constitución que la energía eléctrica es propiedad exclusiva de la Nación, y previo lo que el día de mañana se votara “ que algunos malos mexicanos intentaran por medios sutiles entregar a los inversionistas extranjeros”.

Ni un paso atrás fue la consigna de otro presidente de México, DON LAZARO CARDENAS del RIO al llevar a cabo la nacionalización del petróleo.

Solo un traidor entrega uno los recursos de un país a los extranjeros, estos no se acostumbran a vernos como un país maduro, vendieron los presidentes Ferrocarriles, Teléfonos de México, Fertilizantes, la industria de México al amparo del Tratado de Libre Comercio.

En México la Constitución es muy clara, los recursos energéticos son a perpetuidad propiedad de la Nación.

Que el voto del pueblo los juzgue. Lo que importa son los hechos.

Son tiempos de definiciones.

Hasta donde sé, en lo que leo, resultó una mentira, una falsa realidad de que debía depender de las importaciones de gasolinas.

Con la recuperación de la eficiencia de las seis refinerías se ha recuperado la producción en México, logrando producir 800 mil barriles más.

Hasta donde sé, los contratos de producción de energía el gobierno de AMLO acepta que la iniciativa privada produzca el 46% de la necesidad nacional, pero con un cambio a las reglas de operación.

Se dice que la Reforma Eléctrica atenta contra la competitividad de las empresas y desalienta la inversión, FALSO. La Reforma Eléctrica corrige la competencia desleal que beneficia a unos pocos con esquemas deshonestos como las sociedades de auto abasto, productores independientes y contratos ligados.

Es falso también que la CFE busque convertirse en monopolio de la producción de energía, la realidad es que la CFE propone y tenga un 54% de producción y la iniciativa privada el otro 46%. Entonces no hay monopolio.

La fracción parlamentaria de Morena y sus aliados sólo tienen 278 votos, con lo que no lograrán sacar adelante la Reforma Eléctrica presentada por el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, por lo que se prevé hoy un choque con la Oposición en la Cámara de Diputados.

Para alcanzar la aprobación de la reforma y evitar que se rechace, el bloque mayoritario depende de la Oposición, con la que nunca se negoció y que ha advertido que votará en contra.

Desde que se presentó la iniciativa, el 1 de octubre de 2021, diputados opositores negaron apoyo alguno. El PRI fue el único que tardó en definir su posición.

Finalmente, el Consejo Político Nacional del tricolor aprobó definir que el voto del partido será en contra y que así tienen que manifestarse los legisladores y, que no de hacerlo, habría sanciones.

Morena apenas logró convencer a un diputado de la Oposición para que se sumara a la propuesta: el diputado priista Carlos Miguel Aysa Damas.

El legislador anunció el miércoles pasado que iba a favor de la iniciativa, justo cuando está pendiente en el Senado que se apruebe el nombramiento de su padre, el ex Gobernador de Campeche, CARLOS AYSA GONZÁLEZ, como embajador en República Dominicana.

Así, con 278 votos, no le alcanza a Morena para sacar adelante la contrarreforma.

Por tratarse de una reforma constitucional, se requieren dos terceras partes a favor de los legisladores presentes en el pleno, algo que sólo se podría lograr si se sumaran fuerzas de Oposición.

En caso de que hoy acudan los 500 legisladores, la mayoría calificada se lograría con 333 diputados.

Al bloque le faltan 55 diputados, que no se ve cómo los puedan sumar.

Diputados del PRI, PAN y PRD llegaron ayer a la Cámara de Diputados con maleta en mano para dormir ahí y evitar que les impidieran entrar a San Lázaro para votar contra la reforma eléctrica.

Los priistas festejaron su arribo a la Cámara de Diputados unidos y con 70.

Hacia las 22:00 horas de ayer, prácticamente todos los diputados de Va por México estaban adentro del recinto legislativo, ninguna protesta de Morena logró impedir su acceso.

Les recuerdo que será el próximo domingo 24 de abril los vamos a conocer que tan bien conocen las regiones de Tamaulipas, sus problemas y sus posibles soluciones. ARTURO, TRUKO y AMERICO están siendo invitados al primer debate entre candidatos.

Este evento será a puerta cerrada el domingo 24 de abril a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Amalia González Caballero de Castillo Ledón, en la ciudad capital.

ALERTA ROJA:

Los diputados federales del PAN y del PRI por Tamaulipas tienen la palabra en su decisión.

Si votan por México y los mexicanos, por Tamaulipas o por sus intereses de partido.

MAKI ORTIZ devalúa su capital político. Sin participar a favor de MORENA, el presidente AMLO obtiene 96,428 votos, ese es su techo en Reynosa que se declara lopezobredorista.

Estiró tanto la cuerda que al fin se reventó.

Continuaremos con mas detalles.

El debate definirá la elección.

La UAT imparte además del conocimiento una estrategia combinada de valores con el deporte.

Con el propósito ce concientizar a la comunicad universitaria, estudiantes, docentes y personal administrativo, sobre la cultura de donación de órganos.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas