32.9 C
Ciudad Mante
miércoles, junio 29, 2022

Maki Ortiz hará nuevo partido político en Tamaulipas

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Dialogando

Por Roberto Olvera Pérez

            Mientras aún no se defina si con melón o con sandia, o con una alianza de partidos para alcanzar la gubernatura de Tamaulipas, la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, a quien se conoce muy cercana a su comadre Margarita Zavala de Calderón Hinojosa, ahora se afirma que la reynosense pretende formar un nuevo partido político en la entidad, y que seguramente tendría como base ese instituto al padrón de firmantes que integró Margarita Zavala en Tamaulipas.

Maki como se sabe tiene una presencia ya que desde muy joven simpatizó con el PRI en el equipo del legendario Manuel M. González de Reynosa, su tío político; después Maki aprovechando la plataforma del ‘memismo’ en esa ciudad fronteriza se decidió por Acción Nacional, integrándose muy cerca a la ex primera dama Margarita Zavala.

En el PAN le fue muy bien ya que le permitieron ser diputada federal, senadora y después por influencia de los Calderón, la convirtieron como Sub secretaria de Salud en el gobierno federal y finalmente es candidata del PAN a la alcaldía de Reynosa; municipio en la que fue presidente municipal en dos periodos consecutivos, pero por diferencias de grupos y de hacer política choca con los cabecistas del grupo compacto, incluyéndose al partido de Morena y así fue expulsada por el PAN, lo que le cerraron las puertas en los tres partidos políticos coaligados al blanquiazul.

Es decir, con el PAN, PRI y PRD, pero dado su estilo personalista de hacer política ya en Morena y a pesar de que ese partido le brindó los espacios para convertir a alcalde a su hijo, Maki contendió en la interna para candidato a gobernador siendo superada por el victorense Dr. Américo Villarreal Anaya. Ella se inconforma, hace pataleo, berrinches e impugnaciones, por lo que también se le cierran las puertas en Morena, PT y el Verde Ecologista.

De tal manera que para sus pretensiones políticas solamente le queda el Movimiento Ciudadano o revivir en Tamaulipas el partido que a nivel nacional quiso fundar su comadre Margarita Zavala, pero algunos reynosenses afirman que lo más seguro es que ella milite en su propio partido, para que no encuentre oposición en la toma de posiciones y así ocupar los primeros puestos de candidato tanto ella, su hijo, a los cargos que más les agraden y ella sabe que se preguntan ¿Qué políticos le tienen confianza?

Y también que otros se hacen la siguiente interrogante ¿Qué partidos le confiarían, le brindarían la confianza para una nueva candidatura? Por ello, es muy creíble que Maki Ortiz, va por crear un nuevo partido político en Tamaulipas.

NOTAS CORTAS

            1.- Que allá en la Cámara de Diputados en San Lázaro todo andaba incierto para este domingo, pues algunos diputados priistas se inclinarían a favor de la propuesta de Morena y del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la aprobación de la Reforma Eléctrica.

Aunque se decía que los altos mandos del tricolor, es decir, Alejandro Moreno Cárdenas Alito y Rubén Morena Valdez, indicaban que no había desbandada y jurarían meter orden, era todo lo contrario que hasta un paisano del campechano Miguel Aysa Damas, le estaba dando las contras.

Mientras tanto la diputada federal maderense Monserrat Alicia Arcos Velázquez, la que se dice de la alianza “Va Por Tamaulipas”, también se estaba inclinando a favor de los guindas, por lo que esperamos haber en que termina todo esto y estaremos pendientes de nuevas noticias desde la Ciudad de México.

Por lo tanto, desde el pasado viernes por la tarde todos los diputados federales que componen la cámara de diputados, ya estaban concentrados allá y esperando línea de sus líderes. Al del PRI ya ni lo pelan.

2.- Ya encarrilada la campaña (15 días) para la gubernatura de Tamaulipas, el candidato de la alianza “Juntos haremos Historia” que encabeza Morena, PT y PVEM, Américo Villarreal Anaya, ha dicho que le apuesta a realizarlas centrado en presentar propuestas claras y alternativas de gobierno a la ciudadanía, fomentando un ambiente de civilidad política, que involucre a los electores en el proceso y los aliente a emitir su voto, de forma libre y reflexiva el próximo 5 de Junio.

3.- Por cierto, se le siguen sumando al “Truko” en la campaña, ahora fue el ex alcalde de Miguel Alemán Alfonso Ramírez Ramos y entró de lleno al Movimiento “Todos por Tamaulipas” que encabeza el ex dirigente estatal del Verde Ecologista, Ricardo Gaviño Cárdenas, y que impulsa el proyecto de César Verástegui Ostos, como candidato a la gubernatura por la coalición PAN-PRI-PRD.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas