21.4 C
Ciudad Mante
viernes, septiembre 23, 2022

LA GALLINA DE LOS HUEVOS

Debes leer esto

AGENDA FRONTERIZA  

HUMBERTO GUTIÉRREZ

Hoy cumple mi papá 36 años de su partida, después de tres años de padecer el terrible cáncer. Te mando mis recuerdos, mi gratitud y…te mando un abrazo, PAPA¡¡

Todavía no hay vacuna anticancer.

Busque noticias y me encuentro con una con fecha 16 de junio de 2022 que dice:

“Un grupo de científicos del Instituto Wyss , de la Universidad de Harvard y del Instituto del Cáncer Dana-Farber (DFCI) dirigido por Kai Wucherpfennig, desarrollaron una vacuna contra el cáncer para fabricar anticuerpos contra una serie de proteínas que bloquea las células cancerosas.

El equipo demostró la utilidad de la vacuna en ratones con melanoma y cáncer de mama triple negativo, los cuales con frecuencia hacen metástasis incluso después de que un paciente se somete a una cirugía para extirpar los tumores existentes”.

Tal vez sea “ cursi” lo que le voy a platicar: Siempre, todos los días al momento de acostarme, le doy las Gracias a Dios y a mi Padre por permitirme vivir un día más, y porque lo siento que Don Benjamín se convirtió en un Ángel que desde el cielo me cuida.

Por la mañana es igual, no me levanto de la cama, sin antes dar la Gracias por el nuevo día. A los dos.

Se convirtió en un acto inconsciente, inadvertido.

La vida me dio la oportunidad de velar por el y verlo morir.

Unos días antes me dijo “ hijo, ahí te encargo a tu mamá”.

Y obediente como siempre lo fui, estoy cumpliendo con el legado de mi Padre.

La veo y me informó, siempre estoy cerca. Hoy su salud se encuentra deteriorada por la edad y es mi obligación como hijo cuidarla y que no le falte ni a mi hermana que está bajo su cuidado.

Si ellos me dieron la vida, quien soy, para dejarlos solos cuando más me necesitan.

Lloro en vida, juntos, siento el deber cumplido.

Empecemos:

La crisis mundial derivada de la INFLACIÓN no deja país a salvo.

Los jefes de estado mueven el fichero del ajedrez en la economía local tratando de minimizar los efectos negativos que este fenómeno causa en la población.

Los países voltean a ver a México y se preguntan qué es lo que se está haciendo para sortear los barruntos sociales y que no se disparen los precios.

La inflación en México es menos por dos años a la de EU.

México ya es un referente mundial en materia de finanzas públicas.

Aunque hay algunos que no le ven así. Respeto su opinión.

La correcta y adecuada responsabilidad y disciplina fiscal de este gobierno de “ izquierda” al no gastar más de lo que ingresa, su correcta aplicación de atender los problemas de ingreso de los más necesitados, el incremento a la base salarial que redujo el rezago del ingreso de los trabajadores, el control de precios a la canasta básica, el subsidio a las gasolinas son ejemplo mundial de control de las finanzas públicas de un país.

Y el SUPERPESO que ha aguantado la crisis de la pandemia, la crisis del desabasto, la crisis de la inflación, y la crisis de los malos augurios.

Al 5 de agosto de 2022, apenas hace una semana el Banco de México publicó las Reservas Internacionales fueron 199 mil 314 millones de dólares. Una cantidad de reservas en dólares nunca antes conocida.

Y eso que el año, al 29 de julio, han salido 100 mil 960.08 millones de pesos de capitales que extranjeros tenían invertidos en México en valores gubernamentales.

Los capitales golondrinos no tienen patria, se arrepienten de haberse mudado, esos capitales que se fueron, están perdiendo valor monetario de compensación.

Con esas señoronas reservas, le hace al peso mexicano ni cosquillas en la relación peso-dólar.

Es bien cierto que las finanzas públicas en México se han manejado en forma cautelosa, disciplinada y responsable.

¿¿Ya ven como si se puede??.

Hay quienes hablan sin saber quién es el muerto en el negocio de las gasolinas.

De hecho, en Estados Unidos de ser un país importador de petróleo, ahora tiene para dar y repartir gasolina.

Con las reservas más grandes del mundo.

Para aquellos que aseguran que el petróleo tiene su tiempo contado, les digo que las refinerías del vecino país, les llaman a las empresas que refinan las “ gallinas de los huevos de oro”.

Tan simple como que las acciones de las refinerías están tan alto como los cielos. En la Bolsa de Valores estén teniendo un rendimiento fabuloso.

Tanto que critican al presidente LOPEZ OBRADOR por la reparación a las refinerías y la nueva de DOS BOCAS.

Que poca ¡¡.

BREVES:

EDUARDO GATTAS se reunió con el gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, arman una gira por la ciudad capital, analizan más proyectos de inversión social.

Mañana sábado en Matamoros se disfrutará en la PLAYA BAGDAD un festival de diversión para los visitantes al proyecto turístico VERANO BAGDAD generado por la presidencia municipal por el alcalde MARIO LOPEZ.

Hoy anuncia UAT los resultados del examen de admisión al periodo otoño 2022 que realizaron quienes aspiran a ingresar a alguna de las carreras que oferta la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Los resultados se darán a conocer a partir de este viernes 12 de agosto, conforme lo marca el calendario oficial de la máxima casa de estudios en la entidad.

Después de consultar los resultados y constatar que aparece aprobado, cada estudiante deberá continuar con el proceso de inscripción que estará abierto del 15 al 19 de agosto, para iniciar el periodo de clases el lunes 22 de este mismo mes.

El gobierno municipal de Nuevo Laredo está invitando el día de hoy, 12 de agosto a la octava jornada de vacunación transfronteriza, además la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS anunció que en el mes de septiembre se llevara a cabo nuevas jornadas para los vecinos de Nuevo Laredo se vacunen contra el COVID 19.

La noticia principal la ocupa el Ayuntamiento de Matamoros. El alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ, inauguró la ampliación a ocho carriles de la salida de Matamoros rumbo a la capital del estado, obras realizadas con recursos propios con una longitud de 2.5 kilómetros.

Sin duda es la noticia de la semana de lo que ocurre en Tamaulipas en materia de desarrollo municipal.

El programa de canje de armas, informa la SEDENA que estará hasta el día 31 de agosto. Este programa auspiciado por el Ayuntamiento el primer día tuvo éxito según los informó el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ al final del evento.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

 

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas

DESTINO 2022

Tiempo y Espacio.

LETRAS PROHIBIDAS

Arranca IMSS BIENESTAR para todos