27.5 C
Ciudad Mante
sábado, julio 2, 2022

LA INTROMISION DE SUSANA PRIETO EN REYNOSA…

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

ENTRE LINEAS

LIC. JORGE ARANO   

FUERON 150,000 HECTAREAS DONDE ESTAN LOS YACIMIENTOS DE LITIO LOS CUALES ENTREGARON EN PASADAS ADMINISTRACIONES PRESIDENCIALES, EXISTEN CONTRATOS CON COMPAÑIAS INGLESAS QUE POSTERIORMENTE PASARON A COMPAÑIAS CHINAS, NO PUEDE SUCEDER los mismo que ocurrió con el petróleo, el litio  se encuentra en territorio mexicano por lo tanto pertenece a la patria, fue parte de postura expresada por el presidente Andres Manuel López Obrador en la conferencia mañanera,  referentemente sobre los cambios aprobados a la ley minera donde se nacionaliza el Litio.

  EXISTE UNA CONCESION ENTREGADA  A LA EMPRESA CHINA  GANFENG  LITHIUM DENTRO DEL MEGA PROYECTO EN SONORA, HABRA REVISION DE CONTRATOS FIGUREN DENTRO DE LA LEGALIDAD,  SI SE CUMPLIO  EL PROCEDIMIENTO DE consulta entre las comunidades de Sonora,  son 08 las empresas  beneficiadas con contratos, en relación a los otorgados para el oro,  plata y cobre estos seguirán vigentes, la tecnología necesaria  se irá desarrollando, no se trata de partidos políticos sino de participar para defender los derechos de la nación,  fue el mensaje del presidente Andres Manuel López Obrador.

ACTUALMENTE EN REYNOSA LA PLANTA LABORAL EN SECTOR DE LA INDUSTRIA MAQUILADORA REBASA LOS 100,000 OBREROS SINDICALIZADOS, UN GRAN PORCENTAJE DE REYNOSENSES Y MEXICANOS PROVENIENTES DE OTROS ESTADOS QUE HAN ALCANZANDO UNA ESTANCIA LABORAL FIRME, diariamente cumplen sus jornadas laborales esto les permite llevar los alimentos de sus hogares, muchos de los cuales están asentados en otras entidades del Pais.

REALMENTE  EN LOS ULTIMOS AÑOS HA SIDO UN CLIMA LABORAL ESTABLE, ESTO SE DEBE A LA EXISTENCIA DE 03 LIDERAZGOS  REYNOSENSES,  AMBIENTE GENERADOR UNA TRANQUILIDAD PARA LOS INVERSIONISTAS TANTO NACIONALES COMO EXTRANJEROS, las estadísticas oficiales tanto del gobierno del Estado como del gobierno federal revelan que Reynosa sigue siendo la corona a nivel Estado en   inversiones, de constante crecimiento de personas quienes diariamente  producen los artículos de exportación hacia el extranjero .

AHORA ESTOS PRINCIPALES LIDERAZGOS DE LAS ORGANIZACIONES SINDICALES LOS DIRIGEN  EL LIC. ALBERTO LARA BAZALDUA TITULADO POR UNIVERSIDADES DEL PAIS, ASIMISMO EL LIC. REYNALDO GARZA ELIZONDO A TRAVES DE LA  CTM  LOCAL,  han sabido ser respetuosos de las instituciones, cuando se ha necesitado han defendido con la ley federal del trabajo los derechos de los obreros sindicalizados,  así mismo  con un criterio de seres pensantes con raciocinio que les ha dado  el lugar de seguir siendo líderes en activo dentro de la sociedad  reynosense, igualmente una dama  que  integro recientemente su organización.

LO GRAVE LA ESTABILIDAD OBRERA SINDICAL PRETENDE DESESTABILIZARLA LA SRA. SUSANA PRIETO QUIEN PROVIENE DE CHIHUAHUA, SU ANTECEDENTE HABER SIDO ENCARCELADA EN LA PRISION DE CD. VICTORIA por delitos cometidos, semanas después fue puesta en libertad, refugiándose en EE. UU, a través de video en redes sociales afirmo intervendrá en conflictoregistrado por la maquiladora LG, laboran  aproximadamente 1,800 trabajadores la mayoría padres y madres de familia, la forma de presionar negociar es paralizando la producción  en  las empresas a través de los obreros, nadie viene de otro Estado para solucionar problemas de Tamaulipas, son los tamaulipecos los que lo harán.

PARA ESTE JUEVES Y VIERNES ESTAN CONVOCADAS LAS ELECCIONES ENTRE LOS  OBREROS Y OBRERAS QUE TRABAJAN EN PLANTA MAQUILADORA LG, ELIGIRAN A SUS LIDERES SINDICALES LES CORREPONDE DEFENDER  LOS SUELDOS  CONFORME A LA LEY, POR UN LADO YA SUSANA PRIETO CON EL CARGO DE DIPUTADA FEDERAL POR CHIHUAHUA afirma tiene todo el respaldo de organizaciones nortamericanas para  fortalecerse en México, solamente que la situación se vive en la nación, son las autoridades mexicanas las que deben intervenir y resolver cualesquier conflicto laboral, de lo  contrario se estarían violando los artículos de la constitución mexicana.

LOS OBREROS DE LA PLANTA MAQUILADORA LG, ESTAN DECIDIENDO QUE LIDERAZGO SINDICAL SEGUIR, ALBERTO LARA BASALDUA DIRIGENTE DEL SINDICATO DE SIAMARM INTEGRADO POR MAS DE 70,000 OBREROS Y OBRERAS SINDICALIZADOS A TRAVES DE VIDEOS PIDIO A la legisladora federal  utilice el cargo para presentar la iniciativa donde se pague a los obreros de maquiladoras 05 dólares la hora laboral si en verdad tiene interés de defender los derechos de los obreros está es una oportunidad de hacerlo, igualmente  exigir al Infonavit baje el precio de las casas de interés social mismas que deben pagarse en 10 años, no en 30 o 40 años como sucede actualmente, estas son injusticias por las cuales debe exigir.

EL SECRETARIO DE SERVICIOS PUBLICOS DEL AYUNTAMIENTO DE CD. VICTORIA  MAURICIO VALDEZ REVELO ACEPTO QUE EXISTEN PROBLEMAS ECONOMICOS EN ADMINISTRACION PUBLICA DEL ALCALDE LALO GATTAS, HOY  MAS DE 70 COLONIAS POPULARES  NO TIENEN EL SERVICIO  de la recolección de basura porque carecen de camiones , pidió  a la gente disculpas por ello, existen 12 rutas diarias  afectadas por esta mala administración  en la capital de Tamaulipas, es  bastante serio, el problema es que el día  11 de febrero del año 2021 a las 04:00 de la tarde el  candidato en ese entonces   Lalo Gattas subió un  video  en col. Ampliación Chapultepec  donde afirmaba que con un sistema de recolección de basura eficiente se terminaría los problemas  que padecía cd. Victoria con la entonces alcaldesa Pilar Gómez Leal, hoy la situación en la colonia está peor,  el proyecto del alcalde Victorense quedo solamente como un sueño, la realidad es bastante penosa para las familias de la colonia Ampliación Chapultepec y otras 70 más, de acuerdo a las declaraciones de su  secretario de servicios públicos.

PARA LA DIPUTADA URSULA SALAZAR MOJICA FUE UN MARTES NEGRO HOY, AL DICTAMINAR LA PRODUCRADURIA  LA VOZ DEL AUDIO GRABADO PIDIENDO PARTICIPACION ECONOMICA PARA LA APROBACION DE UNA OBRA SOCIAL ES AUTENTICA, ES DECIR   ES ORIGINAL Y NO FALSA COMO ELLA SE DEFENDIO como actual  líder de la bancada de Morena en la LXV Legislatura de Tamaulipas, por ello la  diputada reynosense del PAN  Myrna Flores Cantú exigió que procediera su desafuero como  legisladora,  total puras mortificaciones para la sobrina de AMLO quien prácticamente no la reconoce como su pariente.

FINALMENTE LAS FAMILIAS DE LA COLONIA SAN VALENTIN AL SURPONIENTE DE REYNOSA RECIBIERON CON LOS BRAZOS ABIERTOS  AL CANDIDATO DE MORENA PARA GOBERNADOR  DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA Y SRA. DRA. MARIA DE VILLARREAL, PRACTICAMENTE una fiesta popular la que se vivió la tarde-noche del lunes,  en primera posición Jose Ramón Gómez,  la diputada federal Claudia Hernández, diputada local Casandra de los Santos, diputado Ovidio García, delegado del CEN de Morena en Tamaulipas  Ernesto  Palacios, fue un espacio donde el dr. Américo Villarreal aseguro que será un gobierno humanista, transformador en las necesidades sociales de los Tamaulipecos, finalmente los presentes festejaron cumpleaños de  la esposa del candidato a Gobernador, todo fue alegría, apoyo y convivencia por parte de los  miles simpatizantes de Morena.

  MIQUIHUANA UNO DE LOS PUEBLOS AGRICOLAS EN SUROESTE DE LA PLANICE TAMAULIPECA, RECIBIO AL CANDIDATO DEL PAN CESAR VERASTEGUI OSTOS EN LA PLAZA PRINCIPAL PUNTO DE REUNION TRADICIONAL PARA LAS FAMILIAS, LA AGRICULTURA HA SIDO PARTE DE LA FORMACION DEL “Truko” Verastegui “, el problema de la falta de abastecimiento del agua es una de la propuesta que resolvería coordinado con  Bustamante y  Dr. Arroyo, a través de ductos haciendo llegar el agua a todo este cuarto distrito, finalmente los agricultores y sus familias expresaron el apoyo para el candidato-agricultor “Truko” Verastegui con quien están plenamente identificados.

BENEFICIADOS LOS EJIDOS DEL SUR DE RIO BRAVO, CON LAS POLITICAS PUBLICAS  IMPLEMENTADAS POR  ALCALDE HECTOR JOEL VILLEGAS, LAS CUADRILLAS DE SERVICIOS PRIMARIOS REPARARON TODAS LAS LAMPARAS LUMINARIAS DEL EJIDO EMILIO PORTES GIL, los habitantes de esta comunidad rural  denunciaron la variación del voltaje en el sistema de bombeo misma que también fue solucionado, sigue siendo un gobierno cerca de la gente y de resultados en su transformación.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas