29.7 C
Ciudad Mante
lunes, octubre 3, 2022

 Las alianzas se han convertido en bolsa de trabajo para unos cuantos

Debes leer esto

De Primera…. La Dama de la Noticia

Por Arabela García…… 

  • Si no  eres dueño de un partido, sigue haciendo fila

  • Dan nombramiento  a cuñado de Leticia Salazar en JAD

Los priistas siguen haciendo fila y los panistas también, le comento que apenas se hicieron las alianzas los primeros que se acomodaron en algunos puestos fueron los parientes, los hijos y los amigos íntimos de los líderes de estas alianzas  y los operadores;  cuando se va a confiar en los partidos ¡!! Que operan y que operaron en otros tiempos, nunca;  aun cuando ALAN GILBERTO GARCIA, ha sido muy caballeroso para deslindarse del PRI, lo real es que seguramente vio todo este tipo de malas mañas que siguen permeando en  los partidos que hoy compiten con alianzas.

Las alianzas partidistas se han convertido en centros de empleo para quienes siempre han vivido de la política, sangrado al erario público y a manos llenas, pero la realidad es la misma de antes.

Poco o nada se han ocupado de tapar los errores de antaño que han generado el debilitamiento de los partidos y por ende dejar de ser gobierno, tan malos unos como los otros y los que están.

La alianza que se gestó  entre el PAN  y el PRI, ha generado una bolsa de trabajo para los más fuertes, en la Junta de Aguas de Matamoros,  se han acomodado todos los familiares de quien opera  con toda la mano, la exalcaldesa LETICIA SALAZAR, en la campaña de CESAR VERASTEGUI,  hace unos días se dio el nombramiento a su cuñado JOSUE PALACIOS, como director de cultura del agua, él es esposo de  LIZZY  SALAZAR, la hermana menor  de la operadora política del TRUCO en Matamoros.

También se encuentra la otra hermana en SEBIEN  BETTY SALAZAR, quien fuera candidata por  el PAN la elección pasada por el distrito 12, operando los programas sociales como delegada,  claro con dinero de los mismos tamaulipecos, porque seguramente que nunca han puesto del suyo para hacer política.

Asimismo VERONICA SALAZAR, funge como enlace del gobierno de Tamaulipas en Matamoros, seguramente ningún trabajo es gratis.

Si a lo anterior no se le llama nepotismo entonces, que alguien explique si continúan ciegos a las demandas de los electores o no.

De igual manera se nombro coordinador a otro joven, hijo de importante líder, también operador de esta alianza Vamos todos por Tamaulipas, sin voltear a ver a los demás militantes y simpatizantes que gracias a ellos se ganan las elecciones¸ si siguen por este camino el futuro que les espera será más complicado del que ya tienen.

Los que  se despachan con la cuchara grande siempre les va bien, engañen, traicionen, chapulines en los partidos y o no, pero a la gente que vive de un trabajo para su sobrevivencia si lo crucifican, por Dios, todos los partidos siguen y seguirán haciendo las mismas prácticas.

No importa si es Morena, lo que se ve no se cuestiona ni por un minuto, lo peor es que la gente cada día se confunde más, entre partidos y alianzas.

Cuando el hijo o hija de Doña lupita la operadora el distrito X podría aspirar  a que les den un puesto sino es familiar de los dueños de los partidos como sucede en el Partido Acción Nacional, una sigla totalmente coptada por tres familias que son quienes se enquistaron en el poder, porque además también se requiere dinero, dinero que sacan de los mismos enjuagues para sobrevivir tanto en lo personal como en lo político.

Pero en Morena es lo mismo, no crea que los hombres y mujeres que participan por el partido marrón fueron designados por sus principios  de izquierda y por querer ayudar, nooo, claro  que no, fueron invitados a cambio de algo y el caso de Reynosa es más que suficiente para darse cuenta que los intereses del pueblo no son la prioridad de los grupos de poder de esos que habla el presidente pero que tampoco coordina la lengua con el pensamiento y el hacer.

Cosas peores veremos en los días subsecuentes a este proceso, elección histórica, porque están saliendo las verdaderas emociones del ser humano, donde observamos a gente operando en las dos campañas, donde sabemos que  ya existen entes  que simularan aportar a uno y estarán con el otro, cuando alguien hace cualquier cosa en contra de otro, el daño es así mismo y lo que estamos viviendo a nivel nacional con el gobierno actual es una prueba de que  los mexicanos queríamos un cambio y el país está peor que en otros momentos de la vida histórica de nuestro territorio, así que el voto que demos tiene que ser un voto como si fuera por el beneficio de nosotros mismos.

Durante los últimos años se ha tenido mucha fuga de capital, el primero fue por la inseguridad y  ahora por las políticas públicas de un gobierno que no genera certidumbre para invertir, ni en lo pequeño ni en lo macro; nuestros hijos buscan fugarse a otros países y esos cerebros podrían estar produciendo, hagamos conciencia sobre lo que queremos para México y para Tamaulipas.

RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, se siente incómodo en  Tamaulipas, y claro que su chamba ya la hizo, en su momento este programa sirvió para posicionar a un producto totalmente desconocido en su propio terruño, seguramente el ex aspirante se siente mejor nadando con los peces gordos y en aguas más dulces ya que su proyecto no se gestó como hubiera querido.

De sobra se sabe que las emociones traicionan al ser humano y que es mejor mantener distancia ante lo que viene ya que AMERICO VILLARREAL si algo le sobra es gente para llevar a cabo su campaña, aunque también  ha sobrado quien venga a Tamaulipas a ponerle muchas piedritas y desde fuera.

Le resulta difícil a MARIO DELGADO, dirigente de Morena, controlar   a ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, senador suplente  de RICARDO MONREAL,  quien  se ha convertido en huésped distinguido de Tamaulipas y solamente visita este estado para hablar mal del candidato de  la alianza Morena  a quien lo ha convertido en figura reconocida  estatal.

Sugerencias y comentarios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas