23.8 C
Ciudad Mante
jueves, diciembre 8, 2022

Le está cumpliendo a El Mante

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

  • ¿Libre “Geño” Hernández?

  • Palomita para el alcalde Noé

  • Obras y apoyos sociales en González

  • Impulsa Frank campaña de reforestación

  • Rehabilitan calles en Ocampo

Cuando la adversidad social llega en los niveles en los que han vivido diversas colonias de El Mante, reclaman una acción de gobierno mayúscula.

Diversos sectores de la urbe cañera se convirtieron en guaridas de ladrones y todo tipo de maleantes.

Muchas familias vivieron en tinieblas, en zozobra  y hasta se vieron obligadas a dejar sus viviendas por temor a la inseguridad. El ambiente era insano no solamente en muchos hogares sino también en instituciones educativas, pero no estamos hablando del presente sino de hace unos cuantos años.

El gobierno panista de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE  VACA, su entonces Secretario General de Gobierno CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, el diputado federal, VICENTE JAVIER VERÁSTEGUI OSTOS y los alcaldes de la región cañera en turno se coordinaron para trabajar fuertemente en el rescate de sus respectivos municipios.

El rescate no fue fácil, había que reconquistar a los ciudadanos, quienes desconfiaban de todo y de todos.

Las acciones para regresar a la normalidad fueron solo el primer paso. Posteriormente le inyectaron recursos para construir los Centros de Bienestar y Paz, así como al rescate de espacios públicos y centros recreativos donde muchos jóvenes practican todo tipo de deportes, fortaleciendo con ello el ánimo, la confianza, la seguridad y que permitieron visionar mejores días para muchas familias tamaulipecas.

Quienes vivieron aquellos momentos de oscuridad hoy valoran a plenitud todos los esfuerzos que se hicieron para regresarles la paz y tranquilidad a las familias.

En muchas acciones participó el ahora alcalde de Mante, NOÉ RAMOS FERRETIZ, quien como funcionario de Bienestar Social y con el apoyo del gobierno del estado empezó a rescatar espacios públicos, viviendas y escuelas que estaban en el olvido, aparte de inseguras.

Como alcalde, RAMOS FERRETIZ desde que inició su gobierno se propuso rescatar del olvido a muchas colonias y comunidades rurales y lo ha estado cumpliendo.

Existe el compromiso de realizar mucha obra pública, mucha pavimentación de vialidades y lo está haciendo en diversos sectores populares de El Mante.

Le ha aplicado recursos al sistema de alumbrado público y actualmente muchos sectores están más seguros con la iluminación. Le sigue invirtiendo a la educación, sin descuidar otros rubros de alta prioridad como la rehabilitación de los sistemas de drenaje y de agua potable.

Pero como nunca falta un pero, ciertamente el alcalde NOÉ RAMOS FERRETIZ carga sobre sus espaldas una losa muy pesada, tiene el respaldo del gobierno del estado, pero no hay recurso que alcance. Y lo peor es que el Gobierno Federal no apoya a los alcaldes y mucho menos a los estados que son gobernados por otros partidos políticos.

Sin embargo a mucha gente parece no importarle esos temas de los recortes económicos y falta de recursos. Quieren ver resultados y ni modo de insistirles con que a Chuchita la bolsearon.

Lo importante es que el arquitecto NOÉ RAMOS FERRETIZ no se raja, no se rinde y sigue adelante cumpliendo compromisos y transformando a El Mante en la ciudad que muchos anhelan volver a tener. Una ciudad tranquila, bonita en todos sus aspectos y en proceso de desarrollo, porque confían en que vendrán cosas buenas para la región cañera.

Por lo pronto, el alcalde RAMOS FERRETIZ después de una solicitud de muchos años a los gobiernos que ya pasaron, dio cumplimiento a otro compromiso que tiene que ver con el arranque de la pavimentación asfáltica de la calle Galeana entre Alejandro Prieto y J.J. de la Garza. La populosa Galeana.

Y este jueves, el alcalde de Mante dará el banderazo para la pavimentación asfáltica de la calle Francisco González Bocanegra, entre Adolfo López Mateos y Lázaro Cárdenas de la populosa colonia Tamaulipas.

Y por cierto, nadie dude que en el rescate y transformación de El Mante, RAMOS FERRETIZ seguirá teniendo todo el respaldo del gobierno del estado hoy, mañana y en los tiempos por venir.

DEL ARCHIVERO…

A propósito, en González, la alcaldesa GABY VERLAGE no se queda atrás en cuanto a la ejecución de obras se refiere, pues en días pasados acudió de forma personal para supervisar una importante obra de pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Tercera Avenida en la colonia Nuevo Amanecer.

Paso a pasito, la alcaldesa de González irá dando cumplimiento a una serie de peticiones, compromisos y demandas que carga en su portafolio.

Y aunque una de las prioridades de su gobierno sigue siendo el rubro de la salud, donde se le ha puesto mayor atención, en estos tiempos de pandemia se atiende junto con el DIF que encabeza su hija NILSE MIGUEL VERLAGE en la distribución de apoyos alimentarios.

Dentro de los primeros 100 días de administración se dio a conocer que se han distribuido poco más de 10 mil apoyos alimentarios.

En estos días, la alcaldesa acudió a las comunidades de Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza 2 y Tamaholipa, donde hizo entrega de dichos apoyos a personas con alto grado de vulnerabilidad.

Cabe destacar que administración que encabeza la alcaldesa GABY VERLAGE demuestra su humanismo y la cercanía con su gente y sobre todo su interés de intensificar el apoyo a la ciudadanía con la solidaridad, generosidad y corresponsabilidad para construir un González, más humano, unido y con bienestar.

Y en Gómez Farías, el alcalde FRANK DE LEÓN ÁVILA continúa trabajando con lo relacionado a la pavimentación de diversas vialidades, donde ha sido respaldado de igual forma por el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

FRANK, no descuida otros rubros, pues en cuanto hace al mejoramiento de infraestructura, imagen, alumbrado público viene dando resultados.

Por otro lado, giró instrucciones al Ingeniero NOÉ FLORES DURÁN director de desarrollo rural para programar la reforestación de algunas áreas del poblado Loma Alta.

El alcalde de Gómez Farías, dijo estar consientes de la importancia de contribuir con el cuidado y protección del medio ambiente, por lo que aseguró que pronto se iniciarán los trabajos de reforestación en diversos sectores del municipio.

Por cierto, junto con su esposa ALEJANDRA GARZA PACHECO han estado entregando apoyos sociales, en especial a los sectores más vulnerables.

En el vecino municipio de Ocampo, Como parte de su programa de bacheo y rehabilitación  permanente de calles implementado desde el inicio de su administración, el alcalde MELCHOR BUDARTH BÁEZ realizó un recorrido por diversas colonias en las cuales se iniciarán trabajos, y donde además estableció algunos proyectos de pavimentación.

Las colonias que formaron parte del recorrido fueron Juntos por Ocampo,  Milpa Vieja, El Vergel,  El Choy, Flores Magón, La Granja, Los Olmos y Las Paguas, donde  en breve iniciarán los trabajos de rehabilitación por instrucciones del presidente municipal.

Por último, y como apunte final, le comentamos que ayer se corrió  como reguero de pólvora, pero también circuló en las benditas redes sociales la posible liberación del ex gobernador tamaulipeco EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

Pero hasta donde se sabe, resulta que al ex mandatario priista un Juez del poder judicial de Tamaulipas le concedió un amparo con lo que consigue su libertad por los delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Asociación delictuosa.

Sin embargo, “GEÑO” HERNÁNDEZ, según trascendió seguirá en prisión ya que sobre él aún pesan más delitos como el de  enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 41 millones de pesos.

Como se recordará, el ex gobernador de Tamaulipas fue detenido y encarcelado el 6 de octubre del 2017 e ingresado al penal de Victoria. En estos momentos se encuentra recluido en penal de Tenango del Valle.

Como quiera que sea, la versión de su supuesta libertad puso a temblar a la clase política en estos momentos en que se disputa la gubernatura del estado. ARTURO DÍEZ GUTIÉRREZ, MANUEL MUÑOZ CANO y AMÉRICO VILLARREAL ANAYA serían de los políticos beneficiados si “GEÑO” lograra su libertad en estos tiempos.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas