29.8 C
Ciudad Mante
lunes, julio 15, 2024

LETRAS PROHIBIDAS

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Priistas le hacen desaires a Mayra Ojeda

Por: Clemente Zapata M.

Priistas están enojados

con Mayra y su pandilla,

parecen púa en costilla

y serían “castigados” …

 

Mayra despojos engulle

del llamado ex partidazo,

convertido hoy en retazo,

que más y más destruye…

Los priistas de hueso colorado y sobrevivientes de las más infames batallas electorales de los últimos años, mastican, pero no tragan, a la dirigente tamaulipeca.

La presidenta del Comité Directivo Estatal, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), MAYRA OJEDA CHÁVEZ, tiene todas las apuestas en contra.

Las grandes “vacas sagradas” y las no tan sagradas, dentro de lo que queda del PRI en la entidad, la están vomitando y, además de “hacerle vacío” en sus visitas a los comités municipales, también le han soltado metralla.

Aunque han querido mantener en secreto el rechazo hacia OJEDA CHÁVEZ, la realidad es que la dama se ha topado con reclamos y desaires de la clase política tricolor.

Claro que han “tapado” estas acciones de repudio con boletines alegres y fotos donde los que aparecen están obligados a sonreír y hacer como que todo está bien.

Si algo tienen los priistas, es que de momento han intentado lavar la ropa sucia en casa, pero reunión tras reunión los resultados que MAYRA OJEDA buscaba no han sido los esperados.

Los priistas aseguran que MAYRA no puede convocar a la unidad en torno al PRI, cuando ella ha sido quién más ha fomentado la desunión para trepar al cargo en que hoy se encuentra.

Priistas de “alta alcurnia”, aseguran que fue un fracaso su visita por la frontera, ya que, de los priistas convocados de cinco municipios, apenas los de Río Bravo hicieron acto de presencia; y muy a fuerza… ¡Ufff!

Además, los mismos priistas ya huelen que MAYRA busca colarse en las posiciones más jugosas de cara al 2024, por la vía plurinominal, aprovechándose del “don de género”, porque sabe que en las urnas no las puede.

Es decir que MAYRA y sus “alter egos”, por no decirles pandilla de aduladores, llegaron para “asaltar” al PRI, para chupar los huesitos y dejarlos sin tuétano en la búsqueda de la chuleta que se consigue a través de la nómina.

Los priistas no están de acuerdo con la forma en que llegó MAYRA OJEDA CHÁVEZ a la dirigencia estatal, aunque el derecho le asistía y hay que reconocerlo.

Buena parte de lo que queda de las “vacas sagradas” tricolores, están incómodas y ya le perdieron la confianza a su dirigente, porque saben que sólo busca su beneficio personal y de pandilla… ¡Calla pesáo!

En temas más amables, le comentó que el Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside la doctora MARÍA DE VILLARREAL, llevó a cabo el “Encuentro Estatal de los Impulsores de la Transformación de Tamaulipas 2023”.

Dicho evento tiene como propósito fomentar el diálogo entre los estudiantes de nivel básico a través del intercambio de ideas y puntos de vista sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Los participantes expusieron sus trabajos comunitarios y eligieron a sus representantes que serán los responsables operativos de la promoción y difusión de la Red de Impulsores de la Transformación de sus derechos, en el encuentro nacional que se llevará a cabo en la Ciudad de México durante este mes de abril.

GEANCARLO BONETTA CAVAZOS, director general del Sistema DIF Estatal, informó que ALEXANDER ANTONIO LÓPEZ HERNÁNDEZ del municipio de Matamoros, será quien lleve la representación de Tamaulipas a ese evento, después de ser elegido por sus propios compañeros.

Por otro lado, vaya que la Consejera Jurídica del Gobierno del Estado, TANIA GISELA CONTRERAS LÓPEZ, le volvió a dar otro “coscorrón” al llamado fiscal anticorrupción, RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA.

La dama calificó como de “LENTA” a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC); sentenciando que “al día de hoy no hemos visto una sola judicialización de las carpetas de denuncia” … ¡AyWey!

Apenas la semana pasada RAMÍREZ CASTAÑEDA le mandó decir a CONTRERAS LÓPEZ, que, si el proceso de investigación iba lento, era porque la propia Consejería Jurídica no aportaba la información necesaria.

Por ello, la mañana de este lunes, al salir CONTRERAS LÓPEZ del Palacio de Gobierno, reiteró que desde el pasado 26 de diciembre se presentaron las quejas ante la FECC sin obtener resultados.

La Consejera Jurídica reiteró que se ha puesto del conocimiento de la FECC la comisión de presuntos hechos que se consideran delictivos, “entiendo que haya la obligación de la exhaustividad en el análisis que realiza, pero cuatro meses se me hace un tiempo excesivo”, dijo.

La funcionaria no pudo precisar si directamente el Fiscal Anticorrupción entorpece las labores ya que la FECC tiene Ministerios Públicos que realizan esta investigación… ¡Pásumecha!

En el rubro de buenas noticias, el alcalde de Ciudad Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, ha dejado constancia de que su prioridad no sólo es atender a la ciudadanía, sino darles pronta solución a sus necesidades.

Prueba de ello es el trabajo de bacheo y nivelación de calles que el personal de la Secretaría de Obras Públicas realizó en distintas colonias y ejidos de la ciudad.

Con apoyo del camión bacheador, se rehabilitaron pavimentos en calles Circuito del Tucán, de la colonia Barrio de Pajaritos; Rosales, de la Zona Centro; calzada Luis Caballero, de la colonia del Maestro; Campeche, de la Norberto Treviño Zapata; y lateral Calzada, de la Américo Villarreal Guerra.

El alcalde GATTÁS BÁEZ, también dio indicaciones para que mejoraran las calles de los ejidos Caballeros para atender la petición de limpieza del área recreativa, área deportiva del ejido Loma Alta y rastreo y nivelación en calles en ejido Ávila Camacho; acciones con que busca mejorar la movilidad y convivencia social.

El programa de rehabilitación de vialidades, se complementó con trabajos de chapoleo y acarreo de maleza, en la calle Horacio Terán, entre Teocaltiche y Avenida José Sulaimán.

También, en terrenos aledaños al Complejo Estatal de Seguridad Pública y la calle Eugenio Hernández, del ejido la Libertad, que conecta la carretera Interejidal y acceso al centro recreativo Los Troncones.

Todo lo anterior nada tiene que ver con el hecho de que la diputada local del PRI, ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS, haya puesto en marcha su Oficina de Gestión, con lo que busca estar más cerca de la población.

La inauguración de su oficina fue el jueves pasado y fue tan sonado que todavía se escuchan los ecos de dicho evento, que congregó a políticos del PRI y de otros partidos, así como a la Prensa en general.

ALE CÁRDENAS se ha caracterizado por ser una dama con alta sensibilidad política, por lo que siempre ha estado a favor de las mujeres vulneradas y de los niños abandonados.

De ahí que la Diputada tricolor ha impulsado leyes que arropan a esta parte de la sociedad que vive desprotegida y va por más para que la protección hacia mujeres y niños aumenten.

Ajena a grillas y sólo con chamba, ALE CÁRDENAS, hoy por hoy, se ha convertido en un cuadro muy rentable para el PRI victorense y hay quienes le ven rostro de candidata para el 2024… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ENFOQUE POLÍTICO

Dialogando

LETRAS PROHIBIDAS

PANORAMA POLÍTICO

Mis Comentarios

- Advertisement -spot_img