20.2 C
Ciudad Mante
miércoles, febrero 21, 2024

LETRAS PROHIBIDAS

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

La libertad de expresión en la era de Américo

Por: Clemente Zapata M.

 

La libertad de expresión

Américo la garantiza;

lo hace sin cortapisa

en esta transformación…

 

Desdén y desatenciones

quedaron en el pasado;

un pasado muy errado

y cargado de traiciones…

 

En su encuentro con los medios de comunicación, este siete de junio del presente, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA lanzó la siguiente pregunta: —¿De dónde venimos nosotros en Tamaulipas…?

Venimos de un estado totalmente autoritario, que terminó apenas hace unos meses; y para terminar con los abusos y ejercer un gobierno distinto, hacen falta principios”, señaló el Mandatario.

No se necesita ser un historiador o investigador de alto calado para entender, hasta de “botepronto”, que se refería al nefasto gobierno del prófugo FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, que ahora anda mareado por las “borracheras presidenciales”.

VILLARREAL ANAYA citó también que en su Gobierno se tiene: “Una convicción del verdadero sentido de la política como virtud y del ejercicio de la autoridad con prudencia y sobre todo con apego a la Ley”.

Precisó que las libertades son conceptos que se condicionan entre sí, se implican entre sí, “son necesariamente transversales”, porque es imposible pensar en la libertad de expresión, sin la libertad de pensamiento, de opinión, manifestación o credo; incluso el derecho de los ciudadanos a la información y allí está “la Prensa libre, la comunicación libre como requisito”, acotó.

En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el Gobernador dijo que: “Tamaulipas fue un estado silenciado por los gobiernos del pasado y grupos fácticos” … ¡AyWey!

Pero aseguró, que eso ha quedado atrás, porque hoy: “no se censura a nadie, no se persigue ni se amenaza a quien ejerce la crítica y nadie puede decir lo contrario”. Hizo una convocatoria a las y los informadores a realizar una Prensa que fundamente sus denuncias y asuma su responsabilidad crítica.

Una Prensa profesional que esté a la altura de los nuevos tiempos de la Transformación; porque una sociedad cuando tiene una Prensa libre, la democracia se fortalece”, agregó.

VILLARREAL ANAYA destacó que en su Gobierno se acabó el acoso y la persecución a quienes ejercen la labor periodística, algo que prevaleció en el sexenio pasado, el de las flatulencias de la mordaza.

Agregó que ahora es tiempo de garantizar mayor protección y prestaciones sociales que hasta hoy no reciben buena parte de los informadores, anunciando que con la adhesión al IMSS-Bienestar, habrá acceso a la asistencia social para todos aquellos periodistas que carezcan de ella, “estableceremos esquemas de apoyos que den certidumbre a su profesión”.

Dijo que será asignado un fondo inicial que se desprenderá del presupuesto de Comunicación Social para contribuir al desarrollo profesional y el patrimonio de los trabajadores de la información.

Será un Comité de profesionales de la comunicación quienes revisen, de manera objetiva, la situación socioeconómica de los comunicadores y definan quiénes o quién califique para recibir estos beneficios”, señaló.

El Gobernador de Tamaulipas lamentó que el 75 por ciento de los trabajadores de la información no tienen acceso a la seguridad social, “por eso, mi Gobierno humanista buscará atender a este sector que por años ha sido marginado y desatendido”.

Por último, reconoció que la libertad de expresión es vital para la función que los trabajadores de la información realizan, “pero igual de importante es que se garantice a todos los ámbitos de la convivencia”.

Por lo anterior, dijo que en Tamaulipas y bajo su Gobierno, la libertad de expresión cumple cabalmente su condición de “imprescriptible y universal, es para todos en el ámbito individual y para todos los actores de la vida pública, para quienes simpatizan con nosotros y para quienes no lo hace”, dijo.

Y agregó: “Hoy felicito, con mucho gusto, a quienes la libertad de expresión es vital para el ejercicio cabal de su profesión, enhorabuena y estamos trabajando en conjunto para tener un mejor Tamaulipas, a través de la información veraz, oportuna, crítica y de desarrollo”.

Por último, VILLARREAL ANAYA reconoció que los trabajadores de la información, al ejercer la libertad de expresión, son una parte fundamental de su Administración… ¡Yayayái!

Por su parte, el coordinador de Comunicación Social, FRANCISCO CUÉLLAR CARDONA, reconoció que Tamaulipas requiere de una Prensa libre.

Por ello invitó a los comunicadores a ejercer un periodismo responsable, mientras que desde el Ejecutivo estatal se impulsará una libertad de expresión “sin cortapisas”.

Dejó en claro que este acuerdo no es, “para pactar complicidades, ni para pactar acuerdos oscuros como lo hacían en el pasado, estamos aquí, para refrendar, por parte del gobierno de la transformación, que encabeza el doctor Américo Villarreal Anaya, la garantía y el derecho humano de ejercer la libertad de expresión, plena sin cortapisas”.

CUÉLLAR CARDONA refrendó un compromiso con los “colegas periodistas” para que ejerzan un periodismo libre, “sin censura, por parte de este Gobierno”.

Reconoció el Coordinador de Comunicación Social, que ahora Tamaulipas vive una transformación y por tanto se requiere de “una prensa libre, que ejerza la crítica, pero con responsabilidad; a la altura de las circunstancias”.

Precisó que los trabajadores de la información no padecerán hostigamiento, recordando que, desde la campaña hasta hoy, se puede comprobar y distinguir la buena relación que hay entre el Gobierno de VILLARREAL ANAYA y los medios de comunicación.

Abundó en el tema señalando que, en el pasado, el respeto hacia la Presa se había perdido, en clara alusión al ex gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, citando: “antes había desdén, desatenciones, pero hoy se restablece el respeto por lo que se garantiza la libertad y la expresión plena”, ¡Ostias tío de la Virgen Santa!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img