35.4 C
Ciudad Mante
miércoles, abril 24, 2024

T E C L A Z O S

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Por Guadalupe E. González

“INGRATITUD DE LA FEDERACIÓN”

X.-A TAMAULIPAS HA DEJADO DE ENVIAR 1,400 MILLONES

X.-REDUCCIÓN, ES PAREJA PARA TODOS LOS ESTADOS

POSTURA inexplicable es la que ha venido adoptando la Federación, en torno a varios estados de la República, (entre ellos Tamaulipas), al reducirles sin justificación alguna, “las participaciones federales”, cuya disminución, en mi opinión, impactará irremediablemente, porque esto, sin lugar a dudas, “impedirá que se hagan realidad”, importantes proyectos del estado, porque a Tamaulipas, según la secretaria de Finanzas Adriana Lozano Rodríguez, “se le han dejado de enviar casi un mil 400 millones de pesos”.

TAMAULIPAS, es la cuarta vez que sufre este perjuicio financiero, cuya reducción presupuestal consecutiva, señala que, en enero de este año, de los mil 233 millones programados, solo se le enviaron 886 y de los 4 mil 83 millones correspondientes al mes de febrero, solo llegaron 3 mil 544 millones y en marzo solo enviaron 2 mil 481 millones, de los 2 mil 711, cuya decisión financiera de la federación, a “ojo de buen cubero”, no aporta a las más apremiantes necesidades de la Cuarta Transformación.

ESTOS RE-CORTES presupuestales, desde un punto de vista equilibrado e imparcial, a mi juicio, “deben transparentarse”, porque si en el actual Gobierno Federal, “se habla voz en cuello”, de los principios de (no robar, no mentir y no traicionar) y según ellos, (no hay corrupción), entonces, la Federación está obligada a “dar una explicación”, esto sería lo justo y sensato. Y hacer hincapié a esta clase de “entramados financieros”, es porque simple y llanamente, “las reducciones de recursos para las entidades federativas, “afectan de manera irremediable” y quien sufrirá esta clase de atrocidades “es el pueblo”, al que la Federación dice que, “se le está sirviendo”, ¿Cómo la ven?

LO MALO en este tipo de engranajes financieros indescifrables, es que, “siempre es el pueblo el que sufre los embates de los Gobiernos” y por ello, veremos en este caso, si el Gobierno Federal, el de la (Cuarta Transformación), define entregar los recursos recortados a Tamaulipas y a otros estados de la geografía nacional, porque no es razonable que, “a boca de jarro”, les den el bajón de lana a los estados, como es el caso que hoy nos ocupa.

ADRIANA LOZANO Rodríguez, fue muy precisa al señalar que, “la reducción de recursos de la federación a las entidades se presenta en cualquier gobierno, de tal forma que la disminución no es exclusiva de Tamaulipas, sino que se presenta en un entorno nacional, en parte por una baja en los ingresos, por concepto de impuestos, productos y servicios”. Anunciando a la vez que, por este interesante tema, Los titulares de finanzas, se reunirán en Jalisco, con la finalidad de que, a través de “las bolsas de resguardo” que tiene la

Federación se reintegren los recurso que desde el mes de abril se dejaron de recibir en los estados.

POR ELLO, les diré que, a pesar de “la ingratitud de la Federación”, se tiene la confianza de que los mil 400 millones que, esta entidad ya no recibió, se puedan recuperar para que Tamaulipas, mantenga firme su balanza de trabajo y servicio y “los retos trazados en el actual gobierno estatal”, se consoliden y estos redunden en bien de las familias de los diversos estratos sociales.

JUEZ ABSUELVE A REGIDORA DENNISE AHUMADA, PERO CONTINÚA DETENIDA

CON LA Captura de la Regidora de Reynosa Dennise Ahumada en Falfurrias, Texas “esto ha causado muy controvertidos comentarios”. El primero es que el PAN estatal, junto a su líder Luis René Cantú Galván (a) el Cachorro, arropa a gente sin convicción de servicio y con antecedentes non-gratos, como la referida regidora.

PERO “tampoco se descarta que, en el PAN haya más gente involucrada en esta clase de ilícitos”, tema que iremos viendo, porque si en este hecho de decomiso de 42 kilogramos de cocaína a la señalada integrante del cabildo de Reynosa, no hay más gente involucrada, aunque “el gandalla del cachorro” no sea santo de mi devoción, no podemos imputarle un delito que, no nos consta.

SIN EMBARGO, le daremos seguimiento al interesante arresto de Denisse Ahumada, la que, tendrá que decir ante las autoridades texanas, si ella sola decidió hacer lo que le descubrieron o si lo venía haciendo en confabulación con otros actores del PAN o particulares, porque se aduce que, “la regidora, antes de esto, ya se había aventado varios tiritos” que le dejaron muy buena lana en dólares.

“EL CACHORRO, LUIS RENE CANTÚ GALVÁN, EL AVE DE MAL AGÜERO DEL PAN”

QUIEN “es el ave de mal agüero del PAN-Tamaulipas”, es el propio dirigente Luis René Cantú Galván (alias) el Cachorro, cuyo sujeto de baja caterva moral, mucho daño le ha causado a este partido político, pero no hay duda que, “su padrino lo arropa muy bien” y por eso, continúa como titular del CDE del PAN.

Y SI HACEMOS alusión a que, “el desprestigiado líder y diputado de dedazo”, es el causante del desmoronamiento que viene padeciendo el PAN, “es porque el PAN ha sufrido severas derrotas en las últimas fechas” y así continuará y sino pues “el tiempo es el que os dará la razón”. Porque a la vista de todo mundo, Acción Nacional, “con los mismos actores” (no podrán recuperar el terreno perdido) porque incluso, convocan a eventos y “la gran mayoría de los medios nos los pela”. Eso es evidente.

Y SI “el Cachorro” Luis René Cantú Galván, aún anda haciéndole al líder estatal panista, es porque “los que tienen el PAN en sus manos, se aferran a no soltarlo”, confiados que, en el 2024, podrán tener nuevas oportunidades políticas, pero eso estará muy lejos de lograrse, porque “en el hangar de los azules”, honestamente, “ya no hay buenos pilotos”, como para que puedan conducir bien las naves albiazules, porque a ciencia cierta “hay miles de inconformes” al interior de Acción nacional. Los hechos así lo muestran.

MUY INTERESANTE EL TEMA DE LAS REELECCIONES PARA ALCALDIAS EN 2024

PARA FINALIZAR, le diré que lo que se antoja ultra-mega-interesante para el 2024, es el tema de LA RE ELECCÓN para las alcaldías de Tamaulipas, motivo por el cual aquí, (sobre la marcha) les iremos dando amplia cuenta del “por qué (unos-unas) si y otros no” tendrán opción a este derecho partidista. Y, por ende, será interesante puntualizar con precisión o certeza sobre el tema que, observamos será de muy buenas dimensiones y latitudes, pero también “sin tapujos ni cortapisas”, haremos patente sobre este relevante escenario en el que, “unos la reelección ya la tienen bien ganada” y otros siguen haciendo “la talacha” política, todo porque ahora, estamos ante una nueva época que, naturalmente, “se rige por decisiones internas diferentes a las del pasado”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias uy puntos de vista en general al email: lupeerernesto@yahoo.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ENFOQUE POLÍTICO

PANORAMA POLÍTICO 

ANALISIS POLÍTICO

Letras prohibidas

ENTRE LINEAS 

- Advertisement -spot_img