26.7 C
Ciudad Mante
sábado, marzo 2, 2024

DE PRIMERA. LA DAMA DE LA NOTICIA

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

POR ARABELA GARCIA…26 DE JUNIO 23

Todos quieren ser Morena, todos quieren ser candidatos

Riesgo de una inflación persistentemente elevada 

Corcholatas desatadas visitan Tamaulipas

Muchos personajes que ni son morenistas, ni simpatizantes, ni mucho menos comulgan con la 4T le andan picando los ojos a uno que otro aspirante despistado diciendo que se desgarran la piel por AMLO y es que el señor ha hecho muchos nuevos ricos.

Algunos han sido gobernadores, alcaldes, legisladores, funcionarios, proveedores y hasta miembros de bandas criminales, así que ante la defensa de que todos pueden gobernar, andan más de cien bastante alborotados pensando que si participan ganan, pero la realidad es que primero deberían de preocuparse por que gane la corcholata a la que le apostaron.

Dicen los que andan en uno y otro grupo que se sumaran al quede, si queda algo, porque si así andan arrebatando, imagínese sino queda la corcholata con quien se la jugaron.

En Tamaulipas el tema efervescente es la visita de las corcholatas, al parecer el más cercano es ADAN AUGUSTO LOPEZ, quien ya se anuncia que será los días 3,4 y 5 de julio, en tanto MARCELO EBRARD, apenas andan haciendo los pininos sobre donde será el evento y quien lo organizará.

El ex secretario de Gobernación, LOPEZ HERNANDEZ, es el único candidato que lleva a cabo su campaña con recursos propios, luego de que rechazara los cinco millones de pesos que les ofreció el partido.

 Durante una visita a Mazatlán, Sinaloa, dijo que, aunque no está obligado, al final de sus actividades va a transparentar sus gastos. 

En tanto CLAUDIA SHEINBAUM no ha comentado su visita a Tamaulipas, pero seguro que lo hará, aunque en este estado se hace campaña sin candidata ya que el gobierno se ha inclinado por la figura de la consentida del presidente, aunque en política, todo se dice entre líneas, creemos que México requiere mucho más apoyo para salir adelante y trascender en un proyecto político de partido y no alcanza para rescatar varios temas que están complicados en nuestra querida patria.

En fin, al tiempo, solo la espera; a propósito de ello, el gobernador tamaulipeco se ganó una palomita con la visita diplomática que se logró, fue una buena plataforma para darle al estado otro enfoque, pero insistimos que una buena gobernabilidad se debe abocar en atender el tema de seguridad y por añadidura volveremos a ser el Tamaulipas que todos anhelamos para turistear y hacer negocios.

En otros temas; el calor trae a todo el mundo de cabeza, pero en Tamaulipas la preocupación es el término del ciclo escolar ya que los calores intensos pueden afectar la salud de los maestros y alumnos y en ese tenor la Secretaria de Educación pudieran atender que esta misma semana se cierren las actividades educativas.

Desde el año pasado y más este, se ha generado una fuerte economía producto de graduaciones ya que con la pandemia se quedó suspendida toda actividad relacionada con estas áreas que por cierto en estos tiempos aportan algo a las familias que dependen de este rubro.

Anuncia el subdelegado del transporte un incremento a la tarifa y lo minimiza diciendo que son dos pesitos, pero si juntamos dos pesitos en tantos consumos finalizamos con más de cien pesos diarios los cuales en salarios no es equitativo.

En fin, siempre ha sido así, gastamos más de lo que ganamos y no es porque queramos es solo que la inflación siempre nos ha rebasado.

El director general del Banco de Pagos Internacionales (BPI), el mexicano AGUSTIN CARSTENS, advirtió el riesgo de “una inflación persistentemente elevada” y de inestabilidad financiera.

En la asamblea anual de 2023, celebrada en la sede central de la institución en la ciudad suiza de Basilea, CARSTENS, dijo que “surge la sensación de que la economía global podría lograr un aterrizaje suave”.

CARSTENS también advirtió del riesgo de que los bancos sufran perdidas por créditos morosos debido a las subidas de los tipos de interés.

Históricamente, un 15 por ciento de los ciclos alcistas de política monetaria está asociado a “tensión severa en los bancos” sobre todo cuando la deuda es elevada, cuando sube la inflación de forma abrupta o cuando los precios de la vivienda han aumentado rápidamente, según el BPI.

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS arabelagarcia01@hotmail.com

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img