33.8 C
Ciudad Mante
sábado, abril 13, 2024

LETRAS PROHIBIDAS

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

PRI Vs PAN, ¿Viene ajuste de cuentas?

Por Clemente Zapata M.

Una cosa es el llamado Frente Amplio por México, otra cosa es su “hermana gemela”, la llamada coalición “Va por México” para el país, y otra cosa es lo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quiere realmente para Tamaulipas de cara al 2024.

No es un secreto que al interior del PRI las opiniones están encontradas. Unos sí desean la alianza con el PAN, sumando al Partido de la Revolución Democrática (PRD), porque desde hace tiempo se han peinado para el lado del “cabecismo”; pero otros la rechazan, la aborrecen, con mucha más fuerza que como se les saca la vuelta a las suegras metiches.

El presidente tricolor del Comité Directivo tamaulipeco, CARLOS SOLÍS GÓMEZ, tiene una verdadera papa caliente (al rojo vivo) en sus manos. Por un lado, recibirá la orden, desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), de bajarse los “chones” y sumarse a esa orgía electoral llamada el Frente y, por otro lado, aquí en Tamaulipas, algunos de los pocos grupos fuertes que le quedan al PRI, rechazan ese “matrimonio arreglado” y demandan las candidaturas más jugosas para ellos.

Los priistas, los verdaderos priistas, saben que, en el partido de enfrente —el PAN— con todo y que ahora es “aliado”, está seccionado, desfragmentado, pues una gran parte es azul, es panista, es vieja guardia y otra es “cabecista”.

Los panistas en este momento son víctimas de un cacique llamado FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, que controla la cúpula, la dirigencia, y que tiene cuentas pendientes con el PRI, por eso los tricolores, de hueso colorado, le hacen el fuchi a esa orgía electoral… ¡Fuchi KK!

Sólo destilan amor por la alianza tamaulipeca, aquellos priistas a los que el ex gobernador les prometió la Gloria si aguantan el Viacrucis y defienden la alianza en las cruces del descrédito… ¡AyWey!

CARLOS SOLÍS GÓMEZ, sabe bien que el “cabecismo” en Tamaulipas, es una peste, una infección virulenta que carcome todo lo que toca, un virus electoral mortal; una pesada ancla que los hundirá en este momento en que el PRI tiene el agua hasta el cuello. Además, de confirmarse las imposiciones “cabecistas” se anticipa una migración obligada del PAN hacia Morena… ¡Ay nanita!

También sabe que el ex gobernador FRANCISCO, está presionando con mucha fuerza, a la cúpula nacional de su partido para meter con calzador a su hermano, lo que queda del senador ISMAEL, en la primera posición de la fórmula, para asegurarle otros seis años becado en la Cámara alta.

Con todo y que la elección 2024 será concurrente, ISMAEL sería una variable que restaría fuerza. Así quedó demostrado en las últimas tres elecciones en Tamaulipas, por lo que la alianza entre el PRI, el PAN y el PRD peligran.

Claro que SOLÍS GÓMEZ no es un adolescente precoz, ni tampoco se chupa el dedo, ni cree en el viejo del costal; es decir sabe la realidad y lo que representaría cargar con un pesado lastre llamado ISMAEL y, en el colmo del insulto, trabajar para hacerlo ganar.

Cualquier aprendiz de operador político, sabe bien que en cualquier momento podrían venirse en cascada más órdenes de aprehensión en contra de ex secretarios del sexenio cabecista, con lo que aumentaría el escándalo y el descrédito hacia el llamado Grupo Reynosa, hacia el panismo y a todo lo que huela a aliado.

De suceder así, el dirigente nacional, ALEJANDRO “Alito” MORENO CÁRDENAS, debería sacar las canicas y dejar de jugar, por lo menos en Tamaulipas, porque empecinarse en mantener una alianza para favorecer al clan cabecista que fue verdugo de los priistas durante casi todo el sexenio, es prácticamente un suicidio político…

CABEZA DE VACA ya se les bañó a los priístas de fea manera. Les encarceló a un ex gobernador, los pisoteó, los persiguió, les arrebató sus trabajos, chantajeó a ex alcaldes tricolores con la Auditoría Superior del Estado para que operaran a su favor, en el 2021 los minimizó y en el 2022 les jugó chueco comprándoles la estructura.

Los saldos son mucho más negativos que positivos por lo que tanto CARLOS SOLÍS ACERO como ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, deberán sentarse a dialogar, a definir realmente qué quieren en Tamaulipas para el 2024.

Ya CABEZA DE VACA dejó en claro que al PRI sólo lo quiere de comparsa, que él impondrá a los suyos en las más jugosas posiciones, que no permitirá “rebeldías” y que su hermano deberá ser candidato al Senado cue$te lo que cue$te… Ante esta realidad qué hará el PRI tamaulipeco… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

SIGUE LA FIESTA EN TAMAULIPAS… Y CON FERIA

De manera paralela, mientras que en la entidad se celebra el arte y la cultura, con el Festival de la Costa del Seno Mexicano, en su versión 21, este jueves 19 de octubre, arrancó la Feria Tamaulipas 2023, que fue inaugurada por el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

La Feria es la de mayor arraigo en la entidad, que llega con un mundo de diversión y entretenimiento para toda la familia, desde este jueves y hasta el próximo 30 de octubre.

Los habitantes, así como visitantes de Ciudad Victoria, presenciarán múltiples demostraciones culturales, comerciales, industriales y agropecuarias.

Con ello comprobarán el desarrollo de la entidad, además de compartir la riqueza gastronómica y el esplendor de los municipios a través de sus más representativas artesanías, así como una amplia gama de productos elaborados con el esfuerzo y el talento de los creativos locales y regionales.

Esta Feria Tamaulipas 2023, tomada de la mano de por VILLARREAL ANAYA viene mejor que nunca, porque contará con gran variedad de atracciones y juegos mecánicos que harán las delicias de chicos y grandes.

Nada más para darse una idea, la Feria tendrá la rueda de la fortuna móvil más grande de Latinoamérica, entre otra infinidad de atracciones instaladas en el Parque Bicentenario, de Ciudad Victoria.

Dentro del ramillete de artistas que levantaron su mano en la lista de presentes, estarán en el Teatro del Pueblo Caifanes, Bobby Pulido, Sonora Santanera, Invasores de NL, La Trakalosa, para ir a mover el bote… Ya en el centro de Espectáculos actuarán Mijares y Arnulfo Jr.

La Feria Tamaulipas 2023, a pesar de que algunos alcaldes azules le quisieron “meter el pie”, contará con más de 350 stands donde las micro, pequeñas y medianas empresas, además de las exposiciones gubernamentales, en donde se podrá constatar todo el potencial del Estado y sus municipios.

Gracias al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, la buena vibra, la alegría y la seguridad ha vuelto a toda la entidad, con un Gobierno transformador que se esfuerza por edificar un ambiente propicio para la convivencia familiar y el bienestar de todos.

RECONOCE CARLOS PEÑA LIDERAZGO DEL GOBERNADOR

En su visita a la Capital de Tamaulipas, el alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, reconoció el liderazgo del gobernador, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, su capacidad gestora, su visión de estadista y su capacidad para planear dos eventos paralelos como es el Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano y la Feria Tamaulipas 2023.

PEÑA ORTIZ acudió al corte del listó con el que se inauguró la Feria, evento que fue apuntalado por el Mandatario tamaulipeco y la presidenta del Sistema estatal DIF, MARÍA SANTIAGO DE VILLARREAL

Prácticamente desde el 12 de octubre, en que inició el Festival y hasta el 30 del mismo mes, los tamaulipecos son y serán inundados de arte, cultura, entretenimientos, música, diversión, exposiciones y un sinfín de atractivos más, gracias al Gobernador, dijo el Alcalde de Reynosa.

En este contexto, el Gobierno de PEÑA ORTIZ respalda totalmente al Gobierno transformador de VILLARREAL ANAYA y sobre todo ese empuje para hacer de Tamaulipas un mejor estado.

El Alcalde de Reynosa, comentó también que su Gobierno, está dejando de percibir cerca de 70 millones de pesos por concepto del servicio público del agua, toda vez que el 84 por ciento del padrón de usuarios no paga sus recibos.

Ante esta realidad, PEÑA ORTIZ hizo un llamado a la población para que se responsabilice y cumpla con sus obligaciones con el fin de seguir engrandeciendo y mejorando la infraestructura del Municipio.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img