23.2 C
Ciudad Mante
domingo, junio 23, 2024

LETRAS PROHIBIDAS

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

¿Dejarán llegar a Cabeza de Vaca a la Cámara baja?
Clemente Zapata M.

El PAN lo haría Diputado
pues va en primer lugar;
¿pero, lo dejarán llegar?,
o quedaría alborotado…

¿Resurgirá Cabeza de Vaca?
La rumorología persiste
y a ‘jubilarse’ se resiste;
dicen que así es la ‘polaca’…

El ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, está apuntando hacia dos fechas en el calendario electoral de Tamaulipas y México, por lo que debe satisfacer la necesidad imperiosa de llegar a la Cámara baja, por la vía plurinominal, en esta justa del dos de junio del presente.

Aunque el “grupo cabecista” está muy diezmado, porque sobre ellos han caído toneladas de desprestigio, un tsunami de acusaciones y la avalancha de señalamientos, lo cierto es que en el terreno político todavía no está muerto.

Tal vez, el también llamado Grupo Reynosa, esté en etapa terminal, en terapia intensiva pues, pero se niega a morir y acaricia la posibilidad de oxigenarse, con la llegada de su líder, FRANCISCO, como diputado federal, por la vía de representación proporcional, diputado pluri, pues.

Ahora bien, cuáles son esas fechas importantes para el ex gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA, los años 2028 y 2030… El primero, porque se jugará nuevamente la gubernatura tamaulipeca y el “cártel texano” tiene las esperanzas puestas en MARIANA GÓMEZ LEAL DE GARCÍA, la esposa de PACO, como prospecto a la silla grande tamaulipeca

Pero la fecha más importante para los hermanos CABEZA DE VACA, es decir FRANCISCO e ISMAEL, es el 2030, cuando se jugaría la renovación del Ejecutivo federal, porque nadie duda que PACO quiere otra vez competir por la carrera presidencial y tendrá más de seis años para trabajar en ese proyecto…

Además, en Tamaulipas, aunque no se ha oficializado, se sabe que el actual senador ISMAEL, que perdió en el 2018 ante AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, pero que entró al Senado de la República como primera mayoría, estará en los dos primeros lugares en la lista de diputados de representación proporcional para la siguiente Legislatura del Congreso local.

De concretarse este hecho, ISMAEL sería el próximo coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Legislatura 66 y podría convertirse en un “cuchillito de palo” para el Gobierno de la transformación en la entidad… ¿a poco irá a pedir un vale para serlo…? ¡Ufff!

De esta manera, ISMAEL también se mantendría fresco, su imagen vigente en la entidad, haciendo dueto con su cuñada MARIANA GÓMEZ LEAL, para lo que se pudiera ofrecer de cara al 2028.

Ahora bien, la pregunta obligada es si la Cuarta Transformación dejará llegar a FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA a la Cámara baja del Congreso de la Unión, sabiendo los planes que bajo el brazo carga desde que dejó el poder… Por lo pronto va en el primer lugar de la lista de la Segunda Circunscripción… ¡Íjoles!

Si me permite el lector hacer un ejercicio de proyección, suponiendo sin conceder, que el ex gobernador tamaulipeco llegue a la Cámara de Diputados y en el partido de enfrente, es decir en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lleguen los ex perseguidos políticos del “cártel texano”, en la próxima Legislatura federal estarían personajes como CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ y HUGO ARAEL RESÉNDEZ SILVA, en el mismo recinto y a pocos lugares que GARCÍA CABEZA DE VACA… ¡De locura!

Insisto, de ganar las elecciones los morenistas, es decir el ex alcalde de Nuevo Laredo, el actual alcalde de Matamoros y el actual Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria se verían las caras con su ex verdugo en la Cámara baja… ¡Ay nanita!

Pero no nos adelantemos, pues aunque el tiempo de las definiciones lo tenemos encima, lo cierto es que la Cuarta Transformación también sabe jugar y buscará darle un “juntón” a FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, para evitar que el Partido Acción Nacional (PAN) lo blinde con esa diputación plurinominal.

¿Quién le consiguió la posible “beca legislativa” al ex gobernador?, la respuesta es sencilla, su “padrino” ROBERTO GIL ZUARTH, el verdadero poder detrás del trono de MARKO CORTÉS MENDOZA… Él es el titiritero que mueve los hilos para que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN haga lo que se le ordene.

Aunque el presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ya demostró su capacidad para “someter” a CABEZA DE VACA, quien lo echó en corrida al grado de que no se presentó al cambio de poderes con el hoy ex gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, lo cierto es que el Jefe de Palacio Nacional no le quiere dejar un “problemón” a CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, de manera que ya se edifican las estrategias para “serenarlo”.

Por ello, se sabe que la Fiscalía General de la República (FGR) busca que se reactive la orden de aprehensión en contra del ex gobernador, quien además estaría enfrentando una severa realidad, ¿cómo justificar su residencia si ha estado fuera del país desde antes de que finalizara su mandato?

La FGR va a refrescar los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que impugnó la sentencia del juzgado del Octavo Distrito, con sede en Tamaulipas

Es decir que FRANCISCO no puede comprobar que ha estado en México, como para poder tramitar su Carta de Residencia, pero, además, si la orden de aprehensión se reactiva, cómo podría presentarse a rendir protesta a la Cámara de Diputados; aunque pudiera darse sus “ingenios” para estar sin “ser visto” y rendir protesta… ¡Ufff!

Ahora bien, si la FGR logra la posibilidad de ir nuevamente por PACO GARCÍA o no, en Tamaulipas, ya hay una denuncia en contra del ex gobernador por la presunción de que falsificó documentos notariales para que en su nombre pudieran tramitar la anhelada Carta de Residencia, que, según se sabe, no ha obtenido.

Fue la Dirección de Asuntos Notariales de la Secretaría General de Gobierno la que formalizó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, la tarde del miércoles (24/ENE/24).

Si sumamos los planes que tiene el ex gobernador texano-reynosense, a las acusaciones y señalamientos en contra, la duda que revolotea en el ambiente, como mariposa en celo es: ¿Dejarán llegar a Cabeza de Vaca a la Cámara baja…? ¡Ostias tío de la Virgen santa!

El gobernador de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, colocó la primera piedra de lo que será la planta industrial Woven Polypropylene Bags (WPP), que representa una inversión de 150 millones de dólares y que generará hasta mil empleos para zona sur de la entidad.

A la par dio la bienvenida a este modelo de empresas que generan desarrollo y a la vez velan por el crecimiento y el bienestar social del entorno donde se instalan a las que se les debe apoyar.

«Ese es el modelo de empresa que este Gobierno siempre estará dispuesto a favorecer su crecimiento y su desarrollo. Empresas que tienen valores, que tienen principios éticos, para el trabajo y para la oportunidad de desarrollo y crecimiento», expresó.

Dentro de la agenda de trabajo de VILLARREAL ANAYA, constató el avance del 70 por ciento que registra la construcción del nuevo “Puente de la Esperanza», que concluirá en el mes de abril.

El Mandatario tamaulipeco aseguró que esta obra es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando los recursos públicos se manejan con honestidad, «Bajo el modelo que se maneja de austeridad, de honestidad, del uso correcto de los recursos públicos, se pueden hacer los cambios que a veces habían estado tantos años pendientes», sentenció.

En la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el rector DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, mantiene su gira de acercamiento a través de Diagnóstico 2024. Por ello, acudió a la ciudad de Matamoros, donde se reunió con estudiantes, docentes, personal administrativo y directivos.

Para desarrollar la agenda de trabajo estuvo acompañado de la directora de esa institución, Dra. YOLANDA CASTILLO MURAIRA, quien encabezó la presentación de indicadores y avances de los programas educativos, de la investigación, vinculación y servicios que se ofrecen a la sociedad.

DÁMASO ANAYA reconoció el trabajo que realiza la UAM Matamoros y su vinculación con la comunidad mediante la formación de profesionales en las carreras de Enfermería, Psicología, y Seguridad, Salud y Medio Ambiente.

Posteriormente, el Rector universitario se trasladó a la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros, donde también sostuvo reuniones con estudiantes, docentes y directivos

Además, el máximo líder universitario de la UAT, ANAYA ALVARADO reiteró el compromiso de impulsar el trabajo académico para contar con una universidad humanista y cercana a su sociedad, fortaleciendo la formación de la juventud.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana
COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img