20.3 C
Ciudad Mante
sábado, abril 13, 2024

LETRAS PROHIBIDAS

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Estamos con el candidato del Gobernador: Geño

Por Clemente Zapata M.

 

Independientemente de aquella noche oscura del 14 de marzo del presente, donde la coalición “Sigamos Haciendo Historia” tuvo, en menos de cuatro horas, dos candidatos a la Alcaldía de Victoria y presuntamente limadas las asperezas, existe de forma paralela una muy interesante lucha, en la Capital de Tamaulipas.

Como dijo un carnicero del Mercado Argüelles, compadre de Jack “El Destripador”: vámonos por partes… Un grupo muy fuerte que dominó la esfera estatal durante casi una década, desde el inicio de este siglo 21, fue el de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES… ¡Ojo al dato!

Diputado federal en el año 2000, Alcalde de Victoria en el 2001 y gobernador de Tamaulipas del 2005 al 2010, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES forjó un importante grupo político, del cual algunas figuras siguen vigentes.

Aunque el pasado nueve de marzo HERNÁNDEZ FLORES logró congregar a más de 300 líderes regionales de la política tamaulipeca, lo cierto es que los más sobresalientes integrantes de su grupo compacto siempre fueron: MANUEL MUÑOZ CANO, hoy dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); RICARDO GAMUNDI ROSAS, asesor político y dueño de la empresa encuestadora ELECTORALIAMARIO RUIZ PACHUCA, actual asesor de imagen de Geño… y… ÓSCAR ALMARAZ SMER, hoy “neo-cabecista” y registrado como candidato a la Alcaldía de Ciudad Victoria por la alianza: “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”.

La “versión oficial” es que el cocinero de hamburguesas que mutó a dueño de restaurante “pipirisnáis”, gracias a GEÑO HERNÁNDEZ, es decir ÓSCAR ALMARAZ SMER, se “divorció” del grupo “geñista” por instinto de sobrevivencia…

La versión extraoficial es que ALMARAZ SMER se fue al grupo “cabecista”, igual que MANUEL MUÑOZ al PVEM, para ramificar los tentáculos del grupo geñista, pero esta versión del operar de “El Gordo” no ha podido ser corroborada.

Desde aquel 14 de marzo, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES ha repetido una y otra vez que, independientemente de si se reactiva o no la coalición de “Sigamos Haciendo Historia”, tanto él como el Partido Verde apoyarán EDUARDO GATTÁS BÁEZ, como candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Alcaldía de Ciudad Victoria, del que ha dicho: “es mi amigo”…

De entrada, su versión de apoyar abiertamente a GATTÁS BÁEZ, rompe la “hipótesis” de que ALMARAZ es todavía parte de su equipo, pero jugando en otras parcelas, de tipo vacuno-texano.

Todo lo anterior viene a cuento, porque este martes (27/Mar/24), EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, montado en su moto, dio un recorrido por la Capital de Tamaulipas, y llegó al evento del “San Marcazo”.

Allí externó nuevamente lo que ha venido diciendo desde aquel 14 de marzo, luego de que Morena rompió acuerdos con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT).

El Partido Verde no metió candidato, porque estamos con el candidato del Gobernador que es Lalo Gattás y con él vamos a hacer campaña, esperemos que se restablezca la coalición del Verde con Morena y PT, para luchar juntos a favor de Lalo; y sino como quiera lo vamos hacer”, citó.

En ese sentido, precisamente el alcalde de Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, registrado ya como candidato de Morena en proceso de reelección, ha sido víctima de brutales campañas mediáticas, incluso de rudeza innecesaria.

No es un secreto ni tampoco exageración, que a pesar del esfuerzo que GATTÁS ha hecho para recomponer la Capital, luego del desastre en que la dejaron, las dagas mediáticas en contra de su figura y trabajo han sido candentes y venenosas… ¡Ay nanita!

El Edil capitalino no sólo ha tenido que lidiar con los ataques que desde algún lugar de Texas, en los Estados Unidos, se ordenan; sino también con los ataques que desde las mismas parcelas guindas se financiaron hace tiempo para arrebatarle la candidatura que hoy tiene en sus manos.

Con relación a la “guerra sucia”, EUGENIO HERNÁNDEZ dijo que los de enfrente, refiriéndose a los candidatos y operadores políticos de la alianza “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, al darse cuenta que los candidatos verdes, guindos y petistas están subiendo las preferencias en esta elección, “han arreciado sus ataques”.

Como remate el candidato Verde citó: “Como bien dicen por ahí, El Quijote: los perros ladran porque vamos avanzando y si los de enfrente están atacando, quiere decir que se están dando cuenta que estamos subiendo las preferencias para este dos de junio” … ¡Ufff, diría Geño!

Ante esta realidad y luego de las declaraciones de GEÑO HERNÁNDEZ, que está comprometido con el proyecto del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y de su candidato LALO GATTÁS, con qué grado de severidad impactará los planes ÓSCAR ALMARAZ SMER, “ahijado” del ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, de recuperar la Capital para la causa vacuna… ¡Íjoles!

De aquella reunión del nueve de marzo pasado, convocada por GEÑO HERNÁNDEZ, se puede tener un panorama de lo que le sucederá a ÓSCAR ALMARAZ SMER, pues gran parte de esos 300 líderes son de la Capital y operan en la Capital… Usted ya debe suponer a favor de quién… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

ES TAMAULIPAS DESTINO TURÍSTICO POR EXCELENCIA: GOBERNADOR

Tamaulipas se ha consolidado como un destino de turismo de playa y de zona terrestre en esta Semana Santa, explicó el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya.

Dijo que para dar una mejor atención en este periodo vacacional se invirtió presupuesto para rehabilitar algunas áreas de la Pesca en Soto la Marina y de la playa Miramar para hacerlas más cómodas y atractivas para los visitantes.

Estamos muy bien, afortunadamente Tamaulipas se consolida cada vez más como un destino de turismo de playa, de turismo terrestre, se adecuaron y se hicieron inversiones para rehabilitar algunas áreas”, citó.

Además, mencionó VILLARREAL ANAYA, se hicieron algunas adecuaciones en las carreteras de Monterrey de Ciudad Victoria de Tampico y también las zonas de tránsito hacia la frontera, con la finalidad de que el traslado sea más seguro.

SERÁ CHUCHO NADER UN DIPUTADO-GESTOR

Con el compromiso de gestionar desde la Cámara de Diputados, mayor desarrollo urbano y turístico para Ciudad Madero, CHUCHO NADER, candidato a la Diputación Federal por el Octavo Distrito recorrió el mercado rodante de la colonia Galeana en la urbe petrolera.

Ahí, el abanderado de la Alianza «Fuerza y Corazón por México», subrayó que para avanzar con mayor dinamismo en la atracción de nuevas inversiones que generen empleo y derrama económica, es importante mejorar las condiciones urbanas de la ciudad, mediante programas intensivos de obra pública, que doten al municipio de mejores vialidades, servicios públicos de calidad y nuevos espacios para la recreación familiar y comunitaria.

«Ciudad Madero, junto a Tampico están llamados a convertirse en una de las regiones con mayor desarrollo turístico del país, por ello, es importante que se trabaje de manera coordinada entre los diferentes niveles de gobierno para desarrollar proyectos específicos que detonen este desarrollo, pero también es fundamental mejorar las condiciones urbanas y sociales con obras de pavimentación, alumbrado público, rescate y ampliación de espacios deportivos, recreativos y culturales; y una mejora en los servicios de limpia, aseo urbano y recolección de basura en zonas con rezago«.

Al dialogar con oferentes, comerciantes y vecinos del citado sector, Chucho Nader explicó que una de las funciones sustantivas del Diputado Federal es la de gestionar y proponer ante el Gobierno Federal y las diversas instancias del sector público, el desarrollo y ejecución de proyectos que impacten positivamente en el progreso de los municipios y en el bienestar de la población.

«Vamos a lograr que a Tampico y a Ciudad Madero lleguen los programas y las obras necesarias para brindar certidumbre, desarrollo y seguridad a toda la ciudadanía. Queremos que el sur de Tamaulipas brille como una de las regiones más prósperas del país«, expuso.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img