28 C
Ciudad Mante
martes, mayo 28, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

SHEINBAUM INVITA A VOTAR TODO MORENA EL 2 DE JUNIO.

POR JUAN AMARO

2.-PIDE LA CASA BLANCA A PROTESTAS PRO PALESTINA PACÍFICAS TRAS CIENTOS DE ARRESTOS EN UNIVERSIDADES.

3.-LÓPEZ OBRADOR SUPERVISÓ RESTAURACIÓN DE ZONA ARQUEOLÓGICA DE TULUM.

4.-QUE DEL PAN SÓLO VA QUEDAR MIGAJAS DESPUÉS DE LAS ELECCIONES.

5.-LA CANDIDATA PATTY CHÍO SE PERFILA COMO LA FUTURA PRESIDENTA DE EL MANTE.

      Importante es que Claudia Sheinbaum subió a sus redes sociales un video donde invita a la ciudadanía a salir a votar todo Morena el próximo 2 de junio. Vota para que continúen las pensiones para personas mayores, vota por más becas para jóvenes, niños y niñas, vota para que el salario mínimo siga aumentando, vota por mejores pensiones, vota para que siga la transformación y el bienestar, indicó. En otro mensaje de texto, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, señaló que, gracias al triunfo del 2018, hoy México está mejor que nunca y este 2 de junio solo hay dos caminos para México: avanzar en la Transformación o regresar al pasado de corrupción. La otra opción es regresar al pasado de corrupción del PRIANPRD. Los simpatizantes de Sheinbaum se mantuvieron en el ala oriente de la avenida, entre el Metro General Anaya y el acceso a la calle Atletas, de la colonia Country Club, por donde era el acceso de los candidatos hacia los Estudios Churubusco. Portan banderas con el logotipo de Morena y fotografías de Sheinbaum.

      Llama la atención que la Casa Blanca llamó a que las manifestaciones propalestinos que sacuden las universidades de Estados Unidos en las últimas semanas sean pacíficas, luego de que la policía arrestó a unas 275 personas en cuatro campus el fin de semana. Ciertamente respetamos el derecho a las protestas pacíficas, pero condenamos absolutamente el lenguaje de antisemitismo que hemos escuchado últimamente y ciertamente condenamos todo el discurso de odio y las amenazas de violencia que existen, dijo al programa This Week, de la cadena ABC, el vocero del Consejo de Seguridad Nacional John Kirby. La oleada de manifestaciones se inició en la Universidad de Columbia, en Nueva York, pero se ha extendido rápidamente por todo el país. Aunque ha prevalecido la protesta pacífica, el número de manifestantes propalestinos detenidos por la policía, en ocasiones con gases lacrimógenos y pistolas «taser», aumenta.

    Bueno es que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó este pasado sábado la zona arqueológica de Tulum, en el estado de Quintana Roo, donde se han realizado trabajos de restauración de diversos recintos históricos, informó el mandatario a través de redes sociales.    Desde la tarde hasta el anochecer visitamos el Parque del Jaguar en la majestuosa zona arqueológica de Tulum. Se han restaurado muchos sitios, como este templo de cresterías a la orilla del mar Caribe, publicó López Obrador en su cuenta en X.

     Interesante que el coordinador en Tamaulipas del Voto de los mexicanos en el Exterior de Morena, Román Bock.  repudió sobre el homicidio del candidato del PAN en El Mante que, además de lo condenable y lamentable de los hechos, todavía se quiera lucrar políticamente con dichos acontecimientos. A veces se quiere sacar raja de las cosas malamente porque son hechos tristes donde debería permanecer la prudencia, pero lo vuelvo a repetir sin equivocarme, eso es una mancha azul, creo que las elecciones van a continuar tranquilas, refirió. Sobre el riesgo de que esa mancha azul se extienda a otros municipios de la entidad Román Bock manifestó; no creo, no creo, la gente ya se dio cuenta qué es en realidad lo que sucedió, fuera de ahí no creo que pase a mayores.

    El sentir es que por la aprobación de parte de la ciudadanía que tiene de apoyo el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de Américo Villarreal Anaya y la presidenciable Claudia Sheinbaum en Tamaulipas, es que del PAN solo va quedar mijos en la elección del 2 de junio. Que cuenta con un 75% de las preferencias electorales Sheinbaum en la entidad a 28 días que se cierre la campaña electoral se puede confirmar que va a atraer el carro completo en las senadurías, diputaciones federales, diputados locales y alcaldías en Tamaulipas.

    Por su parte la candidata de Morena a la Presidencia Municipal de El Mante, Patty Chío ha seguido haciendo campaña sin descanso lo que le ha redituado en mucho apoyo de parte de la ciudadanía mantense. Entre sus slogans: La ola de cambio crece en El Mante. Unidos marcamos el ritmo del cambio, llevando la transformación a cada hogar. Estamos listos y llenos de esperanza para ganar este 2 de junio. La colonia Linares se suma al cambio. ¡Vamos juntos hacia la victoria! Estamos listos y llenos de esperanza para ganar este 2 de junio. Sobre la candidata Claudia Sheinbaum dijo: Sin duda alguna, las mejores propuestas en favor del bienestar y la transformación del país son las de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, nuestra próxima presidenta de México.

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ANALISIS POLÍTICO

LETRAS PROHIBIDAS

PANORAMA POLÍTICO

Mis Comentarios

ENFOQUE POLÍTICO

- Advertisement -spot_img