24.7 C
Ciudad Mante
martes, octubre 4, 2022

Llegan 300 toneladas de Medicamento y de curación

Debes leer esto

El Gobierno de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Salud (SSA), comenzó con la distribución de medicamentos de cuadro básico y especialidades, así como material de curación, de laboratorio, de red fría en hospitales, centros de Salud y jurisdicciones sanitarias, acción que fortalecerá la atención y servicios médicos para la población sin derechohabiencia en el interior de la entidad. 

Daniel Acosta Díaz de León, secretario de Salud y director general de los Servicios de Salud en el Estado, indicó que el objetivo es distribuir 300 toneladas de medicamentos en los primeros 100 días de este Gobierno, como encomienda prioritaria del Mandatario Ricardo Gallardo Cardona para desafiar los agravios de la herencia maldita en salud pública. 

Agregó que el objetivo es que se garantice la disponibilidad de la mayoría de medicamentos e insumos a todas y todos los potosinos en la Entidad, atender emergencias y brindar un servicio médico oportuno en los centros de salud y hospitales de los 58 municipios del Estado. “Dignificar los servicios de Salud para las potosinas y los potosinos es el objetivo del Gobierno del Estado, y para ello se está direccionando el recurso de manera urgente en la adquisición de medicamentos e insumos, y en estos primeros 100 días de Gobierno la meta es cumplir con ese primer objetivo de entregar 300 toneladas”, afirmó. 

Mencionó que el pasado 27 noviembre se inició la distribución en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, continuando en las siete Jurisdicciones ubicadas en el Estado, así como en el Hospital General de Ciudad Valles; en diciembre se entregaron los insumos de red fría (instrumentos médicos y accesorios) en los Hospitales de Rioverde y Valles, así como en las Jurisdicciones de Tamazunchale, Tancanhuitz y de Valles, además de materiales y medicamentos en los Hospitales básicos de Tamuín y Ébano.

Y que además, en la primera quincena de diciembre recibieron medicamentos y material de curación en el Hospital del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa” y el Hospital Central; al Hospital General y Jurisdicción de Ciudad Valles, así como a la Clínica Psiquiátrica “Dr. Everardo Neumann Peña” y al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) se les entregó claves de laboratorio, reactivos, ropería y uniformes. 

Finalmente, se han entregado medicamentos de primer nivel y material de curación hasta el 21 de diciembre a los Hospitales Central, Niño y la Mujer, Hospital General de Soledad, de Valles, Matehuala y Rioverde.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas