28.3 C
Ciudad Mante
jueves, diciembre 8, 2022

Policías estatales serán los mejores pagados en el país

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

El Gobernador anunció una inversión de 600 millones de pesos para reforzar labor policiaca

En el marco de la celebración del Día del Policía, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció una inversión de más de 600 millones de pesos para fortalecer las fuerzas públicas estatales, luego de destacar que la seguridad es el mayor desafío de San Luis Potosí y que se ha contado con el valor, la capacidad y el compromiso de las y los policías, quienes realizan un trabajo leal y comprometido para recuperan la paz y tranquilidad de las familias potosinas.

Después de guardar un minuto de silencio en memoria de policías que dieron su vida en defensa de la sociedad potosina, el titular del Ejecutivo ofreció su apoyo y solidaridad a sus familias y resaltó la lealtad y compromiso mostrado por los agentes caídos en el cumplimiento de su deber, valores indispensables para reconstruir la paz y armonía a la que la población aspira.

El Mandatario les informó que serán las y los policías mejor pagados del país. “Es el compromiso que el Gobierno del Estado asume con ustedes”, dijo, para posteriormente aclarar que ninguno de ellos perderá un sólo año antigüedad al incorporarse a la Guardia Civil y, por el contrario, tendrán mayores beneficios pues se homologarán muchas prestaciones con las que ofrece el Gobierno Federal a la Guardia Nacional.

Gallardo Cardona enfatizó que los policías estatales fueron olvidados por mucho tiempo por las pasadas administraciones, por lo que la inversión de más de 600 millones de pesos para el próximo año fortalecerá a todas las corporaciones policiacas del Estado y a sus elementos con la dotación de equipo táctico, armamento, vehículos y todo lo que sea necesario para el desempeño de sus funciones, lo que representa un incremento de más del 100 por ciento del presupuesto que el pasado gobierno destino a este rubro, que fue solamente de 270 millones.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado General Guzmar Ángel González Castillo, destacó la valentía y compromiso del personal a su cargo, ya que en todo momento están dispuestos a defender en cualquier terreno a las y los potosinos en contra de grupos de personas que intentan desestabilizar la paz y la tranquilidad. Los exhortó a ser la mejor policía de México y expresó que ser policía es una vocación y compromiso para servir a la sociedad que ha depositado en ellos su confianza.

Durante el evento, dos agentes estatales recibieron un automóvil como obsequio y reconocimiento a su labor por parte del Gobierno estatal. Asimismo, se entregaron galardones especiales por 28 y 30 años de servicio a los oficiales Felipe Terán Uresti, María Guadalupe Tristán Rico, Tomás Armadillo García, Juan Martín Salinas Alvarado, Raymundo Aguilar Bermúdez, Sergio Hugo Vázquez Castro, José Isidoro Salazar González y José Luis Rocha Pérez.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas