27.4 C
Ciudad Mante
domingo, junio 23, 2024

Más mantenses se suman al proyecto del Dr. Moctezuma para reactivar la economía

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Coordinará esfuerzos y voluntades Para trabajar sociedad y gobierno, Dice el Prof. Miguel Angel Tovar

POR: Juan Manuel Martínez Sustaita.

Teniendo como finalidad reactivar la economía del municipio, diversas organizaciones se suman al proyecto inmediato del Dr. Alberto Moctezuma Castillo.

Para reactivar la economía de El Mante, se requiere de grandes proyectos agropecuarios con el apoyo del gobierno federal y del estado. 

Como parte del proyecto se contempla la suma de inversionistas agropecuarios, aprovechando que la región es rica en agua y producir además de la caña de azúcar, otros productos a una mayor escala, como el aguacate, tomate, la cebolla, el Chile, sin olvidar el detonante mayor la construcción de Autopista Mante, Ocampo y Tula.

Entrevistado vía telefónica el Presidente de la Sociedad de Padres de Familia en Tamaulipas, Profesor. Miguel Ángel Tovar Tapia, dijo que son tiempos de sumar.

La suma tiene que ser de juventud, experiencia y trabajo, para explotar las grandes oportunidades que existen en el municipio de El Mante, con las futuras autoridades.

Para esto se necesita coordinar esfuerzos y voluntades, entre sociedad y gobierno, dijo el Profesor Miguel Ángel Tovar Tapia.

Agrego en la entrevista, que conoce mucha gente originaria de El Mante, que quiere que a El Mante le vaya bien.

Ejemplo de ello, señalo que esta su compañero de organización, el MVZ. Pedro Ramirez Reyes, el cual es Presidente del Comité de Sociedad de Alumnos en la Ciudad de Reynosa.

El Profesor Miguel Ángel Tovar Tapia, señalo que el MVZ. Pedro Ramirez Reyes, tiene experiencia en diversos temas.

Además de MVZ. Pedro Ramirez Reyes, es Lic. En Derecho egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, de la que es actual Rector el MVZ. Damaso Anaya Alvarado, que fue su compañero de Facultad y egresado de la misma generación.

El Presidente de la Sociedad de Alumnos en Tamaulipas, dijo que hombres, mujeres y jóvenes, están interesados en el proyecto del Dr. Alberto Moctezuma Castillo.

Como parte de sus actividades laborales, indicó que el MVZ. Pedro Ramirez a trabajado en los 3 órdenes de Gobierno: Coordinador Asesor de Programas Agropecuarios en SAGARPA, Extensionista Médico Veterinario, Certificador Nacional TIF, Certificador de Asociación Ganadera de Tamaulipas.

Esto dijo el Profr. Miguel Ángel Tovar Tapia, como es en: Brucelosis, Tuberculosis, Sinniga, Maestria en Industralizacion de carne y la leche.

También ha desarrollado trabajos de investigación para alimentación de aves, cerdo, ganado y perros.

Además ha participado en cursos de talleres de alimentación de alimentos, producción de leche, carne y huevo, y todo lo relativo a producción agropecuaria y en cuanto hace a las actividades docentes en diversas instituciones educativas.

Del MVZ. pedro Ramirez, dijo que en estas fechas, es Certificador nacional por la Coefepris, como responsable técnico con licencia sanitaria, para control sanitario de plaguicidas, fumigación, satanización y limpieza, prevención de riesgos sanitarios, control de enfermedades zooneticas y la inocuidad de alimentos.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img