32.4 C
Ciudad Mante
domingo, julio 14, 2024

VIDA DIARIA

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Por Rosa Elena González

Arreglado Tamaulipas… 

Acabó, el jueves de la semana pasada, la espera para quienes ansiaban se dieran a conocer los nombres de los candidatos de MORENA al Senado, de quienes supuestamente van a representar al pueblo de estas tierras cuerudas. 

 MARIO DELGADO, dirigente nacional de MORENA, mediante documento signado por los representantes del partido guinda, Verde y PT a nivel nacional hizo públicos los nombres e Igual da a conocer que la alianza Sigamos Haciendo Historia integrada por esos institutos políticos continua para las candidaturas federales y detalla cómo quedó el reparto entre ellos. 

 Puede haber muchas interrogantes, sobre todo con la segunda posición que es para el PT, pero la verdad no hubo muchas sorpresas en Tamaulipas, el nombre de OLGA SOSA, quien encabezará la formula al Senado, ya estaba muy cantado, el adherido, segundo de abordo, fue JOSE RAMON, JR, GOMEZ LEAL, que ahora va por el Partido del Trabajo y que se dice es la carta de ADAN AUGUSTO LOPEZ HERNANDEZ para Tamaulipas. 

 Quién sabe si JOSE RAMON le sume o le reste a OLGA SOSA, tomando en cuenta que el Senador no ha cumplido ninguna de sus promesas de campaña, que todo indica sus palabras se las llevaron los vientos del cambio pues a la mayoría de los municipios que visitó, cuando anduvo haciendo proselitismo, nunca más volvió. 

 Pero bueno, el caso es que ya se definió quienes integran la formula al Senado por la Alanza Sigamos Haciendo Historia en Tamaulipas y los agraciados fueron OLGA SOSA RUIZ Y JOSE RAMON, JR, GOMEZ LEAL. 

 Será formula única, MORENA, PVEM y PT tendrán que trabajar para llevar al triunfo a OLGA SOSA Y el JR, más porque de acuerdo a el empeño que le pongan serán los votos que le sirvan de soporte para el proyecto de CLAUDIA SHEINBAUM. 

 Seguramente luego de que se publicó el documento de MARIO DELGADO, de cómo quedaría la distribución de candidatos al Senado en varios estados, incluyendo Tamaulipas, y quedaran definidos los nombres de quienes integran la formula al Senado por la alianza Sigamos Haciendo Historia en esta entidad, muchos personajes la noche del jueves no durmieron, unos por la emoción, otros por la decepción, pero así es siempre, no todos los que suenan son. 

 Con la designación de OLGA y JR, pero más con la alianza firme a nivel nacional para las candidaturas federales, seguramente habrá reacomodos en los cuadros políticos de Tamaulipas. 

Mientras tanto los Verdes dicen buscaran cambiar el convenio de coalición, pero si no hay manera de pelear que les dejen ir solos, tendrán que redireccionar sus miras y sumarse en cuerpo y alma a un solo proyecto, el de la fórmula que encabeza OLGA SOSA, acompañada del JR, para que ambos lleguen al Senado pues quizá ese sea el compromiso de MARIO DELGADO con el exsecretario de gobernación, ADAN AUGUSTO LOPEZ, que su pupilo JOSE RAMON continúe como Senador para que siga en el juego político.  

En fin, la situación es que la Alianza Sigamos Haciendo Historia, integrada por MORENA, PT Y PVEM, ya tiene su fórmula al Senado, ahora falta ver como se registran los movimientos en los cuadros políticos de la entidad.  

Por lo pronto, con respecto a los candidatos al Senado por MORENA, que a decir verdad es el partido que lleva la batuta, parte y reparte en la alianza Sigamos Haciendo Historia, quedó arreglado Tamaulipas. 

Correo.-vida.diara@hotmail.com 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img