24.6 C
Ciudad Mante
martes, octubre 4, 2022

Mis Comentarios

Debes leer esto

¡¡MI COMPADRE VALENTIN!!

(Una de mis historias)

Por: Pepe Izaguirre

“Diles a las personas importantes en tu vida que las quieres”, te irá bien”: VISTO EN MUCHOS LIBROS DE MOTIVACIÓN

Es delgado, moreno, no muy alto, pelo lacio y es sumamente respetuoso. Esta última característica (virtud es un mejor nombre) lo describe, sin ser física, plenamente. Íbamos juntos a la primaria. De tan buena gente que era, los compañeros abusaban y le hacían muchas bromas, principalmente la méndiga “Pipitilla”. Como él vivía en un ejido medianamente lejano al Limón, mis padres le ofrecieron que se quedara toda la semana en la casa nuestra y él accedió. Nunca se tuvo ningún problema con Valentín, ni de orden y limpieza ni de aprendizaje, pues era muy aplicado, de los más.

Pasó el tiempo (no se porque, pero siempre pasa) y los caminos se separaron. Yo, por un lado, Valentín por otro hasta que 20 años después, llegó a nuestro domicilio en Mante con su esposa y con dos niñas (Ivone e Ivette) para pedirnos a Lupita y a mí que fuéramos sus padrinos de bautizo, a lo cual por supuesto accedimos y realizamos unos pocos días después. Vive en Texas, su esposa es americana y él realizaba varios trabajos como actividad económica. Fuimos a visitarlos una vez. Los caminos volvieron a separarse. Me fui a Tampico y 10 años después volvió a localizarme. Ahora venía solo y buscaba trabajo. Lo ocupamos en varias cosas, pero no aguantó mucho y regresó con su familia. 

No hemos vuelto a saber de ellos. No tenemos ni dirección, ni teléfono. No me acuerdo del pueblo en que vive. En fin, mucho descuido de ambas partes. 

Ojalá alguien sepa de Valentín y me pase sus datos. De todas formas, dejaré pasar esta situación, iré a Texas y buscaré pueblo por pueblo. Estoy seguro de que volveré a encontrarlo. Personajes de este tipo vale la pena convivir con ellos.

¡¡UN SALUDO Y AGRADECIMIENTO A LOS MÉDICOS E INTEGRANTES DEL SECTOR SALUD, SU AYUDA ES INVALUABLE!!

Un abrazo para mis amigos de FACE, ECO Y 12 HORAS

 

Artículo anteriorPOLITICA BASICA
Artículo siguienteLETRAS PROHIBIDAS

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas