Se abrió la caja de Pandora.
Diversos gobiernos locales empezarán a tomar medidas más estrictas para la prevención de contagios de Covid-19.
Medidas que dicho sea de paso causarán una enorme controversia.
Los estados de Jalisco y Tlaxcala por ejemplo, empezarán a solicitar certificado de vacunación para entrar a lugares multidisciplinarios (bares, centros comerciales, etc).
Otro caso es el municipio de Ecatepec, el cual hará obligatorio el uso de cubrebocas y aplicará multas a quien no lo ocupe.
Estas medidas – si bien populares- (tenemos una encuesta al respecto abierta en nuestro Twitter) PROBABLEMENTE son inconstitucionales, al discriminar a las personas por su condición de salud, pero bueno, eso lo resolverá el Poder Judicial en caso de que las personas se amparen…
Opiniones
Omar Muñiz:
Son curiosos nada dicen de la prohibición que hace el gobernador de Nuevo León a los empleados estatales. Ese gobernador se casó en plena pandemia y ahora prohíbe a sus empleados asistir a reuniones .
Jorge Humberto Domingue:
El argumento de los antivacunas es que “se violan sus derechos” y que aún con la vacuna las personas se siguen contagiando.
No obstante, creo que al ejercer su derecho a no vacunarse, no permiten que los demás podamos gozar del derecho a la salud por su capricho completamente infundado. Adicionalmente, ninguna vacuna hará que una persona no se contagie, pero sí que los síntomas sean más leves y se reduzca la probabilidad de morir.
Considero que la vacunación contra el COVID debería dejar de ser opcional y se vuelva obligatoria, tal vez mediante su incorporación al sistema nacional de vacunación, tal como ya se hace en otros países como Costa Rica.
Leer mas: https://www.facebook.com/PoliticaBasica