34.2 C
Ciudad Mante
viernes, julio 1, 2022

POLITICA BASICA

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Se abrió la caja de Pandora.

Diversos gobiernos locales empezarán a tomar medidas más estrictas para la prevención de contagios de Covid-19.

Medidas que dicho sea de paso causarán una enorme controversia. 

Los estados de Jalisco y Tlaxcala por ejemplo, empezarán a solicitar certificado de vacunación para entrar a lugares multidisciplinarios (bares, centros comerciales, etc).

Otro caso es el municipio de Ecatepec, el cual hará obligatorio el uso de cubrebocas y aplicará multas a quien no lo ocupe. 

Estas medidas – si bien populares- (tenemos una encuesta al respecto abierta en nuestro Twitter) PROBABLEMENTE son inconstitucionales, al discriminar a las personas por su condición de salud, pero bueno, eso lo resolverá el Poder Judicial en caso de que las personas se amparen…

Opiniones

Omar Muñiz:

Son curiosos nada dicen de la prohibición que hace el gobernador de Nuevo León a los empleados estatales. Ese gobernador se casó en plena pandemia y ahora prohíbe a sus empleados asistir a reuniones .

Jorge Humberto Domingue:

El argumento de los antivacunas es que “se violan sus derechos” y que aún con la vacuna las personas se siguen contagiando.

No obstante, creo que al ejercer su derecho a no vacunarse, no permiten que los demás podamos gozar del derecho a la salud por su capricho completamente infundado. Adicionalmente, ninguna vacuna hará que una persona no se contagie, pero sí que los síntomas sean más leves y se reduzca la probabilidad de morir.

Considero que la vacunación contra el COVID debería dejar de ser opcional y se vuelva obligatoria, tal vez mediante su incorporación al sistema nacional de vacunación, tal como ya se hace en otros países como Costa Rica.

Leer mas: https://www.facebook.com/PoliticaBasica

 

Artículo anteriorTamaulipas en semáforo rojo
Artículo siguienteMis Comentarios
- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas