24.1 C
Ciudad Mante
domingo, noviembre 27, 2022

Mis Comentarios

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

¡LA ESTRATEGIA JEJEN!

(Una y mil formas de matar pulgas)

“Los cinco sentidos siempre son nuestro punto de contacto con el exterior, los responsables de nuestros deseos y apegos”: EMMA GODOY

Todos ustedes (mis amigos de FACE) saben que trabajé en Coca-Cola. En esta industria y en todas las actividades económicas siempre se está en competencia, es decir en guerra contra el competidor. Ganar el mercado es fundamental. Ganas una batalla y pierdes otra, te rehaces y vuelves a la carga. Y así, a fuerza de luchar por la supremacía de tus marcas, te vuelves muy creativo en eso de bautizar las campañas comerciales.

Recuerdo una estrategia que la Compañía nombró “Tormenta del Desierto”, tomando el nombre de aquel lamentable embate que fue parte de la Guerra del Golfo por allá por los 90´s, y que quiera Dios no se vuelva a repetir, a una campaña que se operó a nivel nacional. Tenía objetivos bastante agresivos, de los cuales por supuesto que no hablaré. Cada año venía una nueva campaña y un nuevo nombre. Una buena publicidad, por supuesto, tiene mucho que ver en el éxito de cada campaña, pero creo que la implementación por parte de la gente (la gente, siempre la gente) es definitoria en sus resultados.

Cuando estuve en Mante, el Gerente de Ventas era Juan Zúñiga (JZ, mi compadre), hombre de mucha creatividad y de un excelente sentido del humor. Siempre que venía una campaña, Juan se encargaba de rebautizarla. Los nombres que escogía nos hacían morir de la risa. Juan sabe mucho de mercadotecnia. Este conocimiento lo complementa con sabiduría popular adquirida en las lides del campo de la acción, o sea, tratando directamente con los clientes. Cual más, cual menos, todas las campañas terminaban en lo mismo: Redoblar las visitas a los clientes, ofrecer los productos, cambiar publicidad en el punto de venta, vigilar los refrigeradores, etc., etc.

Una vez me dijo: ¡¡Mire JMIS (yo solo le digo JZ) las claves de nuestras altas ventas son el poder de Coca-Cola y el méndigo calor que hay en nuestra región, pero si además le agregamos la acción del enjambre de cabrones que tenemos como colaboradores, pues no hay quien se nos ponga enfrente!! Por eso a la campaña de Tormenta del Desierto la reforzaremos, dijo, con la “OPERACION JEJEN” (mosquito muy pequeño del cual existen millones de millones en nuestra región y que literalmente no te dejan en paz) y la complementaremos con un perifoneo regional que diga: ¡¡Atácalos calor, atácalos calor!! (Una especie de petición para el astro Rey, que no es necesario solicitar en Mante, pues siempre lo tenemos presente)

Siempre tuvimos éxito, el trabajo siempre acarrea éxito.

¡¡EL TRABAJO DE NUESTROS MÉDICOS HA SIDO EL CENTRO DEL ÉXITO DEL CONTROL DE LA PANDEMIA!!

Un abrazo para todos mis amigos de FACE, EECO Y 12 HORAS

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

REFLEJOS

LECTURA CONALEP

CHARLAS COTIDIANAS