19.3 C
Ciudad Mante
lunes, abril 22, 2024

Mis Comentarios

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Por Pepe Izaguirre

¡¡EN LA TIERRA!!

(Seamos felices)

“La felicidad es el supremo bien y el fin último del hombre. Es la máxima aspiración humana y resulta del todo posible lograrla conjugando los bienes externos del cuerpo y el alma”: ARISTOTELES 

 

Don Roberto Gómez (QEPD: director de Mercadotecnia de Grupo Tampico) mi maestro y amigo me preguntó un día; ¿Sabes a que hemos venido a la tierra? Pues a muchas cosas, pero tu dime cuál es tu teoría. Y me contesto; ¡Hemos venido a ser felices! Pues sí, tienes razón, le dije convencido. Agregó: ¿Y sabes cómo hay que hacerle?, ¡Hay que partir madres a golpes de corazón!

Roberto era de Alvarado, Veracruz, y por lo tanto era “mal hablado”, no grosero, pero “maldiciente”, igual que mi papá.

Y tenía razón. Con el corazón en la mano, podemos romperle la madre a cualquiera que queramos. Obvio, hablo de abrir nuestro corazón (cuerpo) y nuestra alma a todos nuestros semejantes, es decir, tratarlos con amor, a fin de alcanzar el valor supremo de la FELICIDAD, que es el fin supremo por el que hemos venido a este mundo. Pero resulta que, en lugar de ello, abrimos la boca para insultar, para maldecir y todavía más, cerramos el corazón para no socorrer, porque socorro es lo que gritan los acapulquenses y sus vecinos, y en su lugar escatimamos los presupuestos necesarios y el apoyo en comida y enseres de subsistencia que se requieren con urgencia allá.

¡Partamos la madre al desastre acapulqueño a golpes con nuestro corazón y con nuestra alma abierta de par en par! Bueno yo solo digo, no sé si así sea.

Un abrazo para mis amigos en FACE, ECO Y 12 HORAS

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img