33.5 C
Ciudad Mante
martes, febrero 27, 2024

Mis Comentarios

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

¡¡QUEMAZON!!

(En la orilla de la carretera)

Por Pepe Izaguirre 

¿Sabías que, 9 de cada 10 incendios forestales en el país son causados por seres humanos? Solo el 1% corresponde a fenómenos naturales derivados de eventos meteorológico.

¡La fuerza de recuperación de la NATURALEZA!

Hace unos años, silvestremente, se dio en la orilla de la carretera Mante-Tampico, a la altura del ejido El Cascabel (a 20 km de Mante, más o menos) una preciosa buganvilia. No se de que color, no me pregunten, (soy daltónico) del que sea, era hermosa. Un día pasamos Lupita (mi Reina) y yo, hicimos una parada y tomamos una foto. (ya se fijaron que el 99% de las fotos que publico son de Lupita) Ambas, Lupita y “buganvilia” en todo su esplendor. La publiqué.

Seis meses después en otra de nuestras pasadas por el lugar mencionado, nos dimos cuenta de un enorme incendio desarrollándose en lugar de nuestra amiga la “buganvilia” mencionada. Obvio, no quedaron más que despojos, cero flores, cero plantas, solo ramas quemadas. Que lástima dijimos. Yo, mal hablado, pronuncié una maldición.

Pero, ahora, tras o cuatro años después; ¿Qué cree?, efectivamente, la amiga buganvilia revivió. Aquellos restos ya tienen hojas verdes y todavía más, ya aparecieron las primeras flores.

Milagro natural.

¡Gracias Dios! Que grande eres.

Un abrazo para mis amigos en FACE, ECO Y 12 HORAS

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img