34.2 C
Ciudad Mante
lunes, abril 15, 2024

Mis Comentarios

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

¡¡LOS DIENTES!!

(Cuídalos, si no lo haces, cuando estés viejo te puedes arrepentir)

Por Pepe Izaguirre

“Gloriosa Santa Apolonia, amiga de santa Antonia, hazme pasar este mal que me da la dentadura, que no me deja dormir y me hace penar y padecer”. ORACION DEL CONOCIMIENTO POPULAR

He estado viendo un anuncio en tv de Colgate. Una maestra le pregunta a una niña si se lavó los dientes y ella contesta que no porque el cepillo lo tenía ocupado su hermano y si esperaba llegaría tarde a la escuela. Este caso se da en un sin fin de familias mexicanas y de todo el mundo. Me recordó una anécdota de Lupita y Emiliano mi nieto.

“Mama Lupita: Lávate los dientes Emiliano. Emiliano: Al ratito. Después de media hora, Mama Lupita: ¡¡Emiliano!! (enérgica) Lávate los dientes. Emiliano: Si. Ya lo estoy haciendo. Esta escena entre mi esposa y mi nieto me recordó algo.

Me heredaron fuerte dentadura. Tengo los dientes como los de mi abuelita Elvira. Después de los dientes de leche me salió un incisivo atravesado y me brotó un colmillo adicional. Me decían diente de “hacha”. Cuando tenía 10 años, yo solo fui con el dentista y le dije que me sacara el colmillo extra y también el que parecía “hacha”, éste último dejó una ventana que tardó alrededor de 10 años para cerrarse. Por ello me decían el ventanas. Aquel si era bullying. 

Antes de una operación, las enfermeras me pidieron que me retirara las placas. ¿Cuáles? Yo circulo sin permiso. Reímos. No señor las placas dentales. Lo siento, los dientes son míos. Me ufané. Se acerca la señorita, se cerciora de que era verdad y hace señas para que su compañera se acercara y exclama. ¡¡Mira los dientes del señor, están completos!! Hace 25 años y hoy todavía tengo mis dientes completos.

Pasta, cepillo, hilo dental, enjuague, pueden hacer milagros.

Ojalá que COGATE siga con su mismo programa de ayuda para niños de bajos recursos.

Un abrazo para mis amigos en FACE, ECO Y 12 HORAS

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

LETRAS PROHIBIDAS

ANALISIS POLÍTICO

ENFOQUE POLÍTICO 

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img