22.5 C
Ciudad Mante
sábado, septiembre 24, 2022

Mis Comentarios

Debes leer esto

¡¡NOMBRES RAROS!!

(Y algunos rarísimos)

“Se dice que uno de los vocablos más dulces que puedes escuchar es tu nombre, creo que a algunos no les gusta mucho”: MARIA OLABUENAGA

De acuerdo con la Carta Universal de los Derechos del Hombre (Lo mismo que para la mujer) todos nacemos con el derecho universal de tener un nombre, no importa si éste, el nombre, a más de raro puede ser feo. Se de algunos cuyos nombres no les gusta nadita. Veamos.

Un vecinito nuestro que se llama Refugio no quiso ni inscribirse en la secundaria, pues para nada se arriesgó que los niños se burlaran de. Ya saben, de todas maneras, sus amigos le dicen “Cuco”.

Fuimos a visitar a mi tía Mina y ni tarda ni perezosa no presentó a su nieto “Yildirais”. ¿Cómo? Pregunté y el niño contestó: ¡Me desgraciaron la vida!

Nadie dijo que no les gustara su nombre, pero en Coca-Cola me topé con: Orfeo y Ambrosio. En el Ingenio del Mante conviví con Vital, Sirenio y Carcóforo. Por lo menos son raros. En China rehuyendo de un grabador de nombres en un arroz le dije que me llamaba Nabucodonosor Iturridetagorrigoicoechea Echeunoxarbolozagoitia y me gané que me clasificara como “codo” por no querer pagar la inscripción.

Pues bien; me topé con un artículo que guardé hace muchos años que habla de nombres raros. Estos sí, feos y mucho. Aquí van algunos: Primera Comunión Bastidas, Martes Trece Santana, Cabalgata Deportiva Vera, Vick Vaporub Giler, Osa Mayor Medranda, Puente Vacacional Alcivar, Land Rover García, Canegunda Isaura Santos, conocí una Alegunda en Ignacio Allende, ejido de mi papá, Obras Portuarias Sánchez, Chispa de la vida Alava. Todos estos existentes en el registro civil de Ecuador. Por si no bastara a Doña Estatua de la Libertad Murrieta a Don Año Bisiesto Owen o a Don Conflicto Internacional Loor, no les han de gustar mucho.

En los Registros Civiles pululan los Lenin o los Stalin, las Italias, las Maribí, los Washington o los Darwin. Y aquí les van los “no va más” de los nombres raros y feos: Osa Mayor Medranda, Calcomanía Aeropajita de Morcillo, Pura Gloria Alemana Ayala, Perfecta Circuncisión Hidalgo, Perfectísimo Dios Vera Alcivar, Alí Baba Cárdenas, Houston Texas Valero, Underwood Escribano Pita y Unidad Nacional Centeno Gómez. Y que les parecen estos relacionados con un acontecimiento que llenó de júbilo a sus padres: Dos a Uno Angulo o Justo Empate Enríquez o Victoria Apretada Obregón Carrera. En fin.

La publicidad también hace sus estragos, si no vean: Eveready Pilar Valencia Changa y Burger King Herrera. La democracia; claro que si: Cabildo Abierto Guzmán. La Justicia por supuesto: Cadena Perpetua Vázquez Guijón. Al que hay que hacerle una estatua y colocarle en una de las avenidas de mayor prestigio y concurrencia es: SEMEN DE LOS DIOSES BAZURTO QUESADA. 

Recopilación del periodista: GONZALO GUILLEN del Nuevo Herald de Bogotá, hace muchos años. 

¡¡A NUESTROS MÉDICOS Y A TODOS LOS INTEGRANTES DEL SECTOR SALUD, LES DECIMOS: ÁNIMO!!

Un abrazo para mis amigos de FACE, ECO Y 12 HORAS

 

Artículo anteriorOcampo es tierra de emprendedores
Artículo siguienteOPTICA POLITICA 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas

DESTINO 2022

Tiempo y Espacio.

LETRAS PROHIBIDAS

Arranca IMSS BIENESTAR para todos