19.9 C
Ciudad Mante
viernes, diciembre 2, 2022

Mis Comentarios

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

¡¡HOMBRES Y MUJERES!!

(Que a ambos se les proteja por igual)

Por: Pepe Izaguirre

“El machismo tóxico ha existido siempre”: EMMA GODOY

No se trata de presumir, pero mi esposa y yo hemos viajado por Alemania, Inglaterra, Italia, Francia y Rusia. Las empresas que organizan los viajes por estos países incluyen sin faltar (y cuidado que falten), recorridos en donde se observan cambios de guardias militares ante ciertos edificios públicos o castillos de los actuales reyes, donde los hay, y/o guardias militares en las tumbas de los expresidentes actores de las sonadas guerras mundiales. También he visto películas famosas, las que más y son relativas a la primera y segunda guerra mundial, obviamente son de los países mencionados. 

En platicas con Lupita le he dicho, que estos países y varios otros, incluyendo los Estados Unidos, están acostumbrados a pelear. A través de la guerra, defendiendo su territorio en ocasiones y en otras conquistando territorios ajenos se han ganado, no quiero decir que, con buenos ojos, el respeto de los países que han sometido a través de la fuerza. En un muy alto porcentaje diré que los hombres son los que más han participado en estas guerras. Ahora los veo despidiéndose de sus hijitos, abrazando a sus esposas y la expresión de sus rostros nos dice: ¡No se si regresaré, pero tengo que ir a pelear! Y se van con mucha valentía a la guerra.

Vivimos en un mundo cuya historia nos hace saber que las mujeres, con demasiada frecuencia, son víctimas de los hombres. Por ello la palabra hombre tiene una justificada mala fama.

En una ocasión escribí; ¡Háganles caso a las mujeres! Sus protestas no son solo por molestar. Sus manifestaciones tienen un fondo de mucha realidad. La maldad de muchos hombres no es de aplaudirse ni de dejar pasar. Vuelvo a decir: ¡Háganles caso a las mujeres! Y ahora digo: ¡Pongan atención a la seguridad de mujeres y hombres mexicanos!

Ocurren feminicidios (el número es creciente) y las autoridades ponen atención solo hasta que las protestas crecen, y a veces ni así. Las últimas que han ocurrido, como todas, ya han “colmado el plato”. El famoso dicho de los responsables de la seguridad (gobernadores y el mismo presidente cuya principal obligación es la de preservar la seguridad de los ciudadanos mexicanos) es irrisoria: ¡YA SE LEVANTÓ LA CARPETA DE INVESTIGACIÓN! Con eso se la quitan.

Ahora vemos que en la “masacre” (no quiero decir guerra) en Ucrania, mueren muchos hombres, pero tampoco queremos que ellos mueran. Los habrá, egoístas, torpes, inteligentes, violentos, inmisericordes y pagarán una factura a menudo merecida, pero tampoco queremos que esto suceda.

Alguien dijo que ninguna guerra se parece a otra y que la situación de abuso por la que atraviesan las mujeres no se parece en ningún país, es evidente que ha visto poco. Todas las guerras son iguales y el maltrato a las mujeres es igual en todo el mundo.

¡QUE PARE YA!

¡¡A LOS MÉDICOS E INTEGRANTES DEL SECTOR SALUD LES ASEGURO QUE SEGUIREMOS USANDO CUBREBOCAS HASTA QUE NO HAYA NI SIQUIERA UN SOLO CONTAGIO!!

Un abrazo para mis amigos de FACE, ECO Y 12 HORAS

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas