20.2 C
Ciudad Mante
miércoles, febrero 21, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

EL PODER QUE LLEGÓ A TENER GARCÍA LUNA RESULTA VERGONZOSO.

POR JUAN AMARO

2.- ACELERAR LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA CON PARTICIPACIÓN DE IP PROPONE SHEINBAUM.

3.-QUE RATIFICA MORENA EL DOMINGO A SHEINBAUM COMO SU CANDIDATA PRESIDENCIAL.

4.- LA 65 LEGISLATURA LOCAL INICIÓ TRABAJOS LEGISLATIVOS DEL ÚLTIMO PERIODO.

5.-QUE AVANZARÁ EN SUS METAS PARA LA TRANSFORMACIÓN HUMANISTA ESTE 2024.

     Resulta que las revelaciones del ex presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, sobre el poder que llegó a tener Genaro García Luna durante el sexenio de Felipe Calderón es vergonzoso, porque una cosa es decir hombre fuerte cercano, pero decir que estaban invertidos los papeles. El que mandaba era García Luna. En su conferencia, López Obrador dijo que Sarkozy reveló muchas de las extravagancias que había en México como el hecho de que le prestaron una casa del banquero Roberto Hernández. Cuando llegó al lugar, detalló el mandatario, preguntó por el propietario pensando en que era una casa de visitas del gobierno, pero le confesaron que era de un banquero. Afirmó que de acuerdo a los antecedentes que se tienen, García Luna comenzó en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional durante el gobierno de Carlos Salinas. Consideró que este tema se ha difundido poco y casi nadie lo conocía por eso qué bueno que existen las mañaneras.

    Interesante que la precandidata presidencial de la coalición Seguimos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), Claudia Sheinbaum, se pronunció por acelerar la transición energética en el país con la participación del sector privado, pero con la rectoría del Estado y soberanía energética, así como esquemas claros que fomenten el bienestar de la población y una planeación ordenada del nearshoring. Invitada principal al Encuentro American Society 2024, recalcó, además, que el agua es un tema central para el desarrollo y para el bienestar, incluso más que la energía, aunque también es el recurso estratégico que tenemos que tener claro su administración y manejo y las opciones tecnológicas que tenemos de corto, mediano y largo plazo. Después de años de una sequía prolongada, indicó, estamos trabajando en un programa estratégico del agua no sólo del siguiente sexenio, sino de más largo plazo, que es uno de los recursos naturales que hoy tenemos más escasos y que se pueden convertir en una limitación para el desarrollo. En el acto encabezado también por el presidente de esta agrupación en México, Larry Rubin, la precandidata presidencial morenista expuso que la relación entre México y el vecino del norte vive una integración comercial enorme que no se puede parar.

    En un comunicado que se envió el pasado lunes, y se distribuyó vía correo electrónico la convocatoria a los integrantes del Consejo Nacional de dirección partidaria, que también fue publicada en su página oficial. En el mensaje a sus integrantes, el consejo anunció: El único punto del orden del día es la aprobación de la doctora Claudia Sheinbaum como candidata de nuestro partido. Esperamos contar con su presencia en esta cita histórica. El lugar y hora de la sesión eventualmente podría cambiar, pero el día está fijo, para que puedan programarse.

     De interés para los tamaulipecos es que, con la presencia del Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del mandatario estatal, Américo Villarreal Anaya, se dio inició a los trabajos legislativos del tercer año Constitucional de la legislatura 65 del Congreso del Estado. En Junta Previa, se eligió a la mesa directiva del Congreso de Tamaulipas con 21 votos a favor y 12 nulos, quedando como presidente, Eliphaleth Gómez Lozano y como secretarias, Nora Gómez González y Sandra Luz García Guajardo, en tanto, el suplente quedó, Juan Ovidio García. Aquí y al hacer uso de la tribuna legislativa, el presidente de la mesa directiva, Gómez Lozano, expresó que el último trayecto emprenderemos las acciones legislativas para consolidar el Tamaulipas que todos deseamos, trabajando como más ahínco y respetando la voluntad ciudadana.

     En su mensaje a los servidores públicos, Villarreal Anaya aseguró que, en este inicio de año, Tamaulipas tiene dirección y rumbo de las metas que se quieren alcanzar a fin de que la transformación, con un perfil humanista, se arraigue en territorio tamaulipeco. Tamaulipas es un gran estado y tiene un gran futuro, un gran futuro que todos nosotros podemos construir juntos y la certeza del estado que queremos tener, el municipio que queremos, tener la sociedad en la que queremos trabajar y convivir, el entorno familiar que queremos tener y construir, indicó.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img