31.3 C
Ciudad Mante
lunes, julio 15, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

POR JUAN AMARO

1.- MÉXICO ALERTA A EU QUE AL PAÍS HAN ENTRADO ARMAS EXCLUSIVAS DE SU EJÉRCITO.

2.-EL DOBLE MODELO DE LA ONU PARA EVALUAR A LOS PODEROSOS Y A LOS SUBDESARROLLADOS.

3.- 4 PREGUNTAS HACE LÓPEZ OBRADOR A ERNESTO ZEDILLO A SU REGRESO A NUESTRO PAÍS.

4.-SEGÚN NOTARIO PÚBLICO FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA FALSIFICÓ TRÁMITE PARA SU CARTA DE RESIDENCIA.

5.-GOBIERNO DE AMÉRICO VILLARREAL CREARÁ BOLSA PRESUPUESTAL PARA REHABILITACIÓN Y MANTENIMIENTO DE ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO.

6.-DIPUTADO ZERTUCHE PROPONE REFORMA PARA DAR A BURÓCRATAS PERMISOS PARA CUIDAR A ADULTOS MAYORES.

     Trascendente es que la canciller Alicia Bárcena informó que autoridades del Gobierno de México alertaron a Estados Unidos que al país han entrado armas que son de uso exclusivo de su Ejército, por lo que urgió que se investigue. Hay una cosa muy importante y es que la Secretaría de la Defensa alertó a los Estados Unidos sobre armas que están entrando a México que son de uso exclusivo del Ejército estadounidense; es muy urgente que se haga una investigación al respecto, comentó la canciller. En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la canciller detalló los acuerdos que se tuvieron en la reunión del pasado viernes 22 de enero, en Estados Unidos, a la que acudieron el secretario de la Defensa, el general Cresencio Salazar, el almirante Rafael Ojeda y la secretaria Rosa Icela Rodríguez, entre otros funcionarios.

     Así como resulta inaceptable el ataque de Hamas a Israel, también es obvio la dominación que ha sufrido el pueblo palestino por parte de los israelíes, que lo han hostilizado y de irle despojando poco a poco el territorio que debería tocarle. Por su parte la ONU no actúa para frenar el genocidio contra los palestinos, y si en cambio tiene el ánimo de evaluar los derechos humanos en países subordinados a los intereses económicos que privan en el mundo, como es el caso de nuestro país, con una intención dirigida a someterlos a esos intereses, mientras que, a países poderosos no se les responsabiliza por masacres y violaciones a los derechos humanos. Es de reconocerse que México tiene un problema de alta criminalidad organizada, en donde mucho tiene que ver EU, por no controlar la venta ilegal de armas a grupos criminales, pero no de derechos humanos por parte del Estado en contra de los derechos de los individuos.

     De interés para todos es que López Obrador mencionó cuatro cuestionamientos al expresidente priista de México, Ernesto Zedillo: 1.- ¿Por qué convirtió las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública?, cuestionó López Obrador al mencionar el Fobaproa. 2.- Que conteste por qué envió al Congreso una reforma de pensiones en donde el trabajador, al jubilarse, no iba a recibir ni el 50% de su salario. ¿Qué lo llevó a dañar a los trabajadores? ¿Por qué lo hizo? ¿No sabía lo que iba a significar esa reforma a las pensiones? ¿Hicieron mal el cálculo, la corrida financiera? 3.- ¿Por qué durante su gobierno no aumentó el salario mínimo, sino al contrario, se redujo el poder de compra del salario?  4.- ¿Por qué desapareció los trenes de pasajeros y se fue a trabajar de asesor a la empresa estadounidense a la que le entregó los ferrocarriles nacionales?

      Resulta que Francisco Garza Treviño, notario público en Reynosa, del despacho 305, desacredita la carta poder tramitada por el ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ante el Ayuntamiento de dicho lugar y obtener así su carta de residencia. Aclaró que el documento es falso pues no se elaboró en su despacho, situación que puede implicar al ser tipificado como delito hasta con 5 años de prisión. ¿Qué les parece? Este caso va a dar para más que hablar.

     Bueno es que durante lo que resta de la administración, el gobierno de Tamaulipas creará una bolsa presupuestal exclusiva para la rehabilitación y mantenimiento de las escuelas de nivel básico.

Sergio Castillo, director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, informó de lo anterior y aclaró que, el gobernador, Américo Villarreal Anaya, todavía no precisa el monto de recursos públicos que se asignarán al programa. El hecho es importante, porque desde hace al menos siete años que no se daba mantenimiento a los casi 3,100 planteles educativos que integran el inventario del nivel básico.

     Interesante que el diputado local de Morena, Armando Zertuche, a fin de que los abuelitos no se queden desamparados, presentó una iniciativa de ley para reformar la Ley del Trabajo del Gobierno de Tamaulipas. La propuesta busca otorgar permisos económicos con goce íntegro de sueldo a trabajadores para acompañar o trasladar a familiares adultos mayores que necesiten citas médicas, tratamientos o hospitalización. La modificación propuesta consiste en agregar la fracción XX al artículo 33 de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ENFOQUE POLÍTICO

Dialogando

LETRAS PROHIBIDAS

PANORAMA POLÍTICO

Mis Comentarios

- Advertisement -spot_img